Google+ 09/30/18 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 30 de septiembre de 2018

Condenada por dejar morir de hambre a su perro, que comía de los restos de otro ya fallecido

ALMERÍA, 30 septiembre 2018 (EP).- El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a S.C.S.O. por un delito de maltrato animal por mantener en pésimas condiciones de salubridad y alimentación a un perro de raza Yorkshire Terrier que se habría estado alimentando de los restos de otro perro ya fallecido que se encontraba en el mismo piso.

La sentencia, dictada en firme tras la conformidad de las partes, impone a la acusada una pena de prisión de tres meses, al tiempo que la inhabilita durante un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales y su tenencia, si bien le suspende la pena privativa de libertad por un periodo de dos años con la condición de que no delinca durante ese periodo.

La sentencia inhabilita durante un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales

El fallo, dictado tras la modificación del escrito provisional del fiscal, aplica la mínima por un delito recogido en el artículo 337 de Código Penal, que castiga con penas tres meses y un día a un año de prisión al que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal y le causara lesiones, entre otros aspectos.

En este caso, la sentencia da por probado que durante un tiempo indeterminado antes del 8 de marzo de 2013, la acusada mantenía sin prestar las condiciones mínimas de alimentación y salubridad en su domicilio de Roquetas de Mar a un perro, que se encontraba en condiciones “deplorables”.

La acusada mantenía sin prestar las condiciones mínimas de alimentación y salubridad

Fruto de su actuación, el animal padecía deshidratación severa, caquexia, mal estado general, distenia y ataxia, de tal forma que falleció a las 48 horas después de que una empresa de recogida de animales se hiciera cargo de él. En la misma vivienda se encontró además un perro muerto que había servido al anterior para alimentarse.

Fotografía: iheartdogs