Google+ A un hombre le prohibieron ingresar al edificio donde vive por su color de piel ~ Wicked Magazine

domingo, 28 de octubre de 2018

A un hombre le prohibieron ingresar al edificio donde vive por su color de piel



BUENOS AIRES, 16 octubre 2018 (El Clarín).- D’Arreion Toles llegó al edificio donde vive en Missouri, Estados Unidos, como todos los días y se encontró con una insólita escena que jamás le había pasado desde que reside allí: una vecina, que nunca lo había visto, le bloqueó la entrada a la torre y no lo quiso dejar entrar por su color de piel.

Toles fue interceptado por Hilary Brooke Mueller, quien no toleró que una persona de otro origen racial viva en el mismo edificio que ella. Si bien el hombre la quiso tranquilizar al afirmarle que él vivía allí, la mujer no le creyó y le pidió que le muestre las llaves del departamento.

"Por favor, muévase señora", le pidió Toles mientras intentaba ingresar al edificio y filmaba la situación que, posteriormente, subió a Facebook. La mujer le dijo que sentía "incómoda" con la presencia de él en el mismo edificio, a lo que Toles le contestó: "Está bien, puede estar incómoda, pero es un problema suyo".

Una vez que Toles logró ingresar al hall, la mujer volvió a interceptarlo en el ascensor porque no le creía que sea propietario de uno de los departamentos: "Quiero saber a quién vas a ver. Quiero ver quiénes son tus amigos y por qué estás acá".

"Estoy acá porque vivo acá", le respondió impaciente. Después de varios idas y vueltas, Mueller cambió de opinión y se convenció de que el hombre vive allí. Le dijo que le gustaría conocerlo "porque era un vecino", pero él se sintió demasiado ofendido: "Ustedes no comenzó bien conmigo señora, no quiero que tengamos ningún tipo de trato".

Toles publicó tres videos del incidente en Facebook en el que pidió que se difunda la discriminación que sufrió y también escribió: "Después de 30 minutos llegó la policía porque ella los llamó! Me sorprendió que esto fuera América en 2018". Según confirmo BuzzFeed, efectivamente la mujer llamó al Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis, pero los efectivos aseguran que no se realizó ningún sumario.

"¿Si me vio entrar al departamento con mis llaves, para qué llamó a la policía?", se preguntó. Cientos de usuarios se solidarizaron con él y repudiaron totalmente la actitud discriminatorio de la mujer. Por ello, el hombre escribió otra publicación en la que agradeció los mensajes de cariño.

"Quiero decir gracias por todo el amor y apoyo, realmente me está golpeando un poco más ahora, pero yo diría que voy a convertir este negatividad en un futuro positivo para el mundo. No quiero golpear a la mujer, solo mandémosle energías positivas y seamos personas maravillosas, este es nuestro mundo y este mensaje es para todas las edades / razas / colores /. Sólo tenemos una vida, así que aprovechémosla y seamos geniales, ¡no hay tiempo para la negatividad!."

Desde que ocurrió el incidente, el pasado sábado 13 de octubre, Toles fue invitado a varios canales de noticias para contar el tenso momento que vivió. Por su lado, Mueller fue identificada como una empleada administrativa de Tribeca-STL, una inmobiliaria de St. Louis, pero la empresa difundió un comunicado en la que informó que fue despedida por este hecho.

"La familia Tribeca-STL es una compañía de propiedad de minorías que consta de empleados y residentes de muchos orígenes raciales. Estamos orgullosos de este hecho y no lo hacemos ni lo haremos por el racismo o la discriminación racial en nuestra empresa. Después de una revisión del asunto, la empleada fue despedida y ya no está en nuestra compañía. En Tribeca-STL queremos que todos los residentes, invitados y visitantes se sientan bienvenidos, seguros y respetados", expresaron.

Además, el exposo de Mueller, Brandon se pronunció sobre el tema en el diario The New York Times, en donde se mostró sorprendió y decepcionado al enterarse del incidente.



Toles explicó que grabó el momento en el que la mujer lo interceptó, porque tenía miedo a que la situación terminara de manera similar a lo que ocurrió en Dallas el mes pasado. Un hombre negro fue asesinado en su departamento por un oficial fuera de servicio, que creía que él no vivía allí. En este sentido, agregó que, en Estados Unidos, "no puede terminar de ser quién realmente es" fruto de la discriminación racial.

Pese a la situación, instó en todas las entrevistas que dio a no molestar a Mueller y que esto sirva para crear consciencia: "Algunas personas piensan que debería haber ido más tras ella. No voy a ir tras ella. Todo mi propósito es convertir esto negativo en positivo".