Google+ Las cinco curiosidades más insólitas de la Champions League ~ Wicked Magazine

sábado, 22 de septiembre de 2018

Las cinco curiosidades más insólitas de la Champions League

BUENOS AIRES 22 septiembre 2018 (El Clarín).- La máxima competición de clubes del mundo y el segundo torneo de fútbol más importante del planeta luego del Mundial (según opiniones), también tiene su lado desconocido. En esta semana ha dado comienzo a una nueva edición.

A todos nos encanta la Champions League. Nos emocionamos cuando en plena temporada llegan esos martes y miércoles coperos de Europa, que ponen en vilo al planeta fútbol con los mejores equipos, jugadores y claro, los mejores partidos posibles. La Champions es el torneo de fútbol por excelencia a nivel clubes en Europa.

Sin embargo, con tantos años de historia, la competición ha sabido ‘coleccionar’ un sinfín de datos extraños y poco conocidos. Por eso, aquí te dejamos 5 de ellos que seguramente muy pocos deben saber.

1° El primer trofeo
Real Madrid es el único club que posee el auténtico primer trofeo en propiedad exclusiva. La UEFA decidió entregárselo tras la obtención de la sexta Copa en la temporada 1965-1966. De allí en adelante se instauró el galardón que todos conocemos.

2º Única final a dos partidos
Una sola vez la Champions League tuvo dos partidos finales. En la temporada 1973-1974 el primer juego entre Bayern Múnich y Atlético de Madrid terminó igualado 1-1 y decidieron dar una revancha, cuatro días después, en el mismo escenario, el estadio De Heysel de Bruselas, en Bélgica, ganó el Bayern 4-0. Fue la primera Copa para los alemanes.

3º Campeones en sus estadios
Real Madrid y el Inter de Italia son los únicos dos equipos en ganar una Champions (Copa de Europa) en su propio estadio. Real Madrid la obtuvo en la segunda edición, en 1957 frente a Fiorentina por 2-0. Inter la ganó en la temporada 1964-1965 al Benfica.

4º El mejor arranque en la historia
El Nottingham Forest FC de Inglaterra tiene el mejor comienzo posible para un equipo en la competición. Debutó en la temporada 1978-1979 donde fue campeón, defendió y logró el doblete a la siguiente temporada. Después del Real Madrid en la primera temporada (1955-1956) es el mejor arranque.

5º Campeón modesto
PSV de Holanda es el campeón más discreto de la historia de la Champions League. En la temporada 1987-1988 logró la Copa habiendo jugado 9 partidos, ganó solo 3, empató 5 y perdió uno. Los últimos cinco encuentros, correspondientes a cuartos de final, semifinales y el partido final, todos fueron empates.