Google+ 11/02/17 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 2 de noviembre de 2017

¿Y si un día se te aparece una rata por el inodoro?




BUENOS AIRES, 2 noviembre 2017 (​National Geographic).- Un informe que dio a conocer esta semana la National Geographic viene a demoler la tranquilidad de aquellos que encuentran en el baño su gran momento de paz, ya sea para reflexionar, leer o simplemente escuchar música en uno de los ambientes más preciados de la casa. Es decir, un antes y un después.

A través de un video, que se grabó en 2013, expertos demuestran lo fácil que es para una rata ascender desde las alcantarillas hasta un inodoro, recorriendo las cañerías y sorteando todos los inconvenientes que se puedan presentar en su cruzada por la búsqueda de alimento o de nuevos espacios secos para habitar.

Según explican en el video, las ratas tienen una gran resistencia e increíble flexibilidad para desplazarse por las tuberías más angostas.

El informe demuestra como las ratas pueden nadar durante tres días y son capaces de aguantar la respiración bajo el agua hasta tres minutos. Esto explica que están preparadas para soportar y atravesar -ilesas- las descargas de agua e incluso nadar dentro de las cloacas.

Según demostraron los expertos que se encargaron de estudiar estos comportamientos, las ratas son capaces de reducir su caja torácica para lograr atravesar agujeros de un diámetro inferior al de su cuerpo. Al punto de poder filtrarse por espacios del tamaño de una moneda. Esto es posible gracias a sus costillas articuladas en la columna vertebral que les permiten comprimirse en espacios muy estrechos y pasar a través de la más pequeña grietas.

¿Cómo suben hasta el inodoro de un departamento?, por ejemplo. El trabajo que se dio a conocer en las últimas horas demuestra que sus afiladas garras les permiten a las ratas escalar casi cualquier superficie vertical, haciendo sencillo lo imposible en el caso de las tuberías internas de un edificio.​

Ahora ya lo sabés, no vale sorprenderse la próxima vez si al levantar la tapa del inodoro ves una visita de este tipo. Para las ratas es más fácil de lo que parece llegar hasta allí.

Encuentran a la familia estadounidense desaparecida tras un asalto pirata en Brasil


SAO PAULO, 2 noviembre 2017 (EFE).-  La policía brasileña encontró este miércoles en la selva al matrimonio estadounidense y a sus dos hijas menores desaparecidos desde el domingo pasado tras ser asaltados por piratas mientras navegaban en una embarcación en un río de la Amazonía, informaron hoy fuentes oficiales.

"Aparentemente están bien y solo tienen marcas por picaduras de insectos. Aun así, serán sometidos a una evaluación médica", dijo a Efe un portavoz de la Secretaría de Seguridad de Pará (Segup).

La pareja, compuesta por Adam Harris Heart, de 39 años, y Emily Faith Heart, de 37, salió con sus hijas de 7 años de un puerto en Belém, capital del estado de Pará, y se dirigía a Macapá, capital del estado del Amapá, cuando un grupo de piratas asaltó la embarcación en la que se trasladaban con su vehículo.

Los atracadores obligaron al maquinista a trasladarse a un área conocida como 'Porto dos Dias', donde robaron algunas pertenencias para después abandonar el barco, con los tripulantes y todos los pasajeros presos, según señaló la Secretaría de Seguridad de Pará (Segup) en un comunicado.

Sin embargo, cuando la Policía llegó hasta el lugar de los hechos, el pasado domingo, la familia estadounidense ya no estaba en la embarcación."Desaparecieron repentinamente y abandonaron el vehículo con sus pertenencias. El auto ya fue aprehendido por la Policía en la ciudad de Macapá", apuntó la Segup en la nota.

La Policía Civil abrió entonces una investigación y se pusieron en contacto con algunos de sus parientes en Estados Unidos y en la ciudad brasileña de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (sur), donde el matrimonio tenía una residencia.

En paralelo, un equipo conjunto formado por agentes y bomberos realizó búsquedas en la zona hasta hallar a la familia en la tarde de este miércoles."Estaban escondidos en la selva. No sabemos por qué se escondieron allí", dijo a Efe el citado portavoz de la Segup.

La familia fue encontrada en una zona selvática a cuatro horas en lancha del municipio de Breves, en el estado de Pará, donde serán sometidos a exámenes médicos e interrogados por las autoridades.

Fotos: Facebook