Google+ 10/12/17 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 12 de octubre de 2017

Crece el misterio sobre Stephen Paddock: qué dice la autopsia sobre su cerebro

LAS VEGAS, 12 octubre 2017 (Infobae).- Los resultados de los exámenes periciales sobre la cabeza del tirador de Las Vegas fueron dados por el sheriff del Condado de Clark. Los médicos se han convertido en una parte vital de la investigación por la masacre de Las Vegas. Allí 59 personas fueron asesinadas y más de 500 resultaron heridas por Stephen Paddock, un jubilado sin antecedentes que disparó sobre una multitud desde el piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino de esa ciudad de Nevada.


Los investigadores intentan determinar —sin éxito hasta ahora— qué pudo haber motivado a Paddock a disparar sobre la muchedumbre que disfrutaba de un festival de música country. Por el momento no tienen indicios sobre su inspiración y parecen lejos de hallarlo.

Los médicos —en un anticipo de la autopsia sobre el cadáver del atacante— no hallaron "anormalidades" en su cerebro que pudieran conducir a los peritos a perseguir una pista sobre su salud mental. El sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo, lo confirmó en una entrevista dada a The Las Vegas Review-Journal. "Todas esas cosas que ustedes esperarían encontrar… no las hemos encontrado", indicó el oficial al brindar detalles sobre la investigación.

La pista sobre encontrar "algo roto" en el cerebro del tirador había sido dada por su propio hermano, Eric Paddock, a la Policía de Las Vegas al afirmar que nunca pensó que pudiera ser capaz de cometer semejante matanza. "Deseo que abran su cabeza y encuentren algo. Hay información perdida", había dicho el familiar del terrorista.

En tanto, todavía se esperan los resultados de dos líneas de investigación: las pericias toxicológicas y el por qué el médico Steven Winkler le había prescripto a Paddock drogas contra la ansiedad en junio pasado.
Carta Natal de Stephen Paddock

La noche del domingo 1 de octubre, Paddock comenzó a disparar contra unas 22 mil personas que estaban disfrutando del Route 91 Harvest Festival, una serie de conciertos de música country en Las Vegas. Desde su habitación logró asesinar a 59 personas antes de verse rodeado por las autoridades y acabar con su vida. La masacre es considerada la más grande de la historia de los Estados Unidos después del 11-S de 2001. Pero aún los investigadores no logran resolver el mayor misterio hasta el momento: qué condujo a Paddock a cometer semejante matanza.

Fotografía: ABC News
Ilustración: Carta Natal España

El Papa invita a un almuerzo a un grupo de presos y dos aprovechan para fugarse

BOLONIA, 12 octubre 2017 (Univision).- Un almuerzo con la presencia del papa Francisco organizado en una iglesia al norte de Italia, en el que participaban pobres y reclusos, fue el escenario perfecto para que dos de los presos invitados a la mesa se fugaran.

El papa Francisco en la mesa con los comensales que asistieron al almuerzo en Bolonia L'Osservatore Romano/ Pool photo AP

El hecho ocurrió en la basílica de San Petronio, en Bolonia, el pasado 1 de octubre, según informan medios italianos citados por Efe.

Dos de los reclusos que participaban en el banquete vieron la oportunidad de alejarse y escaparon del lugar, de acuerdo con las informaciones.

Los dos sujetos ya habían cumplido sus penas, pero seguían detenidos y realizaban un programa de reinserción social, pues las autoridades italianas les consideraban "socialmente peligrosos".

La Policía trata de dar con su paradero y, una vez sean encontrados, deberán volver a iniciar el programa de reinserción, indicaron los medios.

El papa Francisco visitó el 1 de octubre las ciudades de Cesena y Bolonia, donde afirmó que la corrupción es "la carcoma de la vocación política" y pidió a los gobiernos que adopten programas de acogida y abran corredores humanitarios para refugiados.

Contra la pena de muerte

El pontífice católico Francisco rechazó con firmeza en el Vaticano las condenas a pena de muerte y afirmó que son inadmisibles por ser "una medida inhumana que humilla la dignidad personal".

"Se debe afirmar con fuerza que la condena a pena de muerte es una medida inhumana que humilla la dignidad personal", dijo Jorge Bergoglio en el Vaticano durante una audiencia que mantuvo con los participantes en un encuentro promovido por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El papa consideró que la pena de muerte "perjudica fuertemente la dignidad humana" y destacó que "es contraria al Evangelio".

"Se decide voluntariamente suprimir una vida humana, que es siempre sagrada a los ojos del Creador y de la que Dios, en última instancia, es el único juez y garante. Ningún hombre, ni un criminal, pierde nunca su dignidad personal", subrayó.