Google+ 01/29/15 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 29 de enero de 2015

Policías matan a jovencita que entró a su estación a pedir ayuda


LONGVIEW, Texas, 29 de enero 2015 (Excélsior).- Un video tomado por una cámara de seguridad dentro de una estación de policía en Texas muestra el momento en que una joven de 17 años muere a tiros a manos de los oficiales.

El video fue dado a conocer una semana después de que Kristiana Coignard entrara a la estación de policía de Longview, alrededor de las 18:30 horas el 22 de enero pasado para pedir ayuda.

Cuando la joven llegó a la estación, se negó a decir para qué necesitaba ayuda, por lo que se instruyó al oficial Glenn Derr a que hablara con ella.

Derr, quien tiene dos años trabajando para el departamento, es visto en el video hablando con la joven que entonces retrocede. En ese momento comienza una pelea durante la cual el policía intenta tomarla del brazo.

Kristiana tenía la frase "tengo un arma" escrita en su mano y la levantó mostrándosela al oficial, lo que llevó a la confrontación, según la policía.

"Durante la confrontación física, el oficial Derr determinó que ella tenía un largo cuchillo y que intentaba sacarlo de su cinturón”, informó la policía, por lo que el oficial dejó de someter a la joven y se alejó mientras otro policía se acercó con una pistola de electrochoques.

Derr se observa apuntando a la joven que se acababa de levantar del piso, momento en el cual ella comienza a correr hacia él. Derr y una tercera oficial, Grace Bagley, responden disparando sus armas.

El jefe de la policía Don Dingler defendió el actuar de sus oficiales, al asegurar que los disparos fueron justificados.

Pero familiares de Kristiana dijeron que ella "sólo era violenta con ella misma" y que tenían un historial de intentos de suicidios, según ThinkProgress.

El incidente continúa bajo investigación.


Ex niñera de Mariah Carey la demanda por no pagarle tiempo extra


LOS ÁNGELES, ene. 29 (UPI) -- Una mujer que solía ser una niñera para los hijos de Mariah Carey presentó una demanda contra la cantante el miércoles alegando que se negó a pagarle horas extras cuando trabajaba hasta 100 hora por semana.
Simonette DaCosta introdujo su demanda en Manhattan y afirmó, según el New York Daily News, que ella comenzó a trabajar para Carey y su entonces marido en octubre de 2013.

"El demandante estaba de guardia durante todas las horas de todos los días las 24 horas con ningún derecho a descansos, para comidas, e incluso para dormir", dice la demanda. "En efecto, la Sra. Carey a menudo llamaría al demandante en medio de la noche y exigía ser llevada a sus hijos o ser actualizarda sobre la situación de sus hijos".

DaCosta estaba a cargo de "alimentar, bañar y reconfortar" a los gemelos de 3 años de Carey y Cannon, Moroccan y Monroe, cuando "eran bebés y/o niños pequeños". Ella dice que fue despedida el año pasado por "expresar demasiado afecto por sus hijos".

"Ella estaba cuidando a los niños muy bien. [Carey] estaba preocupada de que se estaban confundiendo sobre quien era la mamá", dijo el abogado de Simontte DaCosta.

Foto: Agencias / Internet

Aguacate mexicano tendrá spot de 1 mdd en el Super Bowl



MÉXICO, 29 enero 2015 (El Financiero).- El Super Bowl es el domingo más esperado por los estadounidenses… y ahora también por los aguacateros michoacanos. 

Entre las marcas debutantes en los comerciales de este año está Avocados from Mexico (AFM), firma estadounidense de marketing que trabaja para la alianza entre los importadores de aguacate mexicano en Estados Unidos y los productores y empacadores nacionales.

“Realmente estamos haciendo historia para la categoría fresca en Estados Unidos, ya que vamos a ser la primera marca de productos frescos en anunciarse en el Super Bowl”, señaló en entrevista Álvaro Luque, presidente de AFM. “Además estamos haciendo historia para México, porque es la primera vez que un producto que lleva directamente la asociación con México va a anunciarse.

“Es un orgullo muy grande para toda la organización de productores de Michoacán que por tantos años ha trabajado tan fuerte”.

Así, el producto nacional estará al lado de firmas como BMW, Budweiser, Coca-Cola, Dove, Mercedes-Benz, Snickers y Victoria’s Secret. La cadena NBC señaló que 15 marcas se estrenarán en el inédito encuentro entre los Halcones Marinos y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

“Es más que una celebración del futbol americano, es una celebración del capitalismo. Y las compañías que llegan a él celebran su relación con el consumidor, por ello muestran su mejor cara”, señaló Bill Livek,CEO de Rentrak, firma global de medición de audiencias.

Entrevistado por Bloomberg TV, Livek explicó que el televidente tiene una propensión a ver con tres veces más intensidad un anuncio durante el Super Bowl que en cualquier otro momento.

“No sólo se anuncian en ese momento de 30 segundos, el comercial tienen una resonancia a través de otras plataformas; cuando vayamos a trabajar el lunes por la mañana hablaremos del juego, pero también de los anuncios, y si no vimos alguno, alguien nos dirá, velo en internet. Y así obtienen reproducción, tras reproducción, tras reproducción”.

Ello explica por qué los espacios comerciales de medio minuto alcanzaron este año el récord de 4.5 millones de dólares. AFM no reveló el costo por transmitir la pauta ni precisó el monto exacto por la producción, pero indicó que estuvo poco arriba del millón de dólares.

“El anuncio está hecho para reforzar ante el mundo y ante nuestro mercado estadounidense que el aguacate originalmente y orgullosamente viene de México”, adelantó Luque.

El video de 30 segundos, que será transmitido al final del primer cuarto, fue realizado por la agencia GSD&M, con sede en Austin, y Biscuit Productions bajo la dirección del creativo de Mark Gilmore.

Durante el “pregame”, AFM transmitirá otro anuncio de 30 segundosy luego del encuentro lanzará siete videos en línea de 60 segundos cada uno.

“México es el único productor en el mundo que tiene cuatro temporadas de flora, lo que permite que tengamos producto disponible durante todo el año. Otros productores están muy fuertes en el verano, pero en el invierno, que es la temporada de juegos y el Super Bowl, prácticamente el 100 por ciento del producto es mexicano”, indicó el presidente de AFM al explicar por qué apostar por anunciarse en el partido.

“El otro punto importante es que el guacamole se ha convertido en un platillo básico de consumo del americano al momento de ver futbol americano; definitivamente es el snack más popular a nivel natural, entonces sabemos que el día en que nuestro comercial salga, estos consumidores van a tener en una gran mayoría guacamole y en la gran mayoría, casi el 100 por ciento, va a estar hecho con producto mexicano.

“Tenemos esa gran ventaja que sólo compañías de cerveza u otras bebidas tienen; saber que tu comercial va a pasar enfrente de tu producto”.

En las últimas dos semanas exportaron 50 mil toneladas a Estados Unidos, según la Asociación de Productores de Aguacate de México. De enero a octubre del año pasado, México exportó 481 mil toneladas del fruto a dicho país.

Hombre armado irrumpe en canal de noticias holandés



ÁMSTERDAM, 29 enero 2015 (BBC).- Agencias de noticias holandesas reportaron este jueves que un hombre armado con una pistola irrumpió en las oficinas del canal de televisión de noticias nacional (NOS) y pidió entrar en directo.

El hombre, que iba bien vestido, fue detenido al poco tiempo de iniciarse el incidente, informó Reuters.

Por el momento se desconoce si hay heridos.

La agencia RTL reportó que los estudios de la cadena, en la ciudad de Hilversum, fueron evacuados.

El canal interrumpió su transmisión.

Al parecer, el trabajador de seguridad que acompañó al hombre armado lo condujo a un estudio que no está en uso, en lugar de llevarlo al estudio desde el que se emite el noticiero de las 8 de la noche, como había exigido el hombre.


El Parlamento turco reutiliza actas secretas para ahorrar papel, según diario




ESTAMBUL, 29 enero 2015 (EFE).- El Parlamento de Turquía ha llevado su esfuerzo por cuidar el medio ambiente hasta el extremo de reutilizar actas de una comisión secreta sobre corrupción para crear cuadernillos de notas, según publica hoy el diario Habertürk.

Estos cuadernillos, una iniciativa de la secretaría general del Parlamento, consisten en bloques de hojas usadas, cortadas y encuadernadas con el logotipo del Parlamento, la frase "Amigo del medio ambiente" y una serie de consejos para ahorrar energía y agua.

Según Habertürk, entre los papeles reutilizados se cuentan folios con las transcripciones de las conversaciones telefónicas de cuatro exministros sospechosos de corrupción, que la semana pasada quedaron exonerados en una reñida votación parlamentaria.

Esas páginas, perfectamente legibles, recogen, entre otros detalles, una supuesta conversación telefónica en la que un empresario iraní promete enviar al entonces ministro de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, una caja de chocolatinas con 500.000 dólares, según la transcripción de la charla.

La Secretaría del Parlamento ha emitido hoy una nota en la que confirma la información de Habertürk pero desmiente que se tratase de actas secretas.

"Los documentos distribuidos a la comisión de investigación no tenían carácter secreto y las fotografías (de la prensa de hoy) sólo muestran los restos de un borrador de la comisión", aclara la nota, recogida por el diario Hürriyet.

Sin embargo, el propio presidente del Parlamento, Cemil Çiçek, declaró el pasado noviembre que los trabajos de la comisión eran "secretos".

A petición de Çiçek, un tribunal de Ankara prohibió ese mes a la prensa publicar noticias relacionadas con el trabajo de la comisión.

Museo de Historia Natural de Londres dice adiós a Dippy






LONDRES, 29 enero 2015 (AP) — El Museo de Historia Natural de Londres va a retirar a Dippy el dinosaurio, y sus seguidores no están contentos.

El museo londinense anunció el jueves que el esqueleto de yeso de 85 pies (26 metros), que lleva más de un siglo expuesto, será sustituido en el vestíbulo principal por el esqueleto de una ballena azul.

Dippy es una réplica en yeso del esqueleto de un diplodocus, un dinosaurio que vivió en Norteamérica hace 150 millones de años. Le reemplazarán en el puesto los huesos reales de 83 pies (25 metros) de una ballena.

El cambio forma parte de una reforma del museo "centrada en lo real y auténtico", dijo el director del museo, Michael Dixon.

La noticia despertó protestas de los británicos, que recordaban sus visitas infantiles al museo. Algunos expresaron su indignación en Twitter con la etiqueta #salvadadippy.

Hombre grabó a escondidas a hija de sus vecinos por cuatro años


CANNON BEACH, Oregon, 28 de enero 2015 (Excélsior).- Cada vez que la jovencita Madison Reed se desvestía en su casa de playa, estaba siendo observada por un hombre: el amigo de la familia.


Por cuatro años, Bradley McCollum capturó los momentos más privados de la joven que hoy tiene 18 años, luego de que instaló cámaras mientras estaba de visita en su casa.

Los familiares de la joven se dieron cuenta luego de que encontraron una cámara instalada en su recámara.

Aunque McCollum se declaró culpable, sólo fue acusado de invasion a la privacidad, un delito menor.

"No quisiera pensar en eso, pero siempre se me viene a la mente. Todo el día, todos los días. No hay forma de no pensar en eso", dijo Madison en declaraciones a una televisora local.

A McCollum lo beneficiaron las leyes de Oregon, ya que tras declararse culpable, fueron retirados algunos de los cargos más graves. Esto evitó que fuera acusado de un delito sexual y que por tanto formar parte de la base de datos de delincuentes sexuales del estado.


Un cráneo de hace 55.000 años que une al 'sapiens' con el neandertal




TEL AVIV, 28 enero 2015 (El Mundo).- Los neandertales se extinguieron hace unos 28.000 años, pero nos han dejado parte de su ADN como herencia. Aproximadamente entre el 2% y el 4% de los genes de los europeos modernos proceden de estos homínidos, con los que convivieron y procrearon los Homo sapiens que llegaron desde África a nuestro continente en dos oleadas. Primero, hace unos 90.000 años y, posteriormente, hace unos 50.000, según las estimaciones realizadas por los científicos a partir de los fósiles que han ido encontrando.

Pero debido a la escasez de restos sigue habiendo numerosas incógnitas sobre cuándo y dónde se produjeron esos contactos por primera vez, de modo que la aparición de nuevos fósiles va ayudando a completar el puzle de la evolución y, en definitiva, a averiguar de dónde procedemos los humanos.

Un equipo de científicos israelíes presenta esta semana en la revistaNature uno de esos hallazgos que alimentará el debate entre paleontólogos sobre cuándo y cómo se produjeron las migraciones de los primeros humanos modernos desde África.

Se trata de los restos de un cráneo cuyos descubridores definen como«inequívocamente moderno», y que perteneció a un individuo adulto que vivió hace 55.000 años en el territorio que hoy es Israel. En concreto, fue hallado en 2008 en Manot Cave, una cueva kárstica localizada en Galilea Occidental, situada a unos 220 metros sobre el nivel del mar.

Aunque en esa cueva, en la que se han encontrado numerosos fósiles prehistóricos durante las cinco campañas de excavación realizadas entre 2010 y 2014, no han aparecido huesos de neandertales, el equipo de científicos liderado por Israel Hershkovitz subraya que en esa misma zona y en la misma época vivían neandertales, con los que con seguridad coincidían los Homo sapiens cuando iban a cazar y con los que mantuvieron relaciones y tuvieron hijos. En otras cuevas situadas en los alrededores sí se han hallado restos de neandertales.

La forma del cráneo, denominado Manot 1, es similar a la de otros cráneos del Paleolítico Superior hallados en África y Europa, pero distinta a la de la mayoría de cráneos de humanos modernos encontrados en la zona de Oriente Próximo conocida como Levante mediterráneo. «Esto sugiere que los habitantes de la cueva Manot podrían estar estrechamente emparentados con los primeros humanos modernos que posteriormente colonizaron Europa»,escriben en su artículo.

Este cráneo, señalan, demuestra que los sapiens y los neandertales convivieron a lo largo de miles de años en el sur del Levantemediterráneo durante el final del Pleistoceno.
Un adulto de unos 20 años

Según precisan en su estudio, se desconoce si el cráneo pertenecía a un hombre o a una mujer, pues falta el arco superciliar, que es una de las características que se usan para distinguir el género. «Debido a que al cráneo le falta la parte del rostro y la base, no hay manera de determinar el sexo de este individuo. Por lo que respecta a la edad, aunque faltan partes importantes que permiten estimar de forma más precisa cuántos años tenía, es seguro que se trataba de un adulto, que podría tener aproximadamente unos 20 años», explica a EL MUNDO Israel Hershkovitz, investigador de la Universidad de Tel Avivy autor principal del estudio.

Este cráneo, calculan, contenía un cerebro de unos 1.100 centímetros cúbicos (la media de los humanos modernos es de 1.400 centímetros cúbicos).

A pesar de que no han encontrado la mandíbula, en el yacimiento hay otras pistas que permiten a los paleontólogos averiguar información sobre cómo era la dieta de los sapiens que vivían en esta cueva y su ecosistema: «No tenemos los dientes pero sí disponemos de miles de huesos de animales y numerosos restos botánicos. Basándonos en los datos isotópicos, botánicos y de la fauna extraídos de la cueva, el paisaje en los alrededores debía ser una zona arbolada mediterránea parecida a como es en la actualidad. Los restos botánicos hallados indican también la posibilidad de que hubiera un bosque abierto", añade el científico a través de un correo electrónico.

Por lo que respecta a los restos de animales, han encontrado fósiles de «gacela arábiga, gamo persa y otros ungulados», añade el científico. tortuga mora, la liebre del Cabo, el zorro común y la perdiz chucar son otros de los animales hallados en Manot: «Tanto los restos de plantas como de animales fueron introducidos en la cueva por los humanos», afirma.

La cueva consta de un área principal alargada, con unas dimensiones aproximadas de 80 metros de longitud y 10-25 metros de ancho, y de dos cámaras conectadas por el norte y el sur. Los restos fósiles encontrados en esta cueva sugieren que fue ocupada repetidamente durante el Paleolítico Superior y el Paleolítico Medio.

Eudald Carbonell, codirector de los yacimientos de Atapuerca y director del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), considera que se trata de «un hallazgo interesante», aunque recuerda que la hibridación entre sapiens y neandertales probablemente se produjo ya durante la primera oleada migratoria que nuestros antepasadados hicieron desde África, hace 90.000 años. «Mi hipótesis es que hubo una rehibridación», explica por teléfono.

El cráneo, dice Carbonell, «tiene rasgos arcaicos y modernos, pero es un sapiens sin ninguna duda». Sin embargo, en su opinión, lo más destacado de este descubrimiento es que «plantea si ha habido continuidad evolutiva en los Homo sapiens, entre los de hace 90.000 años y los de 50.000 años», cuando se produjeron la primera y la segunda salida de África respectivamente.






Fotos: Internet / agencias

Gato zombie sorprende a su dueño en Florida: es enterrado y cinco días después sale de su tumba








MIAMI, 28 enero 2015 (AP).- El gato Bart fue arrollado por un auto, se le enterró pero literalmente salió de la tumba.


A principios de este mes un auto arrolló al gato de año y medio de edad en Tampa. El propietario del felino estaba tan desconsolado que no podía pensar siquiera en sepultarlo así que pidió a un vecino que cavara una tumba poco profunda.

Cinco días después, el 21 de enero, el gato sucio y lesionado salió de la tumba, maullando para que se le alimentara.

"Al principio me sorprendió", dijo Dusty Albritton, el vecino que sepultó a Bart. "Todo lo que sé es que el gato estaba muerto y 'Cementerio de mascotas' (novela del escritor Stephen King) es real".

Bart tenía una quijada fracturada, un ojo aplastado y la cara llena de lesiones. Estaba deshidratado y hambriento pero vivo.

Su propietario Ellis Hutson no sabía qué hacer.

"Es increíble", dijo al periódico The Tampa Bay Times (http://bit.ly/1y4JxZZ ). "Nunca antes vi algo así".

Hutson se puso en contacto con la sociedad Humanitaria de Tampa Bay, que a través del fondo Salve a una mascota ayudará a cubrir los costos del cuidado de Bart. El martes el felino fue operado para extirparle el ojo, coser su mandíbula e insertarle una sonda gástrica, lo que tendrá un costo superior a 1.000 dólares.

La directora ejecutiva de la agencia Sherry Silk dijo que el gato se recuperará en seis semanas y volverá a casa con Hutson.


Fotos: Agencias 
Video: Youtube