Google+ 02/18/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 18 de febrero de 2014

El primer ministro de Nueva Zelanda declara que no es un extraterrestre reptiliano



WELLINGTON, 18 de febrero 2014 (24horas).- En base a la Ley de Información Oficial, cualquier ciudadano de Nueva Zelanda puede ingresar en la web oficial de su gobierno y realizar una consulta directamente al primer ministro del país.

Eso hizo Shane Warbrooke, quien se dirigió al sitio oficial para saciar su curiosidad. Quería saber si el mandatario neozelandés es en realidad un extraterrestre reptiliano que tiene como objetivo esclavizar a la humanidad.

Warbrooke pidió pruebas para refutar una teoría que circula por la red sobre el origen alienígena del primer ministro del país John Key.

Los reptilianos, según antiguas teorías conspiranoicas, son criaturas que se parecen a lagartos humanoides, que pueden tomar forma humana y llevan tiempo entre nosotros. Aprovechan su capacidad da camuflaje para ocupar cargos de liderazgo político con el objetivo de esclavizar a la humanidad.

A pesar de que la pregunta pueda parecer ridícula, el departamento de Estado de Nueva Zelanda no la desechó. Cuatro días más tarde una respuesta oficial al ciudadano: no hay información oficial ni ningún tipo de documentación que pueda despejar la duda de Warbroke.

El primer ministro John Key se tomó la pregunta con humor y decidió incluso desmentir que proviene del espacio exterior en televisión.

"He tomado la inusual decisión de no sólo ver a un médico, también a un veterinario y ambos me confirmaron que no soy un ser reptiliano", aseguró Key.

"Así que ciertamente no soy un reptil. Nunca he estado en una nave espacial, nunca he estado en el espacio exterior y mi lengua no es excesivamente larga", agregó.


A continación las fotos de la petición en línea de Shane Warbrooke y la respuesta del gobierno (con acercamiento). 





Foto:John Key (techday.com) / Pregunta y respuesta a la petición de aclaración (Agencias/Internet)

Meteorito en Argentina provoca fuerte temblor y explosión


BUENOS AIRES, 18 febrero 2014 (El Mundo).- La localidad argentina de Armstrong -igual nombre de Neil Armstrong, el único hombre que en 1969 pisó la luna y caminó sobre su superficie, en la misión Apolo 11- vivió este martes un amanecer agitado. A primera hora de la mañana y cuando muchos pobladores aún descansaban hubo un estruendo fuerte que metió miedo a todos.

"Tembló la tierra", dijeron por las redes sociales los vecinos de ese pueblo, ubicada 360 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. La explosión de origen desconocido se sintió también en un radio de 250 kilómetros, abarcando a las localidades Cañada de Gómez, San Martín de las Escobas, Sastre, María Susana, El Trébol, Montes de Oca y Las Parejas

Un trabajador rural de la zona que a esa hora campeaba a caballo luego llamó a la emisora El Trébol y dio su testimonio. Dijo quedesde el campo pudo divisar una luz cegadora proveniente del cielo y enseguida escuchó una explosión. La gente se preguntaba por Twitter sobre el origen misterioso del fenómeno.

Una fuerte explosión

El directivo del Centro de Observadores del Espacio (Code), Jorge Coghlan, explicó en declaraciones a la prensa que a su criterio "fue un bólido, un meteoro, que se desintegró en la atmósfera, provocando esa vibración".

"Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura", aseguró. Y añadió: "Es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, fue oído porque sucedió a gran altura", explicó.

Por su parte, los bomberos de El Trébol señalaron que para ellos estaba programado un meteorito para media mañana de este martes, y probablemente haya sido ése.

Las brigadas de protección civil de Cañada de Gómez contaron que "se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios, pero la realidad es que no sabemos nada ni tuvimos llamados por heridos o algo así".

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina, hasta media tarde hora local, no había informado nada sobre el asunto. Y los bomberos y brigadas civiles planeaban salir a campo traviesaa rastrear en busca de posibles restos del meteoro.






Foto: Santa Fe. (Captura TN, tomada de http://www.larazon.com.ar/actualidad/Temor-Santa-Fe-caida-bolido_0_543600145.html)
Fuente: http://www.elmundo.es/ciencia/2014/02/18/5303b6a522601d36258b4581.html

El niño sirio que cruzó la frontera de Jordania, en realidad no iba solo






Ciudad de México, 17 de febrero 2014 (SinEmbargo).– Una fotografía de un niño solitario en medio del desierto dio la vuelta al mundo a través de internet, después de que el autor de la foto explicara que se trata de un pequeño que busca a su familia y huye de la violencia de su país de origen, Siria.


 La historia se trata de Marwan, un niño de 4 años que carga consigo una bolsa de plástico y nada más. El encargado de retratar el drama que se vive en la actualidad Siria, fue Andrew Harper, representante del Alto Comisionado de la ONU en Jordania, quien recibió al pequeño para reunirlo con su familia. 

“Aquí, el pequeño Marwan de 4 años, quien fue temporalmente separado de su familia, es ayudado por personal del UNHCR para cruzar a Jordania” escribió junto a la imagen Andrew Harper a través de su cuenta de Twitter. 

El comisionado añadió también junto a otra fotografía que enseña al pequeño en brazos de voluntarios de ACNUR: “Les dejo saber que Marwan fue reunido con su madre a salvo, después de ser ayudado a cruzar la frontera de Jordania”.

Andrew Harper compartió más imágenes de numerosas personas que cruzan diariamente la frontera de Jordania para huir de la situación de su país, donde más de 2 millones de personas han buscado refugio en países vecinos, pues en Siria se desató una guerra civil.

Luego de que se convirtiera en viral dicha foto, el mismo fotógrafo publicó otra foto en Twitter que muestra que Marwan se encontraba en la parte posterior de un grupo de refugiados cuando fue recibido por el personal de Acnur. 

“Él está separado, no está solo”, explicó Harper en su cuenta en la red social. La mayoría de los grupos de refugiados estaban encabezados por madres que traen varios hijos y todas sus posesiones de Siria, señaló. Cuando las puertas se abren, los refugiados avanzan desesperadamente. 

Y, cada día, hay niños que se pierden. Jordania al menos refugia a por lo menos 600 mil personas que obtienen ayuda económica de la ONU y otros países. La situación de los infantes sirios también continúa, pues al menos un millón de niños han tenido que abandonar sus hogares para refugiarse en otros países, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Fotos: Twitter @And_Harper
Fuente: http://www.sinembargo.mx/17-02-2014/907540