Google+ 02/13/14 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 13 de febrero de 2014

Periodista atacada a balazos en pleno reporte desde Venezuela



CARACAS, 13 febrero de 2014 (El Comercio).- La corresponsal de RT en Venezuela, Karen Méndez, fue atacada anoche a balazos cuando se disponía a despachar en vivo sobre la multitudinaria protesta que se registró en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Al momento del ataque, Méndez se encontraba en la azotea del edificio de Venezolana de Televisión (VTV). Afortunadamente ningún miembro de su equipo resultó herido.

TRES FALLECIDOS
La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, confirmó la muerte de tres personas y la cifra de 66 heridos graves y de 69 detenidos tras las protestas que tuvieron lugar ayer en varias ciudades del país.

La funcionaria chavista detalló que de las 66 personas que resultaron con "heridas graves" en todo el país, 17 son policías o militares y 49 ciudadanos civiles, mientras que informó que 69 personas fueron aprehendidas y serán presentadas ante los tribunales de control por acciones relacionadas con las protestas.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/periodista-atacada-balazos-pleno-reporte-desde-venezuela-noticia-1709387

La corresponsal de RT bajo el fuego durante las protestas en Caracas



CARACAS, 13 febrero 2014 (RT).- La corresponsal de RT Karen Méndez ha informado de que ella y su equipo han sobrevivido a un tiroteo mientras cubrían las protestas en Caracas, que han dejado tres muertos y decenas de heridos.

La corresponsal informó de que el edificio de Venezolana de Televisión (VTV), en cuya azotea se encontraba, fue asediado por grupos violentos de la oposición. Afortunadamente ningún miembro del equipo resultó herido. También fue asediada la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Asimismo, hubo al menos 70 detenidos en el centro de Caracas.

Este miércoles en Caracas se celebraron manifestaciones a favor y en contra de la Administración del presidente Nicolás Maduro. Se informó de choques entre la Policía y los manifestantes, mientras las autoridades venezolanas culparon a la oposición de los actos violentos.

El presidente del país, Nicolás Maduro, advirtió del resurgimiento de una corriente "nazi-fascista" en el país, repudió las acciones violentas e indicó que se trata de "pequeños grupos fascistas" que incitan a la violencia en Venezuela. Alertó, además, de "un plan de golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno".

Fuente:  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119786-disparar-corresponsal-rt-caracas-protestas

Barbie aparece en portada de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated

NUEVA YORK, 12 febrero 2014 (AP) — Después de 50 años de debate sobre su inalcanzable figura, Barbie no parece afligida por su pequeña cintura e interminables piernas.

Para demostrarlo, la muñeca de Mattel presume su cuerpo en la edición del 50mo aniversario del especial de trajes de baño de Sports Illustrated que saldrá a la venta el martes. Barbie acompañará a supermodelos como Christie Brinkley y Brooklyn Decker como parte de una campaña llamada unapologetic (sin dar disculpas).

Barbie es una leyenda por derecho propio, con más de 150 carreras y una marca valuada en 3 mil millones... Como la leyenda que es, y a pesar de las críticas en torno a su cuerpo y su aspecto, el hecho de posar para Sports Illustrated Swimsuit le da a Barbie la oportunidad de demostrar quién es, de celebrar lo que ha logrado, sin remordimientos.
Comunicado oficial de Mattel

En la portada de Sport Illustrated han aparecido Bar Refaeli, Elle Macpherson, Valeria Mazza, Yésica Toscanini y hasta Beyoncé. Quién iba a pensar que Barbie tendría ese mismo privilegio en la edición de aniversario número 50.

La campaña es poco usual para la muñeca de 55 años, que por décadas ha sido querida como juguete al igual que criticada como un estándar irreal de belleza.

De hecho, Barbie ha enfrentado el escrutinio por todo: desde sus esculpidos rasgos faciales y cintura desproporcionalmente pequeña hasta sus "elecciones de vida". Y el año pasado, una artista reinició la controversia sobre los efectos de Barbie en la imagen corporal luego de publicar imágenes de un físico más relleno que la muñeca tendría si tuviera la figura de una chica promedio de 19 años.

Como parte de la campaña, habrá una muñeca Sports Illustrated Barbie de colección, un evento en traje de baño en la casa de playa de Sports Illustrated el lunes, un anuncio panorámico en la plaza Times Square de Nueva York y mensajes en el Twitter de @Barbie con el hashtag "unapologetic".
MJ Day, editora para Sports Illustrated Swimsuit, dijo que Barbie se ajusta al "mensaje de apoderamiento" de las mujeres para la edición de traje de baño.

Pero Allen Adamson, un experto en marcas, dijo no estar muy seguro de que una aparición en la edición de traje de baño de Sport's Illustrated sea la estrategia correcta para Barbie. "La edición de traje de baño de Sports Illustrated se encuentra a un paso de distancia de la revista Playboy", dijo. "Potencialmente envía el mensaje incorrecto a las niñas".