Google+ 04/12/13 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 12 de abril de 2013

Hallan sonda soviética en Marte



MOSCÚ, 12 abril 2013 (AP).- Aficionados rusos al espacio, que revisaban imágenes de la NASA, han ubicado lo que podrían ser partes de una nave espacial que la Unión Soviética colocó en Marte en 1971 y que misteriosamente dejó de funcionar.

Una serie de imágenes captadas por la Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, que circunda el Planeta Rojo, muestra lo que podría ser la sonda espacial Mars 3, junto con su paracaídas, escudo térmico y otros equipos que se desprendieron durante el descenso a través de la delgada atmósfera marciana.

Aunque los científicos consideraron promisorio el hallazgo, hace falta más seguimiento para confirmarlo. La sonda operó sólo 15 segundos en la superficie marciana antes de que repentinamente dejara de comunicarse. Fue parte de una misión doble que lanzó la Unión Soviética en 1971. Su sonda melliza Mars 2 se estrelló.

Los aficionados rusos formaron parte de un grupo de cibernautas que siguió el vehículo Curiosity, la misión más reciente de la NASA en Marte. Se valieron de una colaboración colectiva para analizar las imágenes de archivo, disponibles al público, y comunicaron su descubrimiento a los científicos.

A comienzos de este año, a petición del grupo, el Reconaissance Orbiter pasó arriba de la región donde habría caído la Mars 3, y fotografío el sitio.

Aunque las imágenes mostraron objetos que parecen corresponder a los de una nave que descendió, los científicos dijeron que también podría tratarse de rocas o formaciones geológicas naturales.

Hay planes para tomar más imágenes y hablar con los ingenieros rusos sobre la misión, a fin de tener una mejor idea del procedimiento de aterrizaje.

Siempre existe una posibilidad de "que no obtengamos una respuesta definitiva", dijo Alfred McEwen, de la Universidad de Arizona en Tucson, quien está a cargo de la cámara en el orbitador.

Cuando la sonda Curiosity aterrizó el año pasado en Marte, el explorador pudo localizar su paracaídas, cohete propulsor y cables que fueron arrojados cuando la nave, que es del tamaño de un automóvil, tocó tierra en un viejo cráter.

Corea del Norte pospone su prueba de misiles por problemas con Windows 8

NUEVA YORK, 12 abril 2013 (AP).- Según información de The New Yorker, la agencia de noticias oficial de Corea del Norte anunció que la prueba de misiles de las fuerzas armadas que estaba programada para el día de hoy, fue suspendida debido a “problemas con Windows 8”.

Nada es lo que parece en Corea del Norte. El secretismo, la censura y el control absoluto del… Leer más…
Los analistas de inteligencia dijeron que esto da una visión poco común sobre el funcionamiento interno del programa de misiles de Corea del Norte, que hasta el año pasado había estado funcionando en Windows 95.

Aparentemente, la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) no dice cuando se volvería a programar la prueba, solo señalo que “estaban trabajando con soporte de Windows 8 para resolver el problema”.

Una fuente cercana al régimen de Corea del Norte reportó que el líder supremo Kim Jong-un esta furioso por los problemas con Windows 8, y está considerando una serie de opciones, entre ellas la declaración de guerra a Microsoft.