Google+ 09/12/12 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El artista estadounidense Jeff Koons expone en un hospital psiquiátrico con uno de los pacientes


LISBOA, 12 septiembre 2012 (EFE).- El polémico artista estadounidense Jeff Koons muestra cuatro de sus obras en un hospital psiquiátrico de la capital portuguesa, junto a las creaciones de un desconocido interno del centro, en una peculiar exposición denominada "31/2".

Koons es el primer artista internacional que participa en una de las exposiciones organizadas por el Centro Hospitalario Psiquiátrico de Lisboa, que en anteriores ocasiones ha presentado obras de sus pacientes junto a las de reconocidos nombres portugueses como Eduardo Souto de Moura, premio Pritzker de arquitectura en 2011.

Jeff Koons, autor del "Puppy" que recibe a los visitantes del museo Guggenheim de Bilbao (España), accedió a ceder algunas de sus obras tras contemplar el trabajo de uno de los internos del psiquiátrico lisboeta, José Ribeiro.

Entre las obras de ambos -el paciente sin trayectoria alguna en el arte y el creador internacional- se pueden encontrar similitudes, según el organizador de la muestra y profesor de artes plásticas del centro, Sandor Resende.

Ribeiro "hace autorretrato y trabaja mucho sobre arte erótico y pornográfico", agrega el docente, dos características que coinciden con la obra del estadounidense, uno de los artistas vivos más caros del mundo.


La curiosa ligazón entre los dos se hace patente en una de las dos piezas que el interno, de mediana edad, aporta a la muestra, situada en el pabellón 31 del psiquiátrico y que permanecerá abierta al público dos meses.

La pieza es una ambulancia transformada de forma similar al automóvil deportivo de la carrera de las 24 Horas de Le Mans que Koons convirtió en uno de sus iconos.

Ribeiro lo ha decorado con motivos fálicos, que se repiten también en la otra obra que expone el enfermo, un cuadro de grandes dimensiones.

El norteamericano, por su parte, aporta a la muestra cuatro autorretratos fotográficos -valorados en más de 160.000 euros- que pertenecen a la serie "Art Magazine Ads" realizada entre 1988 y 1989.

En ellos se muestra al artista rodeado de mujeres, focas, cerdos y en una clase con niños.

La exposición del hospital psiquiátrico forma parte de una serie de exhibiciones organizadas para dejar patente la capacidad artística de los internos y ponerla a la par de las obras de artistas reconocidos, según el profesor que se encarga de ellos desde hace trece años.

Según el ministro de salud portugués, Paulo Macedo, que acudió a la inauguración de la muestra, la exposición ya es destacable por el valor estético del "diálogo" entre de Koons y el artista local.

Pero además, sostuvo, este tipo de actividades en un centro hospitalario "abren sus puertas" y ayudan a los enfermos.

Tres pistas esenciales en matanza de los Alpes: profesión, familia e Irak

ANNECY, Francia, 12 septiembre 2012 (AFP).— Los investigadores franceses a cargo del caso de la matanza de los Alpes, en la que murieron cuatro personas el 5 de septiembre, privilegian tres pistas, la del crimen ligado a la profesión del británico asesinado, la pista familiar y la de Irak, su país de origen, declaró el miércoles el fiscal de Annecy.


"Hay tres grandes ejes a privilegiar: la profesión, la familia, Irak", dijo en conferencia de prensa el fiscal Eric Maillaud, evocando "tres pistas esenciales".

En la matanza, cometida el 5 de septiembre, fueron asesinados Saad al Hilli, de origen iraquí y que era consultor de firmas aeronáuticas, su esposa y la suegra, cuyos cadáveres fueron encontrados dentro de su automóvil en un camino forestal de Alta Saboya (este de Francia), y un francés que pasaba en bicicleta por el lugar y que se considera fue víctima colateral del o de los asesinos, que lo mataron para que no hubiera testigos del crimen.

El fiscal recalcó la dificultad de jerarquizar las "tres pistas posibles".

"Está la pista del conflicto familiar entre los dos hermanos" (Saad al Hilli y su hermano). "Hay elementos relativos a un conflicto financiero" entre ellos, "pero el hermano niega la existencia" del mismo, explicó.

"Tenemos la pista de la profesión de ingeniero de Al Hilli y la de Irak, sus orígenes", agregó.

El fiscal matizó empero que en un caso como éste puede haber pistas múltiples.

A la matanza sobrevivieron dos niñas, hijas del matrimonio Al Hilli, la menor, de cuatro años, que resultó indemne al esconderse bajo las piernas de su madre junto a los asientos traseros del vehículo, y la mayor, de siete, que fue gravemente herida.

La niña herida, cuyo testimonio podría aportar informaciones importantes, "será escuchada sólo cuando su estado de salud lo permita", precisó el fiscal.

Maillaud indicó, por otra parte, que los cuerpos de las víctimas fueron entregados ya a las familias.

Las tres pistas clave de la matanza de los Alpes: Irak, el trabajo del padre y su familia

ANNECY, Francia, 12 septiembre 2012 (El Mundo).—Los investigadores franceses han dado prioridad a tres pistas en la matanza de Chevaline, en los Alpes franceses. Podría tratarse de un crimen ligado a la actividad profesional del padre asesinado (era ingeniero), pero también cobra fuerza la pista familiar y la de Irak, el país de origen de la familia al-Hilli.

"Hay tres grandes ejes prioritarios: el trabajo, la familia, Irak", ha afirmado Eric Maillaud, evocando estas "pistas esenciales" durante una rueda de prensa. Además, Maillaud ha confirmado que los cuerpos de las víctimas ya han sido entregados a las familias.

La familia ha emitido un comunicado en el que dice tener "el corazón roto por este crimen brutal", esperando que los autores "sean entregados lo más rápido posible a la justicia". Además se han mostrado muy agradecidos por "las muestras de apoyo llegadas de todas partes del mundo".

Este miércoles la policía británica ha continuado con el registro en la casa inglesa de la familia al-Hilli y mañana se espera que el fiscal, acompañado de un juez francés, viajen a Reino Unido. El registro está siendo muy minucioso y, según relataron varios periodistas, entre los objetos que están siendo extraídos del domicilio había varias cintas VHS para niños, como 'La bella y la bestia'.

Saad Al Hilli, de 50 años, y su mujer Iqbal, de 47, británicos de origen iraquí, así como la madre de ésta, sueca pero nacida en Irak, fueron asesinados a tiros en Chevaline. También murió un ciclista francés que pasaba por el remoto paraje y que ha sido identificado como Sylvain Mollier, de 45 años.

La hija mayor de la pareja, Zainab, de siete años, fue tiroteada y se recupera de sus heridas en un hospital francés. Su testimonio podría ser vital. Mientras, la pequeña, Zeena, de cuatro años, sobrevivió a la masacre porque se ocultó bajo las faldas de su madre.

Todas las víctimas mortales recibieron al menos tres disparos y los detectives han encontrado 25 cartuchos en la escena del crimen , cerca del camping donde la familia pasaba unas vacaciones.

Fotos: El fiscal francés Eric Maillaud a cargo de la investigación sobre la matanza en los Alpes (AFP, Jean-Pierre Clatot)



Ver otras notas relacionadas con La matanza en los Alpes Franceses publicadas en Wicked Magazine.

Miss Gay Nicaragua va por más a Tailandia

MANAGUA, 12 septiembre 2012 (Notimex) -- Berdien Lavieska Diedrish, Miss Gay Nicaragua 2012, dijo hoy que aspira a coronarse en el certamen Miss Internacional Queen, a celebrarse en la ciudad de Pattaya, Tailandia, el 2 de noviembre, aunque admitió que será una reñida competencia.

Será la primera vez que Nicaragua participe en el concurso internacional orientado a promover los derechos humanos de la diversidad sexual y en rechazo a la homofobia, dijo Lavieska a Notimex.

Al menos 30 países se disputarán la corona de Miss Internacional Queen con participantes de Brasil, Venezuela, China, Tailandia y Filipinas, y "mis expectativas son bien altas" , afirmó.

En la actualidad, Miss Gay se prepara con clases de dicción, pasarela, vestuario típico, de fantasía y noche.

El certamen tiene como parámetro "haber nacido hombre" , tener una buena figura, "pasarela excelente y vestuario glamoroso" , expresó.

Sin embargo, el objetivo es "rescatar los derechos de la diversidad sexual, promover oportunidad y aceptación" en la sociedad, dijo.

"No todo se trata de tener una buena figura, aunque un buen cuerpo ayuda" a conquistar los sueños de competir en el escenario internacional que tendrá de jurado a cirujanos plásticos, estilistas y fotógrafos, afirmó.

Lavieska es un joven transgénero de 22 años, estudiante universitario, originario de la ciudad de Managua y de 1.85 metros de altura.

Lavieska encontró el apoyo del Centro de Estudios Internacionales (CEI) , liderado por la hija de la primera dama Rosario Murillo, Zoilamérica Narváez.

"Estamos haciendo la lucha porque se lleve a cabo, es un esfuerzo porque es muy costosa" la preparación y el viaje, añadió.

Las actividades comenzarán el 26 de octubre con "una agenda de protocolo" elaborada por el comité organizador del evento.

Los premios incluyen diez mil dólares en efectivo, un apartamento en Bangkok y artículos de lujo.

Por su parte, la Organización Miss Gay Nicaragua, convocó a gays en edades de 18 a 25 años al concurso 2013 a celebrarse en abril próximo en el Teatro Nacional Rubén Darío en Managua.

Fotos: Berdien Lavieska Diedrish (Agencias)

Peluquera argentina a juicio por usar alisador cancerígeno

BUENOS AIRES, 12 septiembre 2012 (Día a Día) -- La Cámara del Crimen puso al borde de un juicio oral a una peluquera y su pareja, acusados de fabricar y comercializar un producto para el tratamiento capilar, con concentraciones tóxicas que lo convierten potencialmente en cancerígeno, por lo que podrían ser condenados a 10 años de cárcel.

La Justicia embargó, además, los bienes de Adolfo Nicolás Benitez y Catalina Orquera, por una suma de 120 mil pesos argentinos.

Según las denuncias, Benitez producía y comercializaba un producto para el alizado del cabello en la peluquería, que era propiedad de Orquera. Y la peluquera participaba de la venta disimulando el carácter nocivo del producto y su preparación clandestina.

La causa comenzó tras la denuncia de los clientes de la peluquería, que dijeron haber adquirido los productos de la marca ‘”Sin Rulos’”, elaborada y comercializada por el esposo de la peluquera.

Según el expediente, el Instituto Nacional de Medicamentos del Ministerio de Salud (Iname) determinó que el producto contenía una “elevada concentración de formol”, resultado de la composición química que indicaba “cantidades de formol e hidróxido de sodio muy superiores a las permitidas” por el Ministerio de Salud.

De acuerdo a estudios de ese organismo los “riesgos para la salud pueden ser ocasionados por el uso indebido de formol, en cuanto a que, conforme el criterio de Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el formaldehído es un producto especialmente peligroso, ya que además de su acción irritante y alérgenica puede resultar carcinógeno en humanos dependiendo de diversos factores, como ser concentración, tiempo de exposición, frecuencia”.

Afortunadamente, el preparado no provocó, consecuencias graves a los denunciantes.

Los magistrados explicaron que Orquera, propietaria de la peluquería “Caty Coifeur”, intervino en los hechos “disimulando su carácter nocivo para la salud y su preparado en forma clandestina” que realizaba Benítez con quien la mujer estaba “unida sentimentalmente”.

Hasta 10 años de prisión. Según los artículos 200 y 201 del Código Penal, por los que están imputados, “será reprimido con reclusión o prisión de tres a 10 años y multa de 10 mil a 200 mil pesos aquel que vendiere, pusiere en venta, suministrare, distribuyere o almacenare con fines de comercialización aguas potables, sustancias alimenticias o medicinales o mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo”.

Foto: Agencias

Hallaron células vivas de un mamut que podrían servir para clonación

MOSCÚ, 12 septiembre 2012 (UPI) -- Miembros de la expedición paleontológica internacional Yana-2012 encontraron Rusia células de un mamut en buen estado, que podrían servir de material para su clonación. del animal prehistórico.

El jefe de la expedición y experto investigador en mamuts, Semión Grigóriev, detalló que "en un lugar único a 100 metros de profundidad hemos encontrado material abundante para la investigación. Se trata de tejidos blandos y grasos, pelo y médula ósea".

Tras el hallazgo, los especialistas destacaron que clonar un mamut -extinguido hace miles de años- es posible ya que las células de ese animal pueden encontrarse tanto en su sangre y órganos internos, como en la piel y los huesos. En tal sentido, acotaron que la clave es encontrar tejido y células en buen estado.

Según el reporte de Telesur en la expedición participaron científicos de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Corea del Sur y Reino Unido, así como la Universidad Federal Nororiental (UFN).


Foto: Agencias

Dos colombianas entre las diez famosas más peligrosas de internet

Shakira

LOS ÁNGELES, 12 septiembre 2012 (BBC).- La cantante Shakira y la actriz Sofia Vergara no sólo tienen en común que son colombianas, famosas y dos de las mujeres latinas más poderosas del mundo según la revista Forbes.

Sofía Vergara
Ahora también comparten la lista de las diez ciber estrellas más peligrosas del mundo.

Así lo indicó la empresa de seguridad informática McAffee.

No obstante, es la actriz Emma Watson la que encabeza la lista de actores, músicos, cómicos, políticos y otras personalidades, utilizados como ganchos por los piratas informáticos para instalar virus en las computadoras de sus fanáticos.

Watson, que interpretó a la aprendiz de maga en la serie de películas de gran éxito "Harry Potter", destronó a la modelo Heidi Klum.

De hecho, 1 de cada 8 veces que se busca "Emma Watson" los resultados entregan un enlace falso. Esta es la sexta vez que la empresa de seguridad realiza este estudio.

Riesgos

La técnica de estos "ciberdelincuentes" es siempre la misma: fingir que orientan a los seguidores hacia páginas web que comprenden enlaces los cuales están contaminados.

Emma Watson (Vanity Fair)
Los virus que se instalan de esta manera permiten entonces el acceso a los mandos de control del ordenador, así como el robo de contraseñas o códigos de seguridad.

Los vínculos más peligrosos son normalmente los que se generan por las búsquedas que asocian a los famosos con descargas gratuitas o fotos de los famosos desnudos.

"Los consumidores quieren poder ir a internet para ver las últimas fotos, vídeos, tweets e historias sobre sus estrellas favoritas", explicó Paula Greve, de McAffee.

"Pero con la gran cantidad de informaciones disponibles y la gran interacción creada, la mayoría del tiempo los usuarios olvidan los riesgos que asumen pinchando en los enlaces", añadió.

Fotos: Agencias




Creen haber encontrado los restos del rey Ricardo III de Inglaterra

Ricardo III (Agencias)
LONDRES, 12 septiembre 2012 (BBC).- Arqueólogos que buscaban la tumba de Ricardo III aseguran que los restos encontrados en Leicester (Inglaterra) muestran similitudes con la representación que se ha hecho del monarca, fallecido en 1485.

El rey británico murió, a los 32 años, en la batalla de Bosworth, que puso fin a la Guerra de las Dos Rosas, iniciada tres décadas antes.

Tristemente célebre por la desaparición de sus jóvenes sobrinos –"Los príncipes en la torre", a quienes encerró en la Torre de Londres –, fue protagonista, y villano, de la obra "Ricardo III", de William Shakespeare.

Esa obra fue la que inmortalizó la frase "Mi reino por un caballo", que el rey habría pronunciado al calor de la batalla y a poco de perderla, tras caer del animal que lo acompañaba en la lucha.

La culpa había sido suya: cuenta la historia - o la leyenda - que había puesto en apuros al herrero para que aprestara al caballo y que éste, para evitar la cólera real, se lo entregó aunque le faltaba un clavo a una de las herraduras.

Como sea que haya ocurrido el episodio, al ser vencido, Ricardo III fue enterrado sin mucha pompa ni ceremonia en un convento demolido en el siglo XVI, y sus restos se perdieron para siempre bajo cinco siglos de cambios y modernidad.

Gracias a unos documentos que le sobrevivieron los arqueólogos dieron con lugar donde, posiblemente, se le dio descanso eterno.

Un equipo de la Universidad de Leicester, en el centro del país, comenzó a excavar debajo de un estacionamiento el 25 de agosto.

Este miércoles aseguraron que los restos hallados muestran signos de una anormalidad en la columna y de un "cráneo hundido", lo que sugiere que se trate de Ricardo III.

Esta condición le habría dado la apariencia de tener un hombro a más altura que el otro.

Un "notable" descubrimiento

"Lo que hemos descubierto es verdaderamente notable", aseguró Richard Taylor, de la Universidad de Leicester.

El sitio del descubrimiento (PA)
"Hemos enviado los restos al laboratorio para ser analizados. Las pruebas de ADN tomarán entre ocho y 12 semanas, y los restos se están analizando en estos momentos", agregó.

Philippa Langley, de la Sociedad Ricardo III, dijo: "Vinimos con un sueño y si el sueño se convierte en realidad, va a ser nada menos que un milagro".

Cualquier hueso que se crea haya pertenecido al rey serán analizados con los de sus descendientes.

El rey Ricardo III llevaba dos años como monarca cuando falleció. Fue el último rey inglés en pertenecer a la Casa de York.

Fue esta casa la que se enfrentó durante 30 años con la Casa de Lancaster en la llamada Guerra de las Dos Rosas.

Campesino cubano experimenta con envasado de biogás en bolsas de plástico

LA HABANA, 12 septiembre 2012 (EFE).- Un campesino cubano ha ideado un método para envasar biogás en bolsas plásticas para facilitar el uso doméstico de ese combustible con la idea de extender su explotación en otras viviendas de la isla como alternativa a las tradicionales bombonas (tanques o balones), informó hoy el diario oficial Granma.

Daniel García (Granma)
"Aunque hasta ahora se trata solo de una experiencia aislada, el hecho podría trascender como una innovación de gran utilidad", indica el rotativo, al destacar que ese método se ha aplicado con "éxito" en la provincia occidental de Pinar del Río.

Su creador, Daniel García, montó hace seis meses un sistema de biogás en su finca porcina para aprovechar esa energía renovable y también obtener abono orgánico, pero después de unas semanas el volumen del combustible generado superaba la demanda y decidió compartirlo.

García explicó a Granma que para transportar el biogás a otras casas de la comunidad "era necesaria una cantidad de mangueras que habría resultado demasiado costosa" y por eso buscaron "innovar" con otra vía para envasarlo.

Foto: Agencias
Así surgió la idea de almacenar el biogás en bolsas de plástico selladas herméticamente que se utilizan en una fábrica de conservas de pulpa de tomate en la región y que son "muy resistentes y capaces de soportar altas temperaturas".

"Con ellas no hay necesidad de comprimir el gas y, por tanto, el procedimiento resulta mucho más sencillo y eficiente. Simplemente se le conecta la misma manguera que va al fogón y la bolsa se infla como si fuera un globo", detalló García.

Según sus cálculos, cada bolsa puede demorar unos 30 minutos en llenarse y aporta biogás suficiente para que una familia de tres personas elabore sus alimentos durante dos días.

Las bolsas, que según el campesino se pueden reutilizar para el mismo fin, se usan con el mismo principio de las bombonas de gas licuado que emplean muchos hogares cubanos, que se ubican fuera de la cocina y se conectan al fogón mediante un dispositivo para evitar accidentes, añade el diario.

Granma subraya que este sistema resolvería sin grandes inversiones "el viejo dilema de cómo recolectar este importante portador energético" y evitaría los costos de mangueras o tuberías para llevarlo a las cocinas.

Además, remarca el carácter ecológico de la idea al recordar que el biogás es "una energía limpia y segura", y que "un metro cúbico" de ese producto "lanzado a la atmósfera sin combustionar equivale a una tonelada de C02" y "en cambio, su aprovechamiento permitiría cocinar tres comidas para cinco personas".

También para "generar una energía equivalente a 0,5 litros de diesel, 0,6 litros de queroseno o 1,6 KW/h de electricidad", agrega.

"Para ello (...) basta con procesar durante un día las excretas de tres vacas, cuatro caballos, nueve cerdos, diez carneros o 130 pollos", argumenta.

La niña peruana cuadripléjica tras un asalto comienza tratamiento en P.Rico

SAN JUAN, 12 septiembre 2012 (EFE).- La niña peruana Romina Cornejo, cuadripléjica desde hace dos años tras recibir un disparo en la médula espinal durante un asalto en Lima, inició hoy un tratamiento innovador en Puerto Rico que dirige el doctor Osvaldo Font.

El médico puertorriqueño señaló a Efe que es optimista sobre la evolución de la pequeña de 5 años y que espera que después del tratamiento de 12 meses de duración al que será sometida en San Juan sea capaz de andar.

Font aclaró que el costoso tratamiento al que se someterá la niña peruana en su clínica será gratuito debido a la falta de medios de la familia y que los costes de mantenimiento en la capital puertorriqueña de la madre y una enfermera que desde hace tiempo atiende a la menor corren a cargo de las autoridades peruanas.

El galeno explicó que la terapia consiste en estimular la corriente que sale del cerebro hacia la médula espinal y desde ahí a los nervios somáticos del cuerpo por medio de una fina aguja que insertará en la columna vertebral de la niña.

La terapia electroneuromedular (TENM), inventada y patentada por Font, es una técnica destinada a tratar dolor y la rehabilitación neurofisiológica.

La técnica está concebida para reforzar el flujo eléctrico que existe en el cuerpo y reparar "interrupciones", desbloqueando y reactivando el área afectada.

Dijo que se trata de una técnica que pone en marcha desde hace muchos años de la que se han beneficiado cientos de pacientes que acuden a su consulta de San Juan desde todos los rincones del mundo.

Font señaló que la niña será sometida a un tratamiento de 4 niveles de 8 semanas cada uno, con interrupciones, que se demorará por espacio de un año.

El médico puertorriqueño trató por primera vez a la niña el pasado abril, cuando Font viajó a Perú para probar su técnica insertándole una aguja durante unos pocos segundos en la médula.

La niña respondió al estímulo moviendo pies y manos, señal que decidió a sus padres a trasladar a la pequeña a la isla caribeña para que reciba el tratamiento completo.

Los problemas de la niña fueron causados por la onda expansiva de la bala que quemó parte de su médula espinal, lo que provocó el colapso de la corriente que conecta con el cerebro.

La madre de la niña, Carla Ramos, es ama de casa y su marido trabaja en la construcción en Perú.

La pareja que tiene otro hijo, Adrián, de 2 años.




Fotos: Agencias

Nadie quiso los calzones de Elvis... sí compraron su biblia

LONDRES, 12 septiembre 2012 (Infobae).- La prenda interior del legendario cantante fue subastada, pero no encontró comprador. En cambio, la Biblia que le pertenecía se vendió a 94 mil dólares.

Los calzones manchados de Elvis, la pieza más extraña de la subasta, no fue comprada por nadie, aunque el ejemplar de la Biblia del músico –regalada por sus tíos Vester y Clettes en su primera navidad en Graceland, en 1957, cuando tenía 22 años- fue vendida por US$94 mil.

La prenda interior fue usada, supuestamente, por el cantante debajo de su famoso traje blanco en un concierto de 1977, el mismo año en que murió. Pero a pesar del gran fanatismo que despierta el ídolo del rock, nadie se animó a comprarlos.

La subasta fue realizada por la Casa Omega en el Reino Unido.





Fotos: Agencias

Un pescador de Alaska sobrevive 26 horas flotando en un cajón

ANCHORAGE, 12 septiembre 2012 (Reuters) - Un pescador de Alaska sobrevivió un día flotando en las aguas glaciales del océano en una caja de plástico de pescado después de que su barco se hundiera y dijo que mantuvo el ánimo cantando.

Ryan Harris, de 19 años, dijo al periódico local de Sitka, Alaska, que cantó canciones para mantenerse despierto durante la noche mientras la caja de pescado se balanceaba sobre las olas.

Foto del rescate (Agencias)
Harris dijo al Sitka Sentinel que se dio a sí mismo "una charla de energía", diciendo durante horas: "Soy Ryan Hunter Harris y no voy a morir aquí".

Harris y su compañero de pesca, el patrón del barco Stonie Huffman, cayeron al agua a última hora del viernes cuando su embarcación se hundió en Sitka, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

Huffman encontró un chaleco salvavidas entre los restos, se lo puso y fue capaz de nadar hasta la orilla antes de hacer señales pidiendo ayuda a los equipos de rescate, dijo la Guardia Costera.

Pero Harris pasó unas 26 horas en la caja de plástico de pescado antes de ser encontrado por otros pescadores, dijo la Guardia Costera. La tripulación del pesquero pidió ayuda y un helicóptero de la Guardia Costera le rescató el sábado.

Estaba en un estado de forma relativamente bueno cuando fue visto por los pescadores, a pesar de la dura experiencia en el mar, dijo a Reuters el agente de la Guardia Costera Grant DeVuyst.

"Estaba activo. Estaba agitando los brazos", dijo DeVuyst. "Estaba consciente".

Los servicios médicos de emergencia que examinaron a Harris informaron de que tenía "sólo un par de lesiones menores", dijo DeVuyst.

Mujer encuentra a exnovio viviendo en su ático 12 años después de terminar la relación




RALEIGH, 12 septiembre 2012 (SDP/Huffington Post).- La mayoría de las personas han escuchado hablar de las “cosas que se escuchan en la noche”. Una mujer de Carolina del Norte, EU, descubrió que esa “cosa” no era un macabro fantasma, sino su exnovio: vivía en el ático de su casa, a 12 años de haber terminado la relación.

Tracy, de apellido protegido, quien es madre soltera de cinco niños, dijo que escuchó golpes en el ático alrededor de las 2:30 horas, por lo cual sintió “que algo no estaba bien”.

Pensó que “había algunas cosas fantasmagóricas pasando". Vaya sorpresa la que se llevaría más tarde.

No era el diablo bailando en el techo, de hecho, era su exnovio, quien había estado viviendo en su ático por cerca de dos semanas desde que fue liberado de la prisión.

Los dos terminaron la relación hacía más de 12 años. Ella nunca consideró volver a estar con él, a pesar de que el joven, alegando en cartas enviadas desde la cárcel, le dijo que había cambiado.

Sus hijos adultos y su sobrino lo encontraron dormido en la parte posterior del ático.

"Encontraron a un hombre. Había empacado en la unidad de calefacción las cobijas viejas y las chamarras, estaba durmiendo en la unidad de calentamiento", dijo Tracy.

La mujer declaró que su exnovio bajó corriendo las escaleras y se dirigió hacia afuera de la casa momentos antes que la policía llegara.

En el lugar donde pernoctó el hombre, hallaron varios envases llenos de heces y orina, de acuerdo con el medio Local 8.

Una investigación posterior confirmó que el hombre dobló una rejilla de ventilación, que da del ático a la recámara de Tracy, para poder mirarla. Además, encontraron uñas del exnovio que cayeron por esa rejilla hacia el dormitorio de la mujer.

El único acceso al ático es a través de una puerta desde el interior de la casa, en el pasillo que conecta los dormitorios de sus hijos.

"Me tiene asombrada", comentó Tracy.








Fotos: Agencias

Hombre es arrestado en Tailandia por criar seis tigres en la azotea de su departamento






BANGKOK, 12 septiembre 2012 (SDP).- La División de Supresión de Crímenes contra el Medio Ambiente encontró a seis tigres en la terraza de un edificio de cinco pisos.

En Panthum Thani, al norte de Bangkok, un sujeto criaba a seis tigres como si fueran sus hijos, en la terraza de un edificio.

Cinco machos y una hembra estaban en jaulas de la azotea y el dueño asegura que compró dos desde pequeños y que los otros cuatro son hijos de los primeros.

Surasak Bunthienthong de 28 años fue arrestado por posesión ilegal de animales salvajes, sin embargo, asegura que los alimentaba y los trataba como sus hijos.

Veterinarios y oficiales están tratando de determinar si los tigres son originarios del país o si fueron trasladados desde alguna otra nación.

Fotos: AP

Muere el hombre más longevo a los 123 años de edad

MOSCÚ, 12 septiembre 2012 (Notimex).- Magomed Labazanov, de 123 años, considerada la persona más longeva de Rusia, murió el martes en una aldea de la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte.

Labazanov, quien nació el 1 de mayo de 1890 en la república rusa de Chechenia, vivió todos los giros que dio la historia rusa en más de 100 años, incluida la Revolución socialista, las Guerras Mundiales y la desintegración de la Unión Soviética.

"Anoche falleció Magomed Labazánov, que residía en el pueblo Staraya Serebriakovka del distrito de Kizliar”, señaló un portavoz de la administración local, citado por la agencia oficial RIA-Novosti.

El mismo anciano, que era granjero, confesaba que el secreto de su sorprendente longevidad consistía en llevar una vida sana: siempre comía verduras, consumía productos lácteos y hacía ejercicios físicos al aire libre.

Una parte imprescindible de la vida de Magomed fue su intensa vida espiritual. Observaba estrictamente todos los preceptos del Islam, religión que profesaba, reportó la cadena rusa de noticias Russia Today.

Sus hijos, sus 18 nietos y 20 tataranietos de Labazanov pensaban en enviar la solicitud al Libro Guinness de los Récords, pero no lo hicieron por los largos trámites relacionados con el proceso de solicitud y las dificultades para verificar todos los documentos en los archivos.

Sin embargo, el anciano no figuraba en los registros oficiales de las personas más longevas del mundo por carecer de partida de nacimiento.







Fotos: Magomed Labazanov (Agencias)

Lo mató inyectándole silicone en el pene

LONDRES, 12 septiembre 2012 (EFE).- Una mujer está acusada de causarle la muerte a un joven luego de inyectarle silicona en su pene. Según la policía, Kasia Rivera, de 35 años, le aplicó la dosis letal a Justin Street, de 22 años, quien perdió la vida en mayo del 2011 buscando agrandar su miembro.

La muerte de Street fue catalogada como homicidio, ya que la investigación forense determinó que este murió por una embolia causada por el silicón.

Según informa el sitio inglés The Sun, Rivera no tenía el entrenamiento apropiado para realizar dicho procedimiento, y se estima que había conducido más prácticas de este tipo. La acusada permanece libre bajo una fianza de $75000.

Imagen de la acusada: The Sun

La voz femenina del antivirus Avast! da la cara

BUENOS AIRES, 12 septiembre 2012 (InfoBAE).- Es común el sobresalto que suele generar el sorpresivo La base de datos de virus ha sido actualizada. Escuchada por millones al día, la locutora de raíces argentinas que la pronunció cuenta que aún se sorprende por la fama de la frase.



Joanna Rubio es el nombre de la locutora y productora musical detrás de la famosa frase del antivirus gratuito Avast!

La semana pasada su nombre fue mencionado en reiteradas oportunidades luego de que una foto comenzara a circular por Twitter y Facebook. “Causante de semi infartos y problemas auditivos”, según el epígrafe de la imagen, Joanna es dueña de una voz que genera increíbles reacciones.

Grupos en Facebook que piensan que tenía un orgasmo mientras la mencionaba y distintos remixes con la frase que millones escuchan a diario son algunas de las ocurrencias de los usuarios de Avast!



“Los mensajes del antivirus Avast! los grabé en 2009 y todo se hizo a través de internet con la empresa, que está en República Checa.

No sabía que se estaba gestando todo ese movimiento en internet hasta que una mañana descubrí que tenía 10.000 visitas en mi web y cientos de mensajes de todo el mundo, especialmente de México, Argentina, Nicaragua y Colombia, felicitándome o proponiéndome entrevistas, locuciones, interesándose por mi trabajo…”

Con residencia en Madrid, el trabajo con los desarrolladores de Avast! se realizó en una mañana y por él le pagaron €200.

Acerca del mito sobre el orgasmo al mencionar la frase, Joanna fue terminante: “¡No, por favor! Esa es mi voz natural, es una voz con aire, no puedo evitarlo. Para lo bueno y para lo malo sé que es una voz sensual e incluso me han rechazado de algunas locuciones por sonar demasiado sexy”.

Su mayor cantidad de fanáticos está en América Latina, donde Avast! es una de las opciones principales junto a otros productos gratuitos, como AVG.

“Para mí fue una sorpresa porque esperaba que habrían grabado una versión en “español neutro” para América Latina. Me hace mucha gracia cuando los argentinos me imitan diciendo 'la bashe de datos de virush…', ¡sobre todo porque mi mamá es argentina!”, remató.

Hombre realiza haraquiri y autofagia



MOCHIS, 12 septiembre 2012 (AP).- De manera inexplicable, un hombre entró al lobby de un prestigiado hotel de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa y sorprendió de manera insólita a los empleados del establecimiento con un acto de canibalismo.

Se trata de Omar Parra González, de 29 años de edad quien al perpetrar en el lugar y ante la mirada incrédula de los presentes comenzó a abrirse el abdomen con el cuello de una botella quebrada.

Tras esto, testigos presenciales aseguran que el sujeto comenzó a comerse sus propias entrañas; por lo que los trabajadores del hotel llamaron a los socorristas. Al momento de ingresar para darle primeros auxilios fueron atacados por Parra González, que gritaba: ¡Me quiero morir!

Los paramédicos tuvieron que someter al hombre para poder trasladarlo a un hospital de la ciudad sinaloense, donde luego de recibir atención médica a causa de una herida en el área abdominal de 10 centímetros se encuentra en delicado estado de salud.

Por los datos proporcionados por medios locales, aseguran que los hechos se suscitaron la mañana del pasado viernes 7 de septiembre.

Médicos de la ciudad no descartan que el joven apodado como ‘El caníbal de Mochis’ padezca de sus facultades mentales, o que incluso al realizar tan catastrófica acción haya estado bajo los efectos de alguna droga.

1, 2, 3; los eventos de Apple son una coreografía precisa y comprobada



NUEVA YORK, 11 septiembre 2012 (CNN).- Todos saben lo que pasará cuando el CEO de Apple, Tim Cook, suba al escenario este miércoles en San Francisco, California, presumiblemente para presentar el iPhone 5 al mundo.

Apple, como empresa, ha hecho de la creación de imágenes una ciencia multimillonaria. Elabora un guión detallado para los anuncios de sus productos. La puesta en escena raramente, si es que alguna vez sucede, se sale de ese guión ensayado.

Los periodistas invitados y otras personas se amontonarán en un auditorio decorado con crípticas pancartas que sugieren algo vagamente emocionante. Algo de rock vanguardista, desde el sonido de contracultura de Dylan hasta los estilos indie de The Shins, recibirá a la audiencia mientras se colocan en sus asientos. Entonces comienza el espectáculo.

“Tim Cook nos hablará sobre Apple”, dijo Rene Ritchie, editor en jefe de iMore, un blog centrado en Apple y enfocado en dispositivos móviles. “Phil Schiller (el vicepresidente de Marketing) saldrá y nos mostrará los nuevos iPods. Luego Scott Forstall (vicepresidente) nos mostrará el software”.

Finalmente, después de casi una hora de crecientes expectativas, llega la gran revelación. Esta vez, será un iPhone 5, a menos que la empresa haya perpetrado un engaño de proporciones sin precedentes.

¿Predecible? Sí. Pero, ¿aburrido? No para las hordas de fanáticos de Apple que escucharán cuidadosamente cada palabra. Porque cuando la empresa más secretista de la tecnología lleva a cabo un evento, todos piensan que saben lo que va a pasar, pero nadie sabe exactamente lo que va a pasar.

“Es como el Super Bowl y los Oscar de la tecnología, todo en uno”Rene Ritchie, editor en jefe de iMore

Un mensaje disciplinado

Si eso suena exagerado, considera la forma en la que el entonces presidente ejecutivo, Steve Jobs, reveló, en 2007, un dispositivo hasta ese entonces desconocido llamado iPhone. Jugando con los rumores previos al evento, Jobs anunció que Apple presentaría un teléfono, junto con un dispositivo móvil conectado a internet y “el mejor iPod que hemos hecho”.


Presentación del iPhone, Steve Jobs, 1997 (1/2)



Presentación del iPhone, Steve Jobs, 1997 (2/2)

“¿Estás entendiéndolo?”, dijo finalmente, después de decir “iPod”, “teléfono” y “dispositivo de comunicación por internet” una y otra vez a una audiencia que aclamaba como una multitud en un partido de futbol universitario. “Estos no son tres dispositivos separados. Este es un dispositivo”.

En esta época, los lanzamientos de productos tecnológicos se parecen mucho entre sí. Un ejecutivo con un micrófono inalámbrico camina en el escenario, recitando un discurso hiperbólico, mientras un show de diapositivas muestra cifras de ventas impresionantes o imágenes de nuevos productos.

Pero los analistas dicen que Apple ha llevado su puesta en escena a un mayor nivel. Jobs fue famoso por llevar emoción a sus discursos y crear anticipación con su famosa frase: “Y una cosa más…”, con la que anunciaba productos nuevos sorpresa.


Recopilación de momentos "one more thing" (y una cosa más...) de Steve Jobs

“Su disciplina en cómo ofrecen un mensaje es extraordinaria. Todo lo que tienes que hacer es contrastar un evento de Apple con un evento de Microsoft. Vas a una presentación de Apple y dicen tres cosas y las reiteran tres veces y hay una cosa más que lanzan al final. Cuando todos se van de una presentación, saben exactamente qué fue anunciado y saben exactamente qué deben llevarse y exactamente cuál es el mensaje, Te dicen lo que van a decirte, te lo dicen a ti, luego te dicen lo que te dijeron” Van Baker, vicepresidente de investigación de mercado en Gartner.
Las presentaciones de Apple dan un giro al guión tradicional de “no escondas la nota” que se usa para dar a conocer las noticias. En lugar de hacer primero el gran anuncio, Cook y otros probablemente sacarán a relucir una lista de noticias más pequeñas.

El número de nuevas Apple Stores abiertas. Actualizaciones a la Mac y sistemas operativos móviles. Renovaciones en productos como iPods o Apple TV.

En la era de Twitter y del blogueo en vivo, es una forma de poner frente al público los detalles que de otra forma podría quedar sepultados bajo las grandes noticias.

Pero las minucias desaparecen en el momento en que comienza la aceleración hacia la gran revelación.

(Es probable que sean “revelaciones” esta semana. Además del iPhone, se habla de una “iPad Mini”. Ya que el iPhone 5 es básicamente una conclusión inevitable, una tableta podría ser un candidato para el “y una cosa más…” de Jobs y ahora de Cook).

La empresa tampoco es reacia a un poco de comedia para hacer esos anuncios. Algunas veces, Jobs hizo comentarios humorísticos en presentaciones como su chat en 1999 con Hal 9000 o el “funeral” de la Mac OS9 en 2002.

Ah, y esas multitudes de porristas e hinchas: tampoco son accidentales. “Reservan las primeras filas con la gente de Apple y Pixar que están emocionados”, dijo Ritchie. “Ese escenario está tan cuidadosamente preparado. Está diseñado cuidadosamente para crear una historia”.

Distorsión de la realidad

Todo está artesanalmente fabricado, y sin embargo, es tan simple.

“En verdad, para cualquiera que haya pasado por un programa de Maestría en Administración de Negocios, es lo básico de la mercadotecnia. Pero la mayoría de las empresas, especialmente en la industria de la tecnología, simplemente no tienen la disciplina para poder hacer eso (…) La vasta mayoría es impulsada por una cultura de ingeniería en lugar de una cultura de marketing y quieren hablar sobre todo lo que está en el producto, y eso lleva a una dilución del mensaje” Baker.

Los detalles de la fórmula han evolucionado con el tiempo. En los primeros días de Apple, Jobs tomó el liderazgo durante presentaciones enteras. Pero en años recientes, comenzó a llevar a representantes como Cook, Schiller y Forstall para que compartieran el escenario, preparando, en efecto, a una nueva generación de líderes.

Los observadores en broma (o en el caso de algunos rivales, con enojo) llaman al efecto final de estas presentaciones “el campo de distorsión de la realidad” de Apple. El nivel de emoción es infeccioso y el mensaje se recalca con una fórmula a la que incluso los periodistas normalmente escépticos no son inmunes.

Las críticas a los productos normalmente llegan hasta después, en el exterior del salón de eventos. Van desde aspectos tecnológicos, como los problemas de antena en el iPhone 4, hasta reflexiones sobre si más ingenieras de Apple en la habitación hubieran evitado que la tableta de Apple se llamara “iPad” (un juego de palabras con "pad", que en inglés significa tablero, cubierta o toalla/compresa femenina).

Pero, al menos durante un ciclo de noticias, las preguntas más inquisitivas tienden a quedar sepultadas bajo una frenética ola de informes sobre la presentación de Apple.
“Es casi como un ejercicio de Sun Tzu (El arte de la guerra) para presentaciones de negocios. Entre las citas famosas de ese antiguo manual chino: Todos los hombres pueden ver estas tácticas con las cuales conquisto, pero lo que nadie puede ver es la estrategia de la cual evoluciona la victoria Rene Ritchie, editor en jefe de iMore,


Presentación de la primer "Macintosh", realizada por Steve Jobs en 1984. Se considera que esta esta fue la presentación donde Jobs empezó a definir su método de presentación de nuevos productos.



Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Mujer que enseñaba a defecar a sus hijos en pleno restaurante causa indignación en redes sociales

Estados Unidos, 11 septiembre 2011 (SDP).- Una pequeña ha causado indignación por su comportamiento, sin embargo, todo es por culpa de su madre.


Una mujer captó el momento en el que una madre desviste a su hija y la sienta en una silla entrenadora para que pueda hacer sus necesidades, pero al parecer no se percató que estaba en un restaurante.

“Me llamó la atención que la niña estaba en un asiento muy alto, pero posteriormente me percaté que en realidad eran baños” aseguró la espectadora.

Mientras algunas personas disfrutaban de su comida en el restaurante, una señora desnudo a su pequeña y la sentó en su baño portátil para que hiciera sus necesidades.

La mujer de inmediato le tomó una foto a la inocente niña y la subió a Facebook para poder evidenciar a su madre. En cuestión de minutos la foto había causado controversia en las redes.

Fin del misterio del panda de San Diego: es macho


            

            

            

            

            

            

       

            

        




SAN DIEGO, 11 septiembre 2012 (BBC).- Luego de cinco semanas, los veterinarios del zoológico de San Diego, en California, lograron determinar el género de un panda gigante recién nacido.
Los médicos revelaron que es un macho, que goza de buena salud y que esperarán 100 días para ponerle un nombre.

Vea al pequeño panda en estas imágenes de BBC Mundo.