Google+ 06/25/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 25 de junio de 2011

BBC Mundo Freak: Fútbol hinchable y padres "embarazados"

BBC Mundo Freak, 24 junio 2011.- Fútbol hinchable, carrera de novias en Belgrado y el extraño arte del lanzamiento de bandera son algunos de los videos más sorprendentes de la semana.

No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Soltero conoce a la mujer de su vida... a los 98 años


ROCHESTER, 24 de junio 2011 (AP).- Gilbert Herrick dijo que nunca se casó porque nunca conoció a la mujer de su vida... hasta que cumplió 98 años.

Ahora con 99, el ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial y cartero jubilado del estado de Nueva York se casó recientemente con Virginia Hartman, una viuda de 86 años que crió a cinco hijos.

Gilbert dijo al diario Democrat and Chronicle de Rochester que se conocieron en el 2010 en un salón del Hospital Comunitario Monroe, el hogar para ancianos en el que ambos viven. Después comenzó a visitarla a diario.

El ex militar dijo que deseaban compartir una habitación, pero las normas del establecimiento no lo permiten a no ser que la pareja esté casada. Hartman le preguntó si quería casarse y él respondió que sí.

Se casaron el 6 de junio acompañados por la numerosa familia de Hartman.

Lo sorprenden cobrando un soborno y se come el dinero



MOSCÚ, 24 de junio 2011 (EFE).- Un funcionario del Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso se comió 35 mil rublos, en siete billetes de 5 mil, al ser sorprendido por la policía cuando cobraba un soborno, informó hoy el Comité de Instrucción de Rusia.

El funcionario, responsable de la inspección de la seguridad contra incendios en la prefectura del distrito administrativo de Zelenograd (Moscú), aprovechó su posición para exigir el pago de un soborno a cambio de ocultar deficiencias, señaló la responsable del Comité de Instrucción, Victoria Záplenkova.

El pasado 22 de junio descubrió fallos en el transcurso de la inspección de dos edificios y exigió el pago de 35 mil rublos para no incluirlos en el acta, subrayó Záplenkova.

"Al día siguiente fue detenido cuando recibía la cantidad exigida en el cuarto de baño del edificio de la Dirección de los distritos de Sílino y Stároye Kriúkovo. Se comió siete billetes de 5 mil rublos cada uno delante de los agentes policiales", dijo.

Imagen: Billete de cinco mil rublos

Reportan grave al pingüino que llegó a la playa de Nueva Zelanda



SÍDNEY, 24 de junio 2011 (AP).- El pingüino emperador que apareció el lunes en una playa de Nueva Zelanda fue trasladado hoy al hospital del zoo de Wellington tras agravarse su estado de salud, informó la prensa local.

Los veterinarios decidieron trasladar al joven ejemplar de casi un metro de altura al detectarle cambios bruscos en su comportamiento, síntomas de deshidratación y cansancio, informó The Dominion Post.

El director del Departamento de Conservación neozelandés, Peter Simpson, dijo que el pingüino había estado comiendo arena de la playa de la misma manera que en su hábitat natural, el Antártida, come nieve para rebajar su temperatura interna cuando siente demasiado calor.

El pingüino fue llevado dentro de una caja con hielo hasta el zoo donde será operado mañana para liberar su garganta de arena y palos.

"Todavía está fuerte, se ha resistido bastante y esto es bueno", dijo la directora de veterinaria del zoo, Lisa Argilla.

Las autoridades han descartado devolver por ahora el pingüino al Antártida, inaccesible durante el invierno austral, y estudian qué hacer con él una vez se recupere.

En Nueva Zelanda es habitual avistar animales procedentes del Antártida pero un pingüino emperador se había visto antes sólo una vez, en 1967.

Los expertos desconocen por qué el animal se desvió unos 3 mil kilómetros desde su hábitat en el Antártida hasta la playa de Peka Peka, en la costa de Kapiti, cerca de Wellington.

A su llegada, las autoridades crearon un cordón para aislar de los curiosos al pingüino, apodado por los vecinos como "Happy Feet" por la película de animación protagonizada por una de estas aves acuáticas.

Estas aves antárticas, que miden más de un metro de altura y pesan unos 30 kilogramos, pueden sumergirse a 450 metros de profundidad por más de diez minutos sin salir a la superficie.

Además de la película "Happy Feet. Rompiendo el hielo", los pingüino emperador han inspirado documentales como "El viaje del emperador".

Foto: Fotografías del 20 de junio de 2011 difundidas por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda del joven pingüino Emperador caminando por la playa Peka Peka, Nueva Zelanda, después de tomar una ruta equivocada en el Atlántico en busca de comida. Departamento de Conservación)

Ver notas relacionadas con el pingüino que llegó a la playa de Nueva Zelanda publicadas en Wicked Magazine.

Hallan un anillo de medio millón de dólares en el fondo del mar

MIAMI, 24 de junio 2011 (AP).- Un anillo de oro con una esmeralda valorado en más de medio millón de dólares que formaba parte del tesoro del galeón español del siglo XVII "Nuestra Señora de Atocha" fue hallado en los cayos de Florida, en el extremo sur del estado, informó la empresa Tesoros Mel Fisher.

La valiosa joya labrada fue hallada el jueves por un equipo de exploración submarina perteneciente a la empresa Tesoros Mel Fisher, en Cayo Hueso, que continúa buscando restos del galeón español que naufragó en las costas de ese estado cargado de oro y plata en 1622.

Los submarinistas del barco JB Magrudel recuperaron también dos cucharas de platas y otros dos objetos del mismo material preciado, que fue limpiado meticulosamente en los laboratorios de la empresa estadounidense.

El anillo mide 4.5 centímetros de largo por 4.7 de ancho y muestra un elaborado diseño e iniciales grabadas en la superficie interior de la joya, justo debajo de la pieza de oro donde está engarzada la esmeralda.

"Estos objetos fueron recuperados a 91 metros de profundidad" donde ya con anterioridad se habían hallado un rosario y un lingote de oro este año. Es emocionante porque nos movemos en un terreno virgen, una área del 'Atocha' que no se había explorado antes", dijo en un comunicado Andy Matroci, capitán del barco Magrudel.

El anillo y los objetos recuperados proviene del galeón "Nuestra Señora de Atocha", que se hundió cerca de Cayo Hueso como consecuencia de un huracán cuando intentaba regresar a España.

Gran parte del tesoro, compuesto por más de 100 mil monedas de plata españolas y valorado en 450 millones de dólares, fue descubierto en 1985 por el "cazatesoros" Mel Fisher, quien murió en 1998, a la edad de 76 años.

Los descendientes de Fisher, que poseen los derechos del barco naufragado, siguen buscando el resto del tesoro del "Atocha".

Sean Fisher, vicepresidente de Tesoros Mel Fisher, que se hallaba en el barco cuando se hizo el descubrimiento del anillo, dijo que la joya es "el más significativo objeto que personalmente he visto extraer del mar".

"El tesoro hallado del 'Atocha', de más de 40 toneladas de plata y oro", incluye monedas denominadas "piezas de ocho", esmeraldas, cadenas de oro, objetos preciosos y lingotes de plata, según la página de Tesoros del Mel Fisher, que trabaja en el lugar del yacimiento del barco desde 1969.

Se calcula que unos 400 lingotes de plata y más de 100 mil monedas podrían permanecer todavía en el fondo marino.

Una parte de las monedas originales de oro y plata, con el cuño del Rey de España, se venden en la tienda que tienen los Fisher al lado del museo.

Imágenes: AP