Google+ 04/19/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 19 de abril de 2011

Las universidades chinas darán clases de... ¡amor!

PEKÍN, 19 de abril 2011 (EFE).- Las autoridades educativas de Pekín están preparando una asignatura para impartir en las universidades de la capital china que incluirá lecciones sobre cómo amar y mantener relaciones sentimentales, un hecho que ha causado estupor entre los estudiantes, informó hoy la prensa local.

Según el diario South China Morning Post, el Comité Municipal de Educación de Pekín ha elaborado un texto sobre "salud mental" para los universitarios chinos, que en uno de sus capítulos incluye las relaciones amorosas.

El capítulo, bajo el título "la felicidad comienza aprendiendo cómo manejar las relaciones románticas", busca enseñar a los estudiantes a "comprender el significado del amor (...) y aprender a expresar, aceptar, rechazar, mantener o dejar marchar" los romances.

La homosexualidad ya no es asignatura pendiente

El texto -que se encuentra todavía en fase de borrador- también incluirá alusiones a la homosexualidad, un tema tabú durante décadas y que probablemente llega por primera vez a las clases universitarias chinas.

No obstante, es la cuestión de las "clases de amor" la que ha generado más comentarios en los foros de internet de jóvenes chinos, donde una de las ideas que predominan es que no son los profesores los mejores consejeros para estas cuestiones, sino los amigos y compañeros de clase.

"Si la asignatura se acaba dando formalmente en clase, sentiré como si se estuviera imponiendo un determinado punto de vista convencional sobre el amor a los estudiantes. No hay aciertos ni errores en el amor", señaló al respecto Kong Lingyu, una estudiante de la Universidad Tsinghua de Pekín, al South China Morning Post.

Entre algunos profesores citados por el mismo diario, en cambio, las inéditas clases son defendidas y según ellos "abrigan buenas intenciones", por ejemplo la de luchar contra los suicidios por amor que muchos años se producen en famosos campus de la capital.

"Podría ayudar a los estudiantes a buscar visiones positivas del amor y aprender cómo manejar fracasos en las relaciones, para que así no ocurran comportamientos extremos", aseguró Xia Xueluan, profesor de la Universidad de Pekín.


Imagen: Simbolo del Amor (chino)

El robot que escribe mejor que los periodistas deportivos

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril (Excelsior).- Alguien preguntó hace un tiempo qué iban a hacer los reporteros en el futuro y la respuesta fue programar “robots periodistas” o más bien, robots redactores.

La ilusión se volvió real. Una empresa llamada Narrative Science creó un software que puede componer historias a partir de datos. El asunto es que el fin de semana, el software aparentemente logró escribir una mejor historia que un redactor humano.

El sitio de deportes Deadspin encontró una historia sobre un juego de baseball que mencionaba datos importantes para la nota recién hacia el final del texto, por lo que el sitio asumió que el artículo estaba escrito por un robot. En realidad estaban equivocados y la nota había sido escrito por una persona.

Para probar que el “robot” podía escribir una mejor historia, los de Narrative Science le entregaron los datos al software y la máquina escupió una nota que sí contaba los hechos de forma correcta. Igual se le escaparon un par de detalles, pero el orden estaba mejor que la nota humana.

Por supuesto, hay algunos detalles en esta historia: la nota (mal) escrita por el humano estaba ordenada de cierta forma porque era un comunicado del equipo contrario que no quería resaltar al equipo que ganó – mencionando así intencionalmente los detalles importantes más abajo.

Esto no le quita méritos al software que escribe historias (por ahora sólo en inglés), que aunque puede quitarnos el empleo a los blogueros posiblemente también podría liberar tiempo para que más periodistas puedan salir a la calle a investigar (después de todo, alguien tiene que recolectar los datos para entregárselos al robot para que escriba la historia…).

Por otro lado, no se puede esperar que el robot se ponga creativo y escriba historias divertidas o que tenga una prosa inspirada. Tampoco será tan entretenido de trollear. Y para los conspirativos, si los computadores nos pueden ganar en trivia y escribir lo que leemos, Skynet se está acercando rápidamente…

Fotografía: Rogers de la universidad de Virginia realizó un juego perfecto de primavera. El sitio web de deportes Deadspin determinó que la mejor cobertura fue realizada por un programa informático de redacción de noticias (Deadspin)

El supuesto cadáver de un alien filmado en Rusia revoluciona la Web

MOSCÚ, 19 abril 2011 (El Clarín).- Como en la mayoría de estos casos, se sube a Youtube u otra plataforma y sólo hay que esperar que haga lo suyo. Que siga su camino, el esperado, el de la viralidad. Así pasó con miles de videos “colgados” en Internet, que rápidamente saltaron a la fama ya sea por lo extraño, por lo bizarro, lo aterrador o lo llamativo de su contenido.
Pero todos los casos hay una coincidencia: son un éxito de visitas y se expanden rápidamente. La estrella de hoy en Internet es el supuesto cadáver de un alien filmado por dos chicos rusos en la nieve de Siberia.
El video fue replicado por varios usuarios del portal de videos más famoso y en algunos, los clicks rozan los 2 millones. En la “cinta” –toda una antigüedad- se ve a dos jóvenes rusos que encuentran el supuesto cadáver de un extraterrestre en medio de la nieve siberiana.
El cuerpo esquelético del ente parece que estuviese mutilado -le faltan las extremidades-, como si hubiese sufrido un choque. Las imágenes son de buena calidad y resulta bastante verosímil a la vista.
¿Será real?, lo que parece poco probable. ¿Una campaña de publicidad? ¿O simple búsqueda de protagonismo viral de parte de pícaros rusos? En casos como este, por lo general, algo nos dice que ya tendremos noticias del “alien muerto” en los próximos días.

Hombre más viejo del mundo cumple 114 en Japón

TOKIO, 19 abril 2011 (AP) — El hombre más longevo del mundo dijo el martes al cumplir 114 años que su larga edad era un misterio hasta para él mismo, pero reveló que su lema es dejar de preocuparse y siempre ser agradecido.
Jirouemon Kimura celebró el cumpleaños en casa con un desayuno de pescado asado con arroz cocido y habichuelas rojas, un platillo tradicional para ocasiones especiales en Japón.
Kimura llegó a ser el hombre más viejo del mundo a principios de mes, cuando el hombre que le precedía en longevidad —Walter Breuning en el estado de Montana en Estados Unidos— falleció, de acuerdo con el Grupo de Investigación de Gerontología, de Los Angeles.
"Esto es indescriptible", dijo Kimura al ser entrevistado en su cumpleaños por autoridades en la ciudad occidental de Kyoto. "Me siento muy honrado".
Kimura, nació en 1897, vive con la viuda, de 82 años, de su hijo mayor y con la viuda, de 58 años, de un nieto. Tiene tres comidas al día y puede caminar apoyado en un andador.
Cuando le preguntaron sobre el secreto de su longevidad, Kimura aclaró: "Es mi propia interpretación. Pero esto se debe quizás a algunas fuerzas desconocidas de la naturaleza".
Kimura fue empleado postal cuando joven, y procreó con su esposa, quien murió hace muchos años, siete hijos, de los cuales cinco viven.
La familia de Kimura ha seguido creciendo al paso de los años. Sus hijos y la prole de éstos le han dado 14 nietos, 25 bisnietos y 11 tataranietos.
La población de Japón envejece más rápidamente que otras en el mundo. El gobierno dijo que el número de sus habitantes con al menos 100 años aumentó 10% a 44.449 en el 2010. Los japoneses con al menos 65 años alcanzó en ese año la cifra récord de 29,4 millones.
Fotos: Jirouemon Kimura (Foto AP/Ayuntamiento de Kyotango) EDITORIAL USE ONLY

Un alcalde colombiano prohíbe el licor en días santos para motivar la devoción

BOGOTÁ, 19 abril 2011 (AFP).- Un alcalde del norte de Colombia prohibió el consumo de licor el jueves y el viernes santos para propiciar el recogimiento y la devoción en las familias, al tiempo que criticó a las ciudades que viven "una parranda santa".
La decisión, que incluye un receso laboral durante toda la semana, fue comunicada en un decreto expedido por Alberto José Puerta, alcalde del municipio de El Banco, en el departamento (provincia) de Magdalena (norte).
"Con esta medida pretendemos propiciar el respeto por una tradición de suma importancia. Todos los banqueños debemos emplear esta fecha para reflexionar y acercarnos a Dios", precisó Puerta, citado en la página web del municipio, al que se le conoce como 'Ciudad imperio de la cumbia', ritmo autóctono del país.
En declaraciones a la radio RCN de Bogotá, el funcionario criticó que ciudades como Santa Marta, la capital del Magdalena, y centro turístico del caribe colombiano, "viva por estos días 'una parranda santa', en contravía de los principios religiosos".
El funcionario aseguró que las medidas adoptadas fueron concertadas con los representantes de la Iglesia católica.

Quitan pelucas a los abogados de la Corte Penal Internacional

LA HAYA, 18 de abril 2011 (AP).- Las tradicionales pelucas de los abogados en la Corte Penal Internacional han perdido la solemnidad de antaño.

Una juez le solicitó el lunes a los abogados que se olviden de la peluca la próxima ocasión que acudan a una sesión en su presencia en el tribunal internacional de La Haya.

Un puñado de fiscales llegó con el atuendo tradicional de túnica negra y peluca blanca de pelo de caballo para una audiencia preliminar sobre hechos de violencia ocurridos después de las polémicas elecciones presidenciales de Kenia en el 2007.

La jueza Ekaterina Trendafilova hizo una pausa breve al terminar la audiencia para hacer un pronunciamiento que le puso los pelos de punta a algunos.

"Este no es atuendo reglamentario de esta institución", explicó.

"En este clima más bien cálido será quizás más conveniente estar sin pelucas", dijo mientras sonreía.