Google+ 02/04/11 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 4 de febrero de 2011

5 alimentos que jamás comerías si supieras como se hacen

MADRID, 4 febrero 2011 (AFP).- La mayoría de las personas prefiere no saber cómo se elaboran ciertos alimentos. Si no estás en ese grupo, sigue leyendo. Te vas a enterar con qué ingredientes se hacen algunos productos que comemos muy seguido. Eso sí: cuando llegues al final de la nota, puede que no los quieras volver a probar.

1. Gelatina
Si existe un producto inofensivo, ese es la gelatina. Es un alimento libre de colesterol, sin conservantes ni aditivos, que los médicos recomiendan para prevenir la osteoporosis y la artrosis, entre otras bondades. Sin embargo, bajo su aspecto inocente se oculta un monstruo de faena. Está formada por un 90% de proteínas obtenidas del colágeno. ¿Cuál es la materia prima del colágeno? Los recortes de piel sin curtir del ganado vacuno y los descarnes frescos de cabeza y huesos, que se desgrasan y trituran antes de las 24 horas del sacrificio del animal, para transformarlos en oseína. Tras lavarlos varias veces con ácido, los cueros y la oseína se exponen a una solución de cal, entre 5 y 10 semanas. La sustancia extraída es luego esterilizada a 145 grados y rápidamente se la enfría para solidificarla. De ahí, puede ir directo tu cocina.





2. Kanikama
Es el nombre genérico de un producto elaborado con surimi, una pasta de pescados de carne blanca que lleva saborizantes y colorantes para simular centolla. Pero de pescado conserva poco. Para prepararlo se desmenuzan especies de abadejo, caballa, bacalao y merluza. La mezcla se enjuaga repetidas veces y luego pasa por una máquina que recalienta y enfría el revoltijo sucesivamente. Al cabo de cuarenta minutos, sólo queda un gel al que se agrega almidón, saborizantes, clara de huevo, sal, azúcar, conservantes, colorantes, glutamato monosódico y un largo etcétera de ingredientes. El producto es luego congelado. Después se arman los rollos de kanikama.





3. Queso de cerdo
Cabría suponer que es otro derivado lácteo. Pero nada más lejano a la realidad. Este embutido, que se vende en forma de barra rectangular, se elabora con caldo de carne de la cabeza del cerdo (por eso también se lo conoce como queso de cabeza). Para cuajar el menjunje de ingredientes faciales se aprovecha el colágeno de la cabeza. Está muy difundido en Europa y su receta varía de país en país. En Bulgaria le agregan patitas. En Alemania se lo conoce como schülz y masticándolo puedes encontrar pedacitos de cuero y pelos.





4. Morcilla
Componente esencial de cualquier asado argentino, es un embutido de sangre de cerdo coagulada. Hasta acá, no es noticia. Pero la forma en que se prepara sí. Primero, se lavan las tripas de puerco con jabón blanco y limón repetidas veces, hasta dejarlas sin olor. El relleno se prepara con un litro de sangre sin coagular, que se vuelca en una olla y se condimenta con ajo, ají, cebolla, azúcar, sal y orégano. Tras hervir los ingredientes, se ata un extremo de la tripa y se introduce la sangre por el otro con un embudo. Después se cierra y se hierve nuevamente durante treinta minutos. Si al masticar notamos algo duro en la boca, como un cartílago, es porque en muchos casos se agregan huesos triturados de cabeza en la olla.





5. Paté
Es un favorito de las entradas, del que casi nadie sabe a ciencia cierta qué lleva. Se elabora con el descarte de vísceras y de carne de diferentes animales, como vacas, cerdos y patos. Para lograr la textura, el sabor y la consistencia que conocemos, se agregan harinas, especias, leche, conservantes y otros varios aditivos, para luego tratar con calor. Aunque predomina el sabor a hígado, no es el ingrediente que más abunda en la mezcla.

Hallan en tren de Boston boa desaparecida hace un mes



BOSTON, 4 febrero 2011 (AP).- Una boa constrictora que se le escapó a su propietaria en un furgón del tren subterráneo hace un mes ha sido hallada en un vagón adyacente.

Un pasajero se percató el jueves de la presencia de "Penélope", la boa, y alertó a un trabajador del sistema de transporte. Funcionarios sacaron de servicio el tren para revisarlo.

Sharon Lynch, trabajadora del tren y quien también tiene una serpiente como mascota, se encargó de atrapar a la Boa constrictor.

La dueña de "Penélope", Mellisa Moorhouse, de 30 años, había viajado con el ofidio enredado al cuello, pero lo perdió mientras se transportaba entre dos estaciones, el 6 de enero. Moorhouse dijo que estaba feliz por recuperar a su mascota, y prometió tener más cuidado la próxima vez que saque a pasear a "Penélope".

Malawi quiere prohibir pedos en público

BLANTYRE, 4 febrero 2011 (AFP).- El Parlamento de Malawi prevé restaurar una ley colonial que prohibía tirarse pedos en público, informó este viernes el ministro de Justicia y Asuntos Constitucionales del país, George Chaponda.

"El Gobierno tiene derecho a mantener la decencia pública", declaró Chaponda a la radio independiente Capital Radio. "Tenemos que imponer el orden", insistió. ¿O acaso quieren que la gente se tire pedos en cualquier lugar?"

Según el ministro, "Ahora y debido al multipartidismo y a la libertad, la gente se permite el derecho de soltarse en cualquier lugar".

"Esto no ocurría durante la dictadura (de Kamuzu Banda, desde la independencia en 1964 hasta 1994), porque la gente temía las consecuencias", explicó.

"Las necesidades de la naturaleza pueden ser controladas (...). Los malauíes "pueden muy bien ir a los servicios en lugar de tirarse pedos en público", insistió.

Según el ministro, el Parlamento examinará la semana próxima una enmienda que prevé calificar los pedos en público como "delito menor", pasible de una multa.

"Dejemos que los diputados decidan", comentó el ministro de Justicia.

Ningún malauí ha sido condenado en virtud de la ley de 1929 promulgada durante la época en que Malaui era una colonia británica.