Google+ Pagan 156.000 euros por una matrícula asociada al monarca de Tailandia ~ Wicked Magazine

jueves, 25 de agosto de 2011

Pagan 156.000 euros por una matrícula asociada al monarca de Tailandia

BANKOK, 25 agosto 2011 (EFE).- La licencia de la matrícula de circulación 9999, número que se vincula al actual monarca tailandés, alcanzó la cifra de 6,75 millones de bath (unos 156.000 euros) en una subasta auspiciada por el Gobierno, informan medios locales.

El número nueve es una de las representaciones del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadei, que es el noveno soberano desde que la dinastía Rama se hizo con el trono del país.

Los tailandeses, que en su mayoría profesan la religión budista, poseen profundas creencias supersticiosas y animistas que les llevan a portar numerosos amuletos o símbolos de protección y buena suerte.

Estas subastas son efectuadas por el Departamento de Transporte Terrestre de Tailandia desde 2006 con el objetivo de recaudar fondos que son utilizados para ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico.

En anteriores subastas la cifra no había alcanzado una cifra tan alta, siendo común que el ganador no terminaba abonando la totalidad de la cantidad ofertada.

El departamento establece que los ganadores de la subasta deben pagar el 10 % del precio final en el día y el resto en plazos antes de obtener la placa de matrícula.

Imagen: Rey de Thailandia (Reuters)