Google+ Las diez mujeres más poderosas del mundo, según Forbes ~ Wicked Magazine

viernes, 26 de agosto de 2011

Las diez mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

NUEVA YORK, 26 agosto 2011 (Forbes).- Las diez mujeres más poderosas del mundo, son:

1) Angela Merkel, canciller de Alemania.

2) Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE.UU.

3) Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

4) Indra K. Nooyi, consejera delegada de PepsiCo, EE.UU.

5) Sheryl Sandberg, directora ejecutiva financiera de Facebook.

6) Melinda Gates, confundadora de Fundación Bill & Melinda Gates.

7) Sonia Gandhi, presidenta del Partido del Congreso de India

8) Michelle Obama, primera dama de EE.UU.

9) Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

10) Irene Rosenfeld, consejera delegada de Kraft Foods, EE.UU.

La revista Forbes corona de nuevo a la canciller alemana por su liderazgo "indiscutible" en la Unión Europea.


Merkel recupera el trono como la mujer más poderosa del mundo, según Forbes

NUEVA YORK, 24 agosto 2011 (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, encabeza este año la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo que dio a conocer hoy la revista Forbes, en la que se cuela la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en un tercer puesto, junto a Hillary Clinton o Michelle Obama, que lideró el ránking en 2010.

Merkel recupera así el trono como la mujer más poderosa del mundo que cedió el año pasado a la primera dama de Estados Unidos, quien ahora ocupa el octavo puesto de una lista dominada por dirigentes políticas y empresarias, y en la que aparece por primera vez entre los primeros tres puestos la presidenta de Brasil.

La revista Forbes corona de nuevo a la canciller alemana por su liderazgo "indiscutible" en la Unión Europea, cuyo papel considera "clave" en busca de una mayor integración de la zona euro y que a veces se encuentra en la "nada envidiable" posición de tener que "rescatar a sus vecinos".

La segunda mujer más poderosa del mundo es la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en un año que según los responsables del ránking "no lo ha tenido fácil" por las revoluciones en el mundo árabe y el escándalo por la filtración de cientos de miles de documentos secretos por parte de Wikileaks.

La medalla de bronce es para la presidenta brasileña, por delante de la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi (4), la directora ejecutiva financiera de Facebook, Sheryl Sandberg (5), la dirigente india Sonia Gandhi (7), la directora del FMI, Christine Lagarde, (8) y la consejera delegada de Kraft Foods, Irene Rosenfeld (10).

Sorprende este año la desaparición de los diez primeros puestos de la lista de rostros populares como la "reina" de la televisión en EE.UU. Oprah Winfrey, que pasa de la tercera posición que ocupó en 2010 a un discreto decimocuarto lugar, o las cantantes Lady Gaga y Beyoncé Knowles y la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres.

Del mundo latinoamericano destaca la presencia de otras dos jefas de Estado, la argentina Cristina Fernández (17) y la costarricense Laura Chinchilla (86), y la modelo brasileña Gisele Budchen (60), y la única representante española es la consejera delegada de la filial del grupo Santander en Reino Unido, Ana Patricia Botín (77).

Un año más, los responsables de la lista de Forbes han dividido a las cien mujeres más poderosas del mundo por categorías: política, negocios, medios y estilo de vida, ésta última en la que han incluido a las que se dedican al mundo del entretenimiento, los deportes y la moda.

La lista de las cien mujeres más poderosas del mundo incluye a 29 presidentas o consejeras delegadas de empresas y a ocho jefas de Estado, que controlan en total unos 30.000 millones de dólares, con una media de edad de 54 años y de las cuales casi una cuarta parte (22) están solteras.

Aparece por primera vez la nueva directora ejecutiva del influyente diario The New York Times, Jill Abramson (12), la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano (15), la candidata presidencial Michele Bachmann (22), o la exgobernadora de Alaska Sarah Palin (34).

Junto a Lady Gaga (11) y Beyoncé Knowles (18) aparece también la actriz Angelina Jolie (29) del influyente mundo del entretenimiento, las tres por delante de las mujeres que representan a la realeza, encabezadas por la reina Isabel II de Inglaterra (49) y la reina Rania de Jordania (53).

Otros rostros conocidos que figuran en la lista de Forbes la presidenta y editora jefe de Huffington Post Media Group, Arianna Huffington (31), la periodista de ABC News Christiane Amanpour (44), la escritora de la saga "Crepúsculo", Stephenie Meyer (61) o la directora de la revista Vogue, Anna Wintour (69).


Dilma Rousseff es la latinoamericana más poderosa del mundo, según Forbes

NUEVA YORK, 24 agosto 2011 (EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es la mujer latinoamericana más poderosa del mundo, según una lista difundida hoy por Forbes en la que también aparecen las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, así como la modelo brasileña Gisele Bündchen.

La mandataria brasileña le arrebata así el puesto a la juez de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor, que ha pasado de estar a la cabeza de ese ránking en 2010 a no aparecer este año en la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo de Forbes, que lidera la canciller alemana, Angela Merkel.

La revista defiende la inclusión de Rousseff entre las más poderosas gracias a su "extraordinario" ascenso hasta la Presidencia de Brasil, por el cual se convirtió en la primera mujer de la historia en ponerse al mando de la mayor economía de América Latina.

Rousseff, que en 2010 ocupaba el puesto 95 de la lista global, se ha convertido en la tercera mujer más poderosa del mundo, y la número 16 de la lista que incluye tanto hombres como mujeres.

Según la relación de Forbes, que encabezan la canciller Merkel y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, la segunda mujer más poderosa de latinoamérica es la presidenta argentina, quien ha escalado posiciones desde el lugar número 68 del 2010 hasta el 17 de este año.

La publicación recuerda que Fernández, la primera mujer elegida para la Presidencia, anunció en junio pasado sus planes para luchar por un segundo mandato, aunque afronta grandes obstáculos como las altas tasas de inflación y oposición desde el ámbito de los negocios.

En el tercer puesto de las latinoamericanas más poderosas se encuentra otra brasileña, la modelo Gisele Bündchen, quien se coloca en el puesto número 60 de las mujeres con más poder y también en ese mismo número de las famosas con más influencia.

Forbes destaca tanto el activismo social de la maniquí, quien fue designada en 2009 embajadora de Buena Voluntad de la ONU por su interés en las causas medioambientales, como los jugosos ingresos que se embolsa por ser la imagen de marcas como la firma brasileña de calzado Grendene, así como H&M, Pantene o Max Factor.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, es la cuarta mujer con más poder de América Latina y la número 86 del mundo según Forbes, con lo que ha perdido tres puestos con respecto al 2010, cuando ocupaba el puesto 83 gracias en parte a la reforma fiscal que impulsó tras tomar posesión en febrero de ese año.

En ese ránking aparecen también la española, Ana Patricia Botín (77), presidenta de la entidad bancaria Banesto e hija del banquero Emilio Botín, y la empresaria sudafricana de origen portugués María Ramos (93).

La revista defiende la inclusión de Rousseff entre las más poderosas gracias a su "extraordinario" ascenso hasta la Presidencia de Brasil.

Fotos: Agencias