Google+ En Argentina hacen ladrillos con ceniza volcánica ~ Wicked Magazine

miércoles, 22 de junio de 2011

En Argentina hacen ladrillos con ceniza volcánica

BUENOS AIRES, 22 junio 2011 (UPI) -- El primer ladrillo hecho con las cenizas emitidas por el volcán chileno Puyehue fue fabricado en Mallín, un barrio obrero en las afueras de Villa La Angostura.

El diario Página 12 consignó hoy que lo hicieron mezclando arena volcánica con cemento en un molde de madera. "Lo llenaron, se secó, dieron vuelta el molde, lo sacaron y quedó macizo", describió ayer el arquitecto Gabriel Fachado, secretario de Obras y Servicios Públicos de esa castigada localidad neuquina.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya confirmó un proyecto piloto para que dos cooperativas, que emplearán a 32 personas, "desarrollen los bloques y los utilicen para construir casas o caminos", comentó el representante neuquino de esa cartera, Carlos Alberto Vivero. Desarrollo Social ya se comprometió a comprar la máquina para fabricarlos.

La idea de fabricar bloques rondaba desde el pasado 5 de junio, un día después de que comenzara a llover ceniza volcánica sobre la ciudad. Surgió de la propia comunidad de Villa La Angostura desde donde se explicó que "es una iniciativa laboral para cuentapropistas que hayan sido muy afectados por las cenizas y una forma para generar fondos para el municipio".



Fotos: La ceniza caída y el ladrillo fabricado (Página 12)
Video: Youtube