Google+ Vieron en un ferry a las mellizas suizas ~ Wicked Magazine

jueves, 10 de febrero de 2011

Vieron en un ferry a las mellizas suizas





MARSELLA, 10 febrero 2011 (El Clarín).- Las mellizas suizas de seis años que desaparecieron en Italia el 30 de enero pasado tomaron junto a su padre un ferry en la localidad mediterránea francesa de Marsella con rumbo hacia Córcega. Fue poco antes de que el hombre decidiera quitarse la vida. Así lo informó ayer el delegado del Gobierno de esa ciudad gala. “Sabemos desde el martes, por relatos de los pasajeros del barco entre Marsella y Córcega, que él estaba con sus hijas pequeñas ”, declaró el funcionario Jacques Dallest.

Otro de los testigos interrogados por los investigadores afirmó haber visto “de lejos” descender “a pie a un hombre y a dos niños”, aunque no pudo identificar formalmente a las mellizas Alessia y Livia Schepp. Hasta ahora se pensaba que las nenas nunca habían subido al barco con su padre, que las había secuestrado y luego enviado varios sobres con dinero desde Marsella a la madre de las pequeñas antes de suicidarse el pasado jueves en una estación de tren de Cerignola, sur de Italia.
La familia llegó a recibir hasta 5.000 euros de esta forma, en sobres que no llevaban ningún mensaje, según contó el tío de las mellizas.
El sábado 29 de enero, Schepp recogió a sus hijas en Lausana, Suiza, donde vivían con su madre , para compartir el fin de semana, pero dos días después se perdió la pista de los tres.
La última comunicación por parte de Schepp se registró el 31 de enero, cuando envió una postal a su ex mujer desde Marsella en la que le decía que estaba desesperado y que no podía seguir viviendo sin ella. El jueves pasado, Schepp se suicidó arrojándose a una vía de tren en la estación de Cerignola.


Buscan a gemelitas desaparecidas en Italia
MARSELLA, 10 febrero 2011 (El País).- Las gemelas suizas de seis años desaparecidas en Italia el pasado 30 de enero viajaron en ferry en Marsella hacia Córcega con su padre antes de que éste se suicidara, anunció ayer el delegado del Gobierno de la localidad francesa, Jacques Dallest.
Es la pista más reciente de la desaparición de Alessia y Livia Schepp, que investigan las policías de Suiza, Francia e Italia y que tras 10 días sin avances recuerda al caso Madeleine McCann.
La Interpol y las policías de los países implicados siguen este rastro para intentar dar con el paradero de las niñas que supuestamente fueron secuestradas por su padre, Matthias Schepp, en el cantón suizo de Vaud. Hasta ahora la hipótesis apuntaba a que las gemelas no habían subido al barco. El delegado del Gobierno cree que es “muy posible” una “hipótesis sombría”, en alusión a la muerte de las menores.
El sábado 29 de enero, Schepp recogió a sus hijas en Lausana (Suiza), donde vivían con su madre, de quien se había separado. El padre debía pasar con ellas el fin de semana, pero dos días después se perdió la pista de la familia. La última comunicación llegó el 31 de enero, cuando envió una postal a su ex mujer desde Marsella, en la que le decía que estaba desesperado y que no podía vivir sin ella.
La familia de Alessia y Livia también ha recibido varios sobres con 4 mil 400 euros en total, aunque sin ningún mensaje, según el tío de las niñas. El padre retiró unos 7 mil euros el 31 de enero en Marsella, el mismo día que compró tres billetes para el ferry a Córcega.

Esperanza
La madre de las gemelas, Irina Lucidi, lanzó ayer un llamamiento en la televisión italiana RAI 3 para encontrar a sus hijas: “El hecho de que los tres hayan sido vistos en Córcega a bordo de un ferry es desde luego una señal de esperanza, ya que ellas pueden estar en alguna parte en manos de alguien.
“Incluso si se acuerdan de un detalle que no parece gran cosa, si pueden contacten a la Policía y den parte de toda la información que nos pueda ayudar a encontrarlas”, pidió en otra aparición en televisión.
La familia creó un grupo de Facebook que ya reúne a más de 8 mil personas. Allí, los parientes de Livia y Alessia insisten: “No abandonaremos. Debemos continuar”.
Interpol calificó el caso de “prioritario” y activó la alerta en sus 188 países miembros.



Otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
"Buscan a dos gemelas secuestradas por su padre" 5 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas fueron vistas con su padre por última vez el lunes" 6 febrero 2011
"¿Dónde están Alessia y Livia?" 7 febrero 2011
"Las mellizas suizas continúan desaparecidas" 9 febrero 2011
"Las gemelas suizas desaparecidas "estaban en barco" a Córcega (fiscal)" 9 febrero 2011
"El padre de las mellizas suizas podría haber grabado su confesión" 10 febrero 2011
"Se sigue línea sobre posible envenamiento de las gemelas desaparecidas" 10 febrero 2011
"Vieron en un ferry a las mellizas suizas" 10 febrero 2011