Google+ 12/27/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 27 de diciembre de 2010

Descubre que su marido es una mujer... seis meses después de casarse

NUEVA DELHI, 27 diciembre 2010 (UP).- Minati Khatua se dio cuenta de que se había casado con una mujer después de que entrara en el baño mientras su pareja estaba duchándose. Las autoridades buscan al marido, que ha huído con parte de la dote que consiguió después de contraer matrimonio con otra mujer.

Su marido, Sitakant Routray, se había disculpado por no consumar el matrimonio alegando que estaba siguiendo un ritual religioso.

"Pensé que era muy religioso y respetuoso, pero cuando entré en el baño, no cabía lugar a dudas de que mi marido es 100% mujer"

Una mujer india ha descubierto que su marido es realmente una mujer seis meses después de contraer matrimonio, según informa el diario Metro en su página web. Minati Khatua, de la localidad de Orissa, descubrió la verdad al ir a tomar un baño con su pareja.

Las autoridades han iniciado una investigación, ya que creen que la mujer podría haberse casado para obtener la dote establecida para estas ocasiones: un coche, joyas de oro y 400 euros, entre otros regalos.

Al parecer, según informan los medios locales, el 'marido' ha huído con el coche y el dinero.

"Intenté en numerosas ocasiones comprobar si era realmente un hombre, pero lo que temía era cierto: es una mujer", ha concluído.

Nadie sabe dónde quedó cápsula del tiempo en Wisconsin

KIMBERLY, 26 diciembre 2010 (AP) — Funcionarios municipales del pueblo de Kimberly planean celebrar el centenario de la comunidad con una ceremonia en la que recuperarían una cápsula de tiempo que fue enterrada hace 25 años, pero existe un problema: Nadie sabe dónde está.

La cápsula, en un pedazo de tubo de PVC de unos 60 centímetros, tenía monedas, recortes de periódicos y una botella de New Coke. Fue enterrada cerca del edificio municipal en 1985.

Se cree que la cápsula fue desenterrada en 1997 durante obras de remodelación del complejo. El comisionado de calles de Kimberly, Dave Vander Velden, dice que no está claro dónde fue enterrada de nuevo.

El diario Post-Crescent, de Appleton, dice que los funcionarios están usando un detector de metales para tratar de encontrar la cápsula perdida.

La manera científicamente correcta de servir el champán

PARÍS, 27 diciembre 2010 (AP).- Servir el champán bien frío en una copa inclinada es la mejor manera de conservar su efervescencia óptima y preservar todo su sabor, según un estudio realizado por investigadores franceses.

Los expertos, dirigidos por el enólogo químico Gérard Liger-Belair, de la Universidad de Reims Champagne-Ardenne, confirmaron científicamente por primera vez la importancia de servir el champán bien frío para optimizar el gusto y afirmaron que la temperatura ideal es de 4 grados.

Los científicos, que publicaron sus trabajos en la última edición del Journal of American Agricultural and Food Chemistry de la Sociedad Estadounidense de Química, determinaron que las burbujas son la esencia del champán, del vino espumoso y de la cerveza.

Investigaciones anteriores habían demostrado que las burbujas que se forman en el momento en que se liberan grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) disuelto permiten transferir el gusto a las papilas gustativas. Y desde hace tiempo, los investigadores sospechaban que la manera de servir el champán en la copa tenía una influencia importante sobre su nivel de CO2 y, por ende, sobre su nivel de calidad. Es decir, cuanto más se conserva el CO2 -o las burbujas en el champán-, mayor es el gusto que se percibe.

Pero ningún estudio había confirmado esta hipótesis. Para hacerlo, los autores calcularon las pérdidas de CO2 a partir de dos métodos diferentes de servir el champán. El primero consistió en servir el champán en una copa apoyada de manera recta y el segundo en una copa inclinada. Cuando la copa está inclinada, el champán cae más lentamente, lo que permite conservar dos veces más las burbujas de CO2.

Además, los investigadores confirmaron que un champán bien frío contribuye a reducir las pérdidas de CO2.