Google+ 10/08/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 8 de octubre de 2010

Riden homenajes a John Lennon en el 70 aniversario de su natalicio

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre 2010 (Notimex).- El músico, compositor, cantante y activista por la paz, quien alcanzó la fama mundial como parte del cuarteto de Liverpool, The Beatles, hubiera cumplido 70 años, y por este motivo es recordado con una serie de homenajes.



El buscador de Internet Google se sumó a los tributos con una versión especial de su logotipo. En éste aparece un "doodle" con una animación y audio de la canción "Imagine", creada por el músico británico.

"You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. I hope some day you'll join us, and the world will live as one" es la frase que se escucha al momento que se forma el logotipo del buscador, el cual es un dibujo del rostro de Lennon.

En tanto, Ozzy Osbourne también decidió evocar al ex Beatle con su versión del tema "How?", que fue grabada por Lennon en 1971 para su álbum emblema "Imagine".

Se trata de una balada tranquila con el legendario piano del cantautor, que Ozzy se encargó de adaptar a los tiempos que corren y darle su toque oscuro.

Para celebrar los 70 años del nacimiento de Lennon, tres décadas después de su asesinato en Nueva York, medio siglo de la formación de The Beatles y 40 años desde la disolución de la banda, Liverpool apuesta por mostrar los orígenes de uno de los más grandes músicos pop del siglo XX.

El también pacifista será recordado con un concierto benéfico, charlas a cargo de quienes conocieron al músico y una fiesta de cumpleaños en el emblemático "Cavern Club", para la que ya se han agotado las entradas.

En ese lugar, entre 1961 y 1963, The Beatles ofrecieron alrededor de 300 conciertos en los que pulieron sus actuaciones en vivo, comenzaron a dar fama a canciones como "She loves you", y conocieron a Brian Epstein, su representante.

Por otra parte, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos requisó en Nueva York una muestra de las huellas dactilares que la Policía de la ciudad tomó al músico británico hace más de tres décadas y que iban a ser subastada este 9 de octubre.

La tienda Gotta Have It!, de Manhattan, planeaba vender esa muestra de las huellas del fallecido ex Beatle, que partían con un precio estimado de 100 mil dólares, para celebrar este sábado el nacimiento de Lennon hace siete décadas.

La confiscación se produjo después de que un agente federal viera una fotografía de las huellas de Lennon en el catálogo de esa tienda. El set de huellas fue comprado por "un hombre del mundo de la música", hace más de 20 años, en una convención de seguidores de la popular banda de Liverpool y que ahora había querido subastarlas.

Se trata de una muestra que le fue tomada a Lennon en mayo de 1976 en una comisaría de Policía de Nueva York bajo el nombre de John Winston Ono Lennon y que debían usarse como parte de su solicitud para convertirse en ciudadano de Estados Unidos.

John Winston Lennon, quien también será recordado en Perú y Chile con conciertos, así como en Argentina con la primera subasta de objetos de The Beatles, y en Estados Unidos con el estreno de la película "Nowhere boy", de Sam Taylor-Wood, nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido.

Su padre, Fred Lennon, era marino y abandonó a su familia, mientras que su madre, Julia Stanley, al verse sola dejó al pequeño John junto a su hermana Mimi.

Gracias a su talento artístico consiguió acceder a la universidad para cursar la carrera de arte; fue ahí donde conoció a Cinthia Powell, con quien se casó en 1962 y tuvieron a Julian. Su unión sólo duró tres años.

Cuando adolescente, John creó su propia banda de skiffle, llamada The Quarrymen, con la que actuaba en el colegio. Poco después formó el grupo The Beatles, nombre que lo inmortalizó en el mundo del rock, como lo demuestran los millones de seguidores y de discos vendidos en el mundo.

Luego de ser rechazados por el sello Decca, en junio de 1962 firmaron un contrato con EMI. El productor musical George Martin, pieza clave en el desarrollo del grupo, rechaza al baterista Pete Best. En su lugar ingresó Ringo Star.

El 4 de septiembre del mismo año graban su primer sencillo: "Love me do". La canción llegó a colocarse en el puesto número 17 de la lista de popularidad británica.

A mediados de los 60, Los Beatles eran la banda más famosa del mundo y la mancuerna de compositores conformada por Lennon y Paul McCartney alcanza grados de virtuosismo.

Seguían los éxitos, las películas, la popularidad y también la polémica, como cuando recibieron de manos de la reina Isabel II de Inglaterra el título de "Miembro de la Orden del Imperio Británico" en 1965, o cuando Lennon declaró que "The Beatles eran más populares que Jesucristo".

El éxito de The Beatles duró hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decidió alejarse del grupo. Posteriormente, John Lennon comenzó su carrera como solista comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado "Imagine", con el cual buscaba un mundo mejor.

Tras la ruptura de la banda, Lennon se dedica de lleno a su carrera en solitario, con producciones como "Cold Turkey", de la Plastic Ono Band, en la cual describe sus tormentos al abandonar la heroína.

En esos años ofreció conciertos benéficos, acompañado en muchas ocasiones por su nueva esposa Yoko Ono, quien influyó en él para realizar campañas en pro de la paz y en contra de la guerra de Vietnam.

En 1975 nació el segundo hijo de John y Yoko, llamado Sean; por ello Lennon decidió retirarse temporalmente de la vida artística para dedicarse a cuidar a su hijo. En 1980 dio a conocer el álbum "Doble fantasía", compuesto de manera íntegra por él; esto auguraba el regreso del ídolo.

Era un gran momento profesional, pero el 8 de diciembre de 1980, cuando él y su mujer regresaban de una fiesta, Mark Chapman disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien murió mientras era llevado al hospital.

Muchas personas lamentan aquel trágico día, porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, de ahí que al paso de los años se le rinda tributo al creativo de The Beatles, culto que ha traspasado generaciones.

La primera mujer de John Lennon, Cynthia Lennon, desvela las intimidades del matrimonio en el libro "John", que Ediciones Robinbook publica en España y que destapa la faceta más personal y humana del legendario músico.

El volumen, que saldrá a la venta en este mes y recoge numerosas fotografías, también narra el salto a la fama de The Beatles, su evolución y la estrecha, pero a veces difícil relación, entre sus componentes.

"Sólo yo sé lo que ocurrió entre nosotros, por qué permanecimos juntos, por qué nos separamos y el precio que pagué por haber sido la esposa de John", afirma en el libro.

El 9 de octubre de 2007, Ono dedicó un nuevo memorial llamado Imagine Peace Tower, localizado en la isla de Vioey, frente a la costa de Islandia.

Cada año, el 9 de octubre y el 8 de diciembre, proyecta un destello vertical de luz de alta potencia hacia el cielo.

Cada 8 de diciembre hay una ceremonia conmemorativa enfrente del edificio de Capitol Records en Vine Street en Hollywood, California.

También como parte de los homenajes, muchas personas encienden velas frente a la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood de Lennon, a las afueras del edificio Capitol.

Del 28 al 30 de septiembre de 2007, Durness celebró el John Lennon Northern Lights Festival, con la asistencia de Julia Baird (la media hermana de Lennon), quien leyó desde los escritos de Lennon hasta sus propios libros, y Stanley Parkes, un primo escocés de Lennon.

Parkes dijo: "Julia (Baird) y yo iremos a la vieja granja familiar para contar historias". Músicos, pintores y poetas de todo Reino Unido se presentaron en el homenaje.

En 2008, la revista "Rolling Stone" colocó a Lennon en el puesto cinco en la lista de "100 más grandes cantantes de todos los tiempos".

En 2009, el Salón de la Fama del Rock de Nueva York organizó una exhibición especial de John Lennon, que incluyó muchos recuerdos y objetos personales del artista, además de la ropa que vestía cuando fue asesinado, aún dentro de la bolsa de papel marrón del Roosevelt Hospital.

Ver otras notas relacionados publicadas en Wicked Magazine.

Presentan video inédito de la llegada del hombre a la Luna



SYDNEY, 8 octubre 2010 (Once Noticias).- Este jueves fue presentado en Sydney, Australia, un video con imágenes inéditas de los primeros astronautas en la Luna, el cual estuvo guardado durante cuatro décadas en ese país.

El material muestra imágenes de los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Buzz Aldrin, tripulantes de la nave Apolo 11, durante el primer aterrizaje del hombre en la Luna, el 21 de julio de 1969.

“Creemos que lo que presentamos tiene una calidad superior. No pretendemos dar la impresión de que es un video en alta definición, pero es mejor que lo que teníamos anteriormente”, comentó John Sarkissian, científico.

Video: El Universal.

Alemania abre doctorado de vida extraterrestre

BERLÍN, 8 octubre 2010 (EFE).- Alemania abrió el programa de doctorado Space Life para estudiar la vida en el espacio exterior e investigar también si es posible para el ser humano colonizar el espacio.

El programa curricular reúne a biólogos, científicos deportivos, médicos o físicos de todo el mundo, inscritos en diversas universidades alemanas.

Tina Koch investiga células cancerosas desde hace un año, para saber cómo reaccionarían en el espacio.

"Éste es el laboratorio de genética, nivel de seguridad uno. Para sacar las células de la incubadora tengo primero que ponerme los guantes. Luego tendré que llevarlas abajo manteniendo la esterilidad. Esto es siempre un poco estresante para ellas, no les gusta, pero tengo que hacerlo, es la hora de las radicaciones", explicó a Deutsche Welle.

Tina tiene 29 años. Estudió biología y descubrió Space Life casi por accidente, mientras "googleaba" en Internet en busca de una plaza como doctorante.

"Hasta ese momento, nunca había tenido nada que ver con la investigación espacial, así que simplemente me postulé y dio resultado. Mientras más tiempo pasa, más me fascina", contó Tina. Probablemente en el futuro, sus investigaciones puedan contribuir a proteger mejor a los astronautas.

Programa internacional

Los estudiantes extranjeros suman 25 y realizan sus experimentos en el Centro Aeroespacial Alemán (Deustches Zentrum für Luft- und Raumforschung, DLR), previo acuerdo con sus tutores en las universidades alemanas donde están inscritos, desde la ciudad de Kiel hasta la bávara Ratisbona.

Las investigaciones se desarrollan en la sede del DLR en Colonia y asisten a conferencias que se concentran en períodos lectivos de tres meses y, una vez al año, todos los doctorandos del programa se reúnen para presentar sus proyectos.

Alankrita Mrigatschki, de la India, estudió física, matemática y electrónica; así que su formación interdisciplinaria le despierta también un interés especial por conocer el trabajo de sus compañeros.

"Lo más estimulante de Space Life es el hecho de contar con científicos de las más diversas formaciones, en el mismo edificio, trabajando hacia el mismo objetivo: comprender mejor la vida en el espacio".

A diferencia de Tina, Alankrita, de 24 años, ha estado fascinada por la vida en el espacio desde que tiene uso de razón.

"Un evento clave para mí fue el eclipse solar de 1994, en la India. Desde entonces tenía claro que un día trabajaría en este campo. Mirar las estrellas de noche con el telescopio es una de mis grandes aficiones.

"Somos un planeta tan pequeño y estamos tan concentrados en nosotros mismos, que pareciera que no tenemos que preocuparnos por el espacio. Sin embargo, nuestra vida depende del ciclo solar y de toda la galaxia", dijo la joven investigadora.

Interdisciplina

Mientras tanto, Tina Koch ha llegado por fin al sótano del DLR con su cultivo de células. Cada dos días repite el mismo procedimiento para comparar los resultados.

"Éste es nuestro equipo de radiografía. Aquí someto las células a radiaciones para ver qué genes se activan. Para mi trabajo de doctorado estoy interesada en genes muy específicos".

El plan de trabajo diario de Tina Koch en el DLR no es muy diferente del de otros biólogos en otros campos. Así que una y otra vez la joven científica se ve obligada a decepcionar a los que creen que Space Life es sinónimo de experimentos en cápsulas flotantes y otras experiencias exóticas.

Todos para uno...

"Si uno mira mi proyecto aislado del resto no pensaría que esto tiene algo que ver con el espacio. En principio, no hago algo muy diferente de lo que hacía antes. Estoy metida en un laboratorio, trabajo con células... bueno, esta es sólo una pieza del gran rompecabezas que es nuestro proyecto de investigación espacial", dijo Koch.

La física Alankrita desarrolla modelos ficticios del espacio por computadora.

Una bióloga china estudia cómo se transforma la médula ósea en el espacio y, una puerta más allá, un fisiólogo deportivo desarrolla un programa especial de entrenamiento de astronautas para frenar la degradación ósea en contextos de ingravidez.

El futuro laboral

No todo el que obtenga su título de doctorado en el programa Space Life encontrará trabajo luego en la investigación espacial. Pero el programa no es un callejón sin salida, mucho de lo que se ha investigado en este campo ha tenido luego una aplicación en la vida terrícola diaria.

Ese es el caso de los sartenes de teflón, los colchones de espuma de goma contra dolores de espalda, así como programas deportivos para astronautas que hoy son usados en programas de rehabilitación.

Sin dudas, el conocimiento inter y transdisciplinario adquirido en el programa abrirá puertas a los graduados. Pero Alankrita lo tiene claro, ella quiere permanecer en la investigación espacial.

"¡Por supuesto! No importa que no esté de cuerpo presente en el espacio. La investigación espacial en la India está aún en pañales, así que con mi título de doctorado estaré a su nivel. Mi mayor sueño es poder trabajar allí", concluyó.


Imagen: portada de libro editado por el Kennedy Center.

La 'echan' de la Autónoma por dichos en Facebook

AGUASCALIENTES, 8 de octubre de 2010 (El Universal).- El pasado viernes 30 de septiembre, Daniela Martínez Solano, se alistaba como cualquier otro día, para acudir a sus clases del décimo semestre de derecho en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). En ese momento fue notificada, en su domicilio, mediante un oficio signado por el rector de la UAA, Rafael Urzúa Macías, de su expulsión de la universidad por seis meses.

El motivo esgrimido en el documento oficial, es haber publicado en el Facebook, comentarios en contra de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sus autoridades, su personal docente y el proceso de elección del consejo universitario.

De acuerdo a la motivación de su expulsión, en el inciso "c" del apartado de "consideraciones" del documento, se establece que el personal del departamento de comunicación y relaciones públicas de la rectoría, detectó que en la cuenta de Facebook, del usuario "Mi Ciudad Aguascalientes", la alumna expulsada publicó dichas aseveraciones.

"En dicho medio electrónico fue localizado un link con comentarios sobre la Universidad Autónoma de Aguascalientes -donde incluso se incluye gráfica y visiblemente el logotipo oficial de la Institución- en el cual Usted, a través de su Facebook, perfectamente ubicado y en el cual Usted se denomina "Daniela Solano" -donde aparece su fotografía y datos personales que permiten acreditar plenamente su identidad- el día viernes 20 de agosto de 2010, un día después de las elecciones para consejero universitario, escribe: LOS DOCENTES DE NUESTRA UNIVERSIDAD AUTONOMA SON UN ASCO!! UN CUMULO DE RATAS AMBICIOSAS DE PODER!! QUE ASCOOOOOOOOOOO ME DAN!"

Asimismo, en este documento también se hace mención de otra publicación realizada por Daniela Martínez, el 27 de agosto, sobre el mismo tema y en la misma cuenta de Facebook.

"LOS DOCENTES DE MII TAN HONORABLE UNIVERSIDAD! DEBERÍAN DE ESTAR AVERGONZADOS!! ES EVIDENTE QUE ESTE PROCESO ESTUDIANTIL ESTUVO VICIADO!! LLENO DE FRAUDE, INJUSTICIAS, DIFAMACIONES, CALUMNIAS, INTIMIDACIONES, MANIPULACIONES, CORRUPTELA, INFLUENCIA E INTERESES AJENOS AL ESTUDIANTE!! UNA MARAÑA DE BUITRES ANSIOSOS DE PODER!! Y NOSOTROS COMO ESTUDIANTES DONDE QUEDAMOS!!? QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE ACATEN LO QUE LA VOZ DEL ESTUDIANTE RECLAMA! ESTA NO ES SU UNIVERSIDAD, ES NUESTRA! QUE SE SEPA LA CLASE DE PERSONAS QUE DIRIGEN A LA UAA!! QUE ASCO!"

En el documento oficial se señala que la rectoría es "en extremo y absolutamente" respetuosa de su garantía constitucional de libre expresión y de libre pensamiento, pero le piden comprobar sus dichos de que todos los maestros y autoridades son "una maraña de buitres ansiosos de poder", "un asco" y "un cúmulo de ratas ambiciosas de poder", basados en el principio jurídico; "el que afirma está obligado a comprobar".

Asimismo, en el mismo escrito la acusan de haber llevado un notario al conteo de votos para la selección del consejo universitario, principalmente porque participó en el proceso del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, cuando ella pertenece al de Derecho.

"Mis neuronas no dan para usar Facebook"

En rueda de prensa convocada para hablar sobre su reciente viaje a Italia, el rector fue cuestionado sobre la expulsión de la alumna, en ese sentido invitó a todos los que quieran decirle algo, que le escriban a su correo, el cual es público.

"No, pues mire, en estos tiempos esas herramientas son muy buenas, yo afortunadamente no uso ni Facebook, ni Twitter, ya mis neuronas no dan para eso, ¿sí?... al igual que el correo electrónico. Más bien, yo invito a todos los que me quieran decir algo que me escriban a mi correo, es público, invito a cualquiera que tenga que decirme algo, reclamarme algo a que entre a mi oficina. Creo que es mejor la comunicación directa que andarnos carteando, yo ya no escribo cartas".

Con respecto a la sanción impuesta a Daniela Martínez, la autoridad universitaria aseveró que esta se debió a una falta que cometió en el campus, durante el proceso electoral y no por sus expresiones en el Facebook, a pesar de así estar plasmado en el documento oficial.

"Daniela es una cuestión interna de la universidad, es una medida disciplinaria, no por las opiniones que vertió en Facebook, sino por una falta que se cometió en el campus de la cual no voy a hablar. Ella tiene todas las posibilidades de acudir a instancias internas y externas, a plumas que, también, ya la empezaron a defender, pero este asunto se resuelve en la universidad y yo no acostumbro litigar en los medios, o sea, no, ni una palabra de eso".

Foto: El Universal

BBC Mundo Freak: Mascota mimosa y el rey del pop rural

BBC Mundo Freak, 8 octubre 2010.- Azafatas con mucho ritmo, cajas musicales gigantes y un desfile delicioso son algunos de los videos más insólitos de esta semana. No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.


Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.