Google+ 07/01/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 1 de julio de 2010

Facebook censura una fotografía de Robert Mappelthorpe en portada de disco de Scissor Sisters


NUEVA YORK, 1 julio 2010 (El País).- La red social Facebook parece que no entiende de arte, pero sí de censura y de lo qué es apropiado y lo qué no. La banda neoyorquina Scissor Sisters acaba de publicar su nuevo álbum Night Work. Para promover este trabajo su discográfica Universal Music ha adquirido campañas publicitarias en Facebook que finalmente no han sido publicadas en internet porque la imagen utilizada ha sido censurada por los controles de Facebook al considerarla "inapropiada y excesivamente explícita", según denuncian fuentes de la compañía.
La imagen censurada por Facebook se trata de una fotografía de Robert Mappelthorpe, uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos, autor de las mejores imágenes de Susan Sarandon, Blondie, Andy Warhol, Patti Smith, Arnold Schwarzenegger, William Burroughs, Susan Sontag, Carolina Herrera, Louise Bourgeois y Cindy Sherman, entre otros. La foto elegida por Scissor Sisters retrata la baja espalda del bailarín clásico Peter Reed, muerto en 1986.
Este periódico ha tratado sin éxito de comunicar con los responsables de la red social en España pero sus teléfonos están fuera de servicio. Provocador y poco convencional, la obra de Mapplethorpe está gestionada por una fundación que ha financiado la apertura de la sección de fotografía del Guggenheim Museum de Nueva York, y financia la investigación científica a través del Robert Mapplethorpe Laboratory para la investigación del SIDA en la Universidad de Harvard.
Según información distribuida por Universal Music "la banda ha declarado en las entrevistas más recientes que ha elegido la fotografía porque ilustraba perfectamente el espíritu del disco: el esfuerzo y el sudor, la sensualidad y la parte física, el trabajo y la danza, agradeciendo públicamente a la Fundación Mapplethorpe que de forma excepcional ha autorizado el uso de la bellísima imagen. Para Jake Shears, líder del grupo, "representa un periodo del que hemos extraído nuestra inspiración para este álbum - la luz y la oscuridad, el hedonismo, la libertad y la tragedia de los años 80. La foto es sexy, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo, y este es exactamente el tema del álbum".