Google+ 06/07/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 7 de junio de 2010

La toalla más grande del mundo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 junio 2010 (EFE).- Una marca de cerveza española estableció un nuevo Récord Guinness al crear la toalla más grande del mundo, de 2 mil 240 metros cuadrados, en la playa de Las Canteras de la isla española de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en el que han participado miles de ciudadanos, informaron los organizadores.

Esta nueva marca mundial, que bate a la lograda por Chipre en 2008, ha sido certificada por un representante de la organización Récord Guinness encargado de comprobar las medidas de la gigantesca toalla.

Una vez completada la toalla, unas mil personas han tenido la oportunidad de acceder a ella, sumándose así a la iniciativa.



Un niño muere tras el ataque del pitbull de la familia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 junio 2010 (El País).- Un niño de cuatro años de edad falleció ayer tarde tras el ataque de un perro de raza pitbull, en el barrio de La Gallega, un popular barrio residencial de Santa Cruz de Tenerife. Según el primer testimonio de la Policía Local, el pequeño y su madre estaban jugando, cuando la fiera se abalanzó directamente al cuello del niño, causándole heridas profundas de carácter grave. Los efectivos sanitarios que llegaron al domicilio familiar trasladaron urgentemente al niño al Hospital Universitario de La Candelaria, donde perdió la vida momentos después de su ingreso.

El ataque se produjo en el interior del domicilio familiar y el perro era la mascota de la casa. Los agentes de la Policía Local ya han trasladado toda la investigación a la Policía Nacional. El animal ha sido retirado de forma cautelar en el albergue comarcal de Valle Colino, una residencia para animales domésticos, hasta que concluya la instrucción del caso.

La semana pasada, una niña de 6 años recibió más de 50 puntos de sutura en la cabeza, después de sufrir el ataque de un perro, en Alicante. El pasado mes de mayo, en Pontevedra, un bebé de 23 meses también murió por el ataque de un perro peligroso de esta misma raza y la Guardia Civil imputó a su padre un delito de homicidio imprudente por no tomar las medidas de seguridad que corresponden a un perro de raza potencialmente peligrosa. El pasado mes de noviembre otro ejemplar pitbull mató en Chile a su dueño hemipléjico, de 79 años.

Un Real Decreto de marzo de 2002 regula el manejo y adiestramiento de animales y estableció un catálogo de perros potencialmente peligrosos. El listado del Real Decreto incluye a los perros pertenecientes a las razas pit bull, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rotweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu y sus cruces.