Google+ 05/25/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 25 de mayo de 2010

Ex Miss dominicana asumirá vicealcaldía

SANTO DOMINGO, 25 mayo 2010 (EFE).- Tras llegar a ser primera finalista en Miss Universo 2009, Ada Aimée de la Cruz renunció a su corona como reina de belleza en República Dominicana para incursionar en política y ahora se prepara para comenzar seis años de función pública como vicealcaldesa de su natal Santo Domingo Norte.

"Vengo a romper el mito de que las reinas de belleza son huecas", dijo De la Cruz a la AP en una entrevista, luego que las autoridades electorales confirmaron su triunfo en los comicios el 16 de mayo pasado en el cuarto municipio más poblado del país.

De la Cruz, de 23 años, se convertirá el 16 de agosto en la primera ex reina de belleza que asuma un puesto de elección popular en la República Dominicana.

Para ello, la joven modelo de 1,83 metros (6 pies) dimitió en marzo a su corona un mes antes de concluir su reinado.

"Me hubiera gustado entregar la corona a mi sucesora, pero soy muy respetuosa de las reglas", confesó la beldad, quien antes de lanzar su candidatura tuvo que valorar entre "un mes más de reinado o seis años de trabajo comunitario y de experiencia profesional en la política".

Aunque no descarta alternar sus funciones públicas con su carrera como modelo, cuando las pasarelas o sesiones de fotos no incluyan giras prolongadas, De la Cruz asegura que a partir de ahora "quiero dedicarme de lleno al trabajo comunitario, especialmente con la juventud".

Adelantó que impulsará planes de promoción educativa y del deporte entre niños y jóvenes en un municipio dónde sólo el 51,4% de los adolescentes está matriculado en secundaria y el analfabetismo en personas mayores de 10 años llega al 10%, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) gubernamental.

De la Cruz destacó que muchas escuelas de su municipio sólo ofrecen cursos hasta el quinto grado, por lo que gran parte de los estudiantes desertan por carecer de recursos para trasladarse a otros poblados completar el octavo grado y poder continuar sus estudios de bachillerato.

La ex reina de belleza, quien vive con su madre Ada Maritza y su hermano Adrián, se graduó hace sólo unos meses de Contabilidad en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Para pagar sus estudios y el transporte público, trabajó desde los 16 años en un tienda de ropa femenina antes de incursionar en el modelaje y en los concursos de belleza que le dieron dos títulos, Miss World Beach Beauty 2007 y Miss República Dominicana 2009.

De la Cruz, quien con frecuencia destaca sus orígenes humildes, también tiene previsto impulsar programas de ayuda a mujeres trabajadoras, como la creación de guarderías y de boticas populares, e incluso de promoción cultural de Villa Mella, la cabecera municipal de Santo Domingo Norte.

"Vamos a construir la plaza del chicharrón como una atracción turística", anunció De la Cruz, al tiempo que recordó que Villa Mella, 14 kilómetros al norte de la capital, se caracteriza por la producción y venta de la carne de cerdo.

Villa Mella, donde el 30,9% de los hogares están por debajo de la línea de la pobreza, también es sede de la Cofradía de los Congos del Espíritu Santo, declarada en 2001 por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Aunque carecía de experiencia política antes de su postulación por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como compañera de fórmula de Francisco Fernández, De la Cruz asegura que la campaña proselitista le permitió acercarse a los problemas de su comunidad que aún no conocía y le abrió nuevas perspectivas.

"A mis 23 años he logrado todas mis metas, de aquí a los 35 nadie sabe, quizás hasta llegue a la Presidencia", comentó entre risas la vicealcaldesa electa, al asegurar que antes de su nominación no había tenido nunca aspiraciones políticas.

Ver otras notas relacionadas

Hugo Chávez crea un blog para recibir los mensajes de sus seguidores de Twitter



CARACAS, 25 mayo 2010 (AFP).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha creado un blog en Internet para recibir los proyectos y las solicitudes de sus seguidores, tras denunciar que algunas personas "perturban" su cuenta de Twitter, que se convirtió en la más seguida del país. Seguir leyendo el arículo

"Hemos decidido crear el blog oficial de éste, su servidor", que se conseguirá bajo la dirección web www.chavez.org.ve, dijo Chávez el lunes durante una reunión con la directiva de su partido, transmitida por el canal oficial VTV.

La página 'web', que estará abierta desde las 8h locales del martes (las 12h30 GMT) mostrará la columna dominical 'Las líneas de Chávez', transcripciones de discursos y de su programa televisivo 'Aló, Presidente', "reflexiones" del líder cubano Fidel Castro, noticias y decisiones del Gobierno, explicó el mandatario venezolano.

El sitio contará además con el "muro del pueblo", donde se podrán colgar fotos y vídeos."Va a ofrecer seguridad para quienes me siguen a través del Twitter", agregó Chávez, al denunciar que quienes le escriben por esa red social, que suelen dejar datos personales, habían sido víctimas de burlas y estafas para "perturbar".

"Esto es todo los días, compadre, esto es trabajo adicional para mí", dijo Chávez mientras revisaba, por su teléfono Blackberry, su cuenta Twitter @chavezcandanga, que junta el apellido del mandatario con la palabra 'candanga', que en Venezuela se utiliza para llamar a las personas traviesas. "Es más trabajo que antes, pero yo lo asumo", agregó.

Desde que Chávez inauguró su cuenta de Twitter, a finales de abril, centenares de usuarios le han escrito para felicitarlo, insultarlo o pedirle ayuda con problemas de salud, trabajo o estudio, y hasta para denunciar huecos en las calles.

Frente a ese ritmo, el mandatario creó la "misión (programa social) @chavezcandanga" que cuenta con un fondo especial y 200 personas encargadas de canalizar los mensajes que llegan a esta cuenta de Twitter con más de 430.000 seguidores, la más seguida de Venezuela.

Si al principio Chávez enviaba sólo un 'tweet' diario, con el correr de los días aumentó sus mensajes y últimamente ha interrumpido actos oficiales para comunicarse con algunos de sus miles de seguidores.

Una joven noruega afirma haber sido mordida por la cónsul de Cuba en Oslo

OSLO, 25 mayo 2010 (AP).- Una joven noruego-cubana deberá seguir un tratamiento con antibióticos debido, según sus declaraciones, a que fue mordida en la mano por la cónsul de Cuba en Oslo, según la prensa noruega de este martes.

Durante una manifestación organizada el sábado pasado delante de la representación cubana para reclamar la democratización de la isla, la diplomática, esposa del embajador, según los medios, atacó a Alexandra Jones, una artista de 19 años que filmaba los hechos.

"Se plantó delante de mí. No le dije nada. Pero ella comenzó a insultarme en español. Me tomó fotos y le pedí que no lo hiciera", declaró la joven a la cadena TV2 Nyhetskanalen. "Puse la mano delante de la cámara y, entonces, me mordió".

El incidente es visible en parte en la grabación de la afectada. Las fotos aparecidas en la prensa muestran al parecer huellas de mordedura en la mano izquierda. "Las mordeduras humanas son más peligrosas que las de un perro. Ahora tengo que tomar antibióticos", agregó Alexandra.

Miembros de la oposición política noruega reclamaron la expulsión de la diplomática. "No hemos recibido nada de la policía del caso, sólo conocemos lo publicado por la prensa", comentó Bjoern Jahnsen, portavoz del Ministerio de Exteriores noruego. "Si el supuesto incidente es objeto de una denuncia ante la policía, el Ministerio de Exteriores se intervendrá en el asunto". De momento, no hubo ningún comentario de la embajada cubana.

La UCI esperó tres años para recibir una donación de Lance Armstrong

GINEBRA, 25 mayo 2010 (UPI).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) opinó este martes que no había "conflicto de intereses" en la donación que le prometió el estadounidense Lance Armstrong en 2002, pero que se hizo efectiva tres años después.

"En 2002, poco tiempo después de la inauguración del Centro Mundial del Ciclismo, Lance Armstrong y Johan Bryneel visitaron las instalaciones. Armstrong estuvo muy impresionado y ofreció 100.000 dólares (70.000 euros) para el desarrollo de la disciplina", explicó el presidente de la UCI, Pat McQuaid.

La UCI decidió utilizar ese dinero en la compra de una máquina" para analizar sangre y "tres años más tarde, nos dimos cuenta que el dinero no había sido transferido", agregó McQuaid en el marco de la 16 etapa del Giro de Italia.

"Lo señalamos a la sociedad que gestiona los fondos de Lance Armstrong y la situación se arregló", reveló el presidente de la UCI, que recordó que en 2002, no había "acusaciones de dopaje contra Armstrong" y que estimó que no había conflicto de intereses para la organización que dirige en el caso de la donación del corredor.

La UCI estaba presidida en 2002 por el holandés Hein Verbruggen, acusado recientemente por Floyd Landis, que perdió su victoria en el Tour de Francia de 2006 por dopaje, de haber ocultado un positivo por consumo de EPO (eritropoyetina) en un control antidopaje de Armstrong.

"Todas las informaciones obtenidas muestran de menera clara y definitiva que no era posible para mi predecesor ocultar un resultado", afirmó McQuaid. "¡Es simplemente imposible!", exclamó McQuaid, quien dijo tomarse "muy en serio" las acusaciones de Landis, y señaló que la UCI pidió a las federaciones nacionales concernidas por el caso que investiguen.

Piñera dará un bono a parejas con 50 años de casados

SANTIAGO, 25 mayo 2010.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció durante su primera cuenta pública ante el Congreso la creación de un bono para aquellas parejas que cumplan 50 años de casados como incentivo para promover el matrimonio.

"No podemos seguir indiferentes frente a la disminución de la natalidad y de la nupcialidad, y al hecho que hoy día nazcan más niños fuera que dentro del matrimonio y que por cada niño que nace vivo, hay uno que deja de nacer por culpa de los abortos. Estamos en deuda con nuestras familias", dijo.

Por eso "entregaremos incentivos como el bono a las bodas de oro, a todas las parejas que cumplan 50 años de casados", agregó, sin especificar cuál sería el monto del bono.

Piñera acudió el viernes al Congreso Nacional, situado en el puerto de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago), para rendir la primera cuenta pública de su mandato ante los parlamentarios, que define las principales acciones de su gobierno para los próximos cuatro años.

Un trabajador atrapado por una máquina de salchichas sale indemne

MASSACHUSETTS, 25 mayo 2010 (EFE).- Un obrero de una fábrica de salchichas en Danvers, al noreste de EEUU, quedó atrapado por una máquina de salchichas, pero pudo salir indemne, informó el lunes la policía.

El individuo limpiaba una imponente máquina de mezclar carne de salchichas con condimentos cuando el aparato, descrito por la policía como un "cilindro aspirante", se puso en marcha tragándose la cabeza y los hombros del empleado, según detalles de la Policía.

La víctima puedo se extraída del artefacto industrial por los bomberos y fue hospitalizada por precaución, ya que no presentaba traumatismos físicos.

Más de 2.000 niños fueron secuestrados por sus padres en EE.UU. en 2009

Washington, 25 mayo 2010 (EFE).- Más de 2.000 niños fueron secuestrados el pasado año en Estados Unidos o llevados ahí desde otro país por uno de sus progenitores, informó hoy el Departamento de Estado, en el Día Internacional de los Niños Desaparecidos.

En este día, que fue proclamado el 25 de mayo de 1983 por el presidente Ronald Reagan, el Departamento de Estado llamó la atención sobre los miles de niños que son secuestrados a nivel internacional por un padre o familiar cada año.

Sólo el año pasado más de 2.000 niños fueron secuestrados en EE.UU. o llevados a ese país en esa condición, muchos de los cuales permanecen en paradero desconocido, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El organismo señaló que desde su oficina de Asuntos para la Infancia concede la "máxima prioridad" al bienestar de los niños y las familias que han sido víctimas de secuestros internacionales de menores por sus padres.

"Apoyamos los esfuerzos internacionales para crear conciencia sobre la sustracción de menores y fomentar esfuerzos continuos para prevenir y responder a esta tragedia", indicó el Departamento de Estado en el comunicado.

"También aplaudimos a las numerosas organizaciones gubernamentales y privadas que trabajan sin descanso para recuperar a los niños secuestrados para que puedan volver a casa", agrega la nota.

Esta oficina se rige según la Convención de La Haya de 1980 sobre Aspectos Civiles del Secuestro Internacional de Niños.

Este tratado establece un marco jurídico entre Estados Unidos y los 68 países socios que han suscrito el documento para la recuperación de los niños trasladados ilegalmente desde su residencia habitual y que mantienen retenidos en otros países.

Entre esos países están España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Israel, México, Uruguay, Venezuela y Zimbabue.

En Estados Unidos se ha seguido de cerca el caso del pequeño Sean Goldman, cuya custodia era disputada por su padre, el estadounidense David Goldman desde 2004, cuando su madre, la ex modelo brasileña Bruna Bianchi, lo llevó a Río de Janeiro supuestamente de vacaciones, pero nunca regresó a Nueva Jersey, donde vivían.

Bianchi, que tramitó su divorcio en Brasil y se casó con un abogado miembro de una influyente familia carioca, murió hace dos años por complicaciones en el parto de su segunda hija.

Sean quedó entonces en manos de su padrastro de forma provisional mientras las autoridades dirimían quién tenía derecho a su custodia. Finalmente su padre lo recuperó hace unos meses.

En su campaña por recuperar al niño, Goldman obtuvo apoyo de Barack Obama, quien durante su primera reunión como presidente de EE.UU. con el jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, abogó por el regreso de Sean junto a su padre.

Sobre el caso también se pronunció en algunas ocasiones la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quien pidió el cumplimento de la Convención sobre Secuestros de La Haya.

Otro caso fue el de la española María José Carrascosa, que se encuentra en una cárcel de Estados Unidos, condenada a catorce años de prisión, por llevarse a España a la hija que tuvo con su ex marido, el estadounidense Peter Innes.

Carrascosa fue condenada en diciembre del pasado año por llevarse en 2005 a España a la hija que tuvo con Innes y negarse a devolver a la menor a Estados Unidos, una situación que la llevó a una compleja situación legal después de que ella decidiera regresar a este país sin la menor y se escondiera de la Justicia.

La española, que ya ha recurrido esa sentencia pese a la oposición de su propia familia, se negó en 2009 a firmar un acuerdo extrajudicial entre las dos partes que, impulsado por las autoridades españolas y estadounidenses, le habría facilitado la libertad definitiva si aceptaba que Innes visitara a su hija.