Google+ 03/29/10 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 29 de marzo de 2010

Mercurio será menos difícil de observar, dicen los astrónomos

WASHINGTON, 29 marzo 2010 (AP).— Con la ayuda de Venus, Mercurio será menos difícil de hallar en el cielo durante las próximas dos semanas, pese a que es el planeta más difícil de observar del sistema solar, afirmaron el lunes los astrónomos.

Mercurio y Venus aparecerán inusualmente juntos en el firmamento desde el lunes hasta el 10 de abril.

Debido a que Venus es uno de los objetos más brillantes de la bóveda celeste, poco después de anochecer servirá de referencia para la ubicación de Mercurio.

Los astrónomos recomendaron a los aficionados que observen hacia el firmamento una hora después de la puesta del Sol, ligeramente arriba del mismo sitio donde se ocultó el astro rey. Mercurio estará visible en la parte inferior de Venus, ligeramente hacia la derecha.

Aunque ambos planetas parecerán muy cercanos uno del otro el 3 y 4 de abril, la realidad es que Venus se encontrará al otro lado del Sol.

Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar y luce una coloración inclinada al magenta.