Google+ Tres detenidos por entrar en un correo electrónico ajeno y colgar sus fotos en Facebook ~ Wicked Magazine

jueves, 28 de octubre de 2010

Tres detenidos por entrar en un correo electrónico ajeno y colgar sus fotos en Facebook

BARCELONA, 28 octubre 2010 (El País).- La Guardia Civil de Castellón ha detenido a dos hombres y una mujer residentes en la provincia de Barcelona acusados de entrar ilegalmente en el correo electrónico de un vecino de Benicarló para apropiarse de fotografías e introducirlas en las cuentas de Facebook y Tuenti del denunciante.

Fuentes de la Guardia Civil han informado en un comunicado de que el vecino denunció los hechos en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló (Castellón) el pasado año, tras lo que se abrió una investigación que terminó con la detención de estas tres personas ayer y anteayer.

Miembros del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Policía Judicial de Castellón se hicieron cargo de la investigación, analizando datos de conexión, correos electrónicos y redes sociales en las que se habían introducido las fotografías del denunciante.

Los agentes descubrieron que los accesos tanto al correo electrónico como a las redes sociales se produjeron desde varios municipios de Barcelona, donde se desplazaron agentes especializados para detener a dos hombres y una mujer, de entre 38 y 43 años, vecinos de Esparraguera, Terrassa y Vacarisses.