Google+ 04/26/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 26 de abril de 2009

Extirpan un tumor de 18 kilogramos de la pelvis de una mujer saudí

BERLIN, 26 abril 2009 (Reuters).- Un equipo médico de la clínica privada alemana Capital Health Group ha extirpado un tumor de casi 18 kilos de la pelvis de una mujer saudí. Se trata del mayor condrosarcoma extirpado hasta ahora en el mundo, han asegurados el cirujano responsable de la intervención en rueda de prensa. El cáncer había dejado a la paciente en apenas 37 kilos de peso.

El tumor creció durante más de seis años en el vientre de la mujer, de 35 años y madre de tres hijos, cuyo caso había sido dado por perdido por médicos saudíes.

En 2004 fue diagnosticada con un condrosarcoma (un tumor óseo cartilaginoso y maligno) que, desde entonces, "entumeció y royó" el cuerpo de la mujer, a la que el equipo médico ha practicado cinco operaciones sucesivas para poder retirar todo el tumor.

El tamaño de la masa cancerígena impidió, en un primer momento, cualquier tipo de operación por lo que la mujer fue sometida a un tratamiento previo de quimioterapia para su reducción.

Para minimizar los riesgos para la vida de la paciente, se analizó el condrosarcoma con técnicas informáticas de 3D que demostraron la imposibilidad de extirpar todo el tumor en una única operación, de ahí que se planificaran cinco intervenciones, con intervalos de entre dos y cuatro semanas.

"Estaba en un estado desolador", indicó el especialista con respecto al cuadro médico con que la mujer llegó a Alemania el pasado mes de septiembre para someterse a tratamiento médico.

El tumor le había provocado ya fallos renales y había un elevado riesgo de que se obstruyera el colon. La masa cancerígena había conseguido desgarrar la piel de la paciente y era visible desde el exterior de sus nalgas.

Antes de declarar su estado "inoperable", los médicos saudíes que la trataron le ofrecieron como única salida la amputación de su pierna derecha y de parte de la cadera derecha.

Tras la tercera de las operaciones en la capital alemana, la paciente pudo por fin volver a sentarse sobre la cama, algo que le impedía el condrosarcoma desde hacía meses.

La mujer planea regresar en breve a Riad, donde permanecen sus hijos de 7, 13 y 15 años, pero aún deberá regresar a Berlín de nuevo para someterse a revisión. Si las siguiente pruebas son favorables, se le reconstruirá con implantes los fragmentos de pelvis y de la cadera derecha que le fueron extraídos durante el tratamiento.

Tragedia en Pakistán: una “pelota bomba” mató a 12 chicos

LUGMAN BANDA, 26 abril 2009 (Infobae).- Los niños tenían entre cuatro y trece años. Fallecieron cuando estalló el supuesto juguete con el que jugaban.

Doce niños murieron y otros tres resultaron heridos el sábado en el noroeste de Pakistán, después de que estallara la supuesta pelota de fútbol con la que jugaban en casa, informó hoy la policía en Islamabad.

Las víctimas tienen entre cuatro y 13 años de edad, según las informaciones. Ocho de ellos pertenecían a la misma familia.

La tragedia tuvo lugar en la localidad de Lugman Banda, en el distrito de Dir, cuando los niños volvían a casa del colegio. El grupo recogió la supuesta pelota, en realidad un "juguete-bomba", durante el camino a casa.

Según la policía, aún no se ha esclarecido si alguien entregó el artefacto a los niños, o si éste fue abandonado en el camino por presuntos milicianos que combatían en el país vecino de Afganistán.