Google+ 03/24/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 24 de marzo de 2009

Mexicanos declaran haber captado imagen de chupacabras



MÉXICO, 24 febrero 2009 (EFE).- Una familia mexicana ha declarado que grabó un video mostrando un chupacabras irrumpiendo en su rancho y que ha distribuido la cinta a los medios locales. Dijeron que no se atreven a ir a la zona en horas de la noche. En el vídeo, se ve claramente un chupacabras persiguiendo ciervo.

De acuerdo con el Sitio web Croacia, una familia que vive en la zona de Laredo, México, captó con una video-cámara la imagen de un chupacabra. El sitio web ha transmitido fragmentos del vídeo. La grabación que se realizó hace un mes ha atraído la atención de estaciones de televisión locales.

Según se rumorea, el “chupacabras”es un depredador que viven en algunas zonas de Puerto Rico y México. Es capaz de atacar animales caninos y felinos e incluso otros como bueyes y caballos, dejándolos sin sangre.

Se dice que el animal depredador misterioso tiene la cabeza redonda, el hocico gris, los ojos negros, las narices y la boca pequeños. Lo que atrae más atención consiste en que el animal puede trocarse el color, de purpúreo en pardo, y amarillo.

Las personas que han declarado haber visto el animal extraño dicen que al verlo se sienten desagradable y les duele la cabeza y que no quieren verlo de nuevo.

Hasta el momento no hay pruebas convincentes para confirmar la existencia del misterioso animal. Como un investigador experto en criptozoología ha comentado sobre los casos de esta índole, aparentemente se trata de diferentes especies todavía desconocidas, algunas se han reportado como seres oscuros, otras como animales parecidos a lo que erróneamente llamado chupacabras. Son infundadas las conjeturas de algunos científicos según las cuales podrían ser extraterrestres o seres extraños que han escapado del laboratorio.

Ver otras notas relacionadas

Misterioso artista cuelga óleos del primer ministro irlandés desnudo

DUBLÍN, 24 marzo 2009 (EFE).- La Galería Nacional y la Academia Real de Hibernia de Dublín (RHA) exhibieron, durante casi media hora a principios de este mes, sendas pintura al óleo de un desnudo del primer ministro irlandés, Brian Cowen, colgadas, al parecer, por un misterioso y bromista artista.
Según confirmó hoy un portavoz de la Galería Nacional, la policía investiga ahora el caso, pero fuentes de las fuerzas del orden admitieron a Efe que aún no están seguros de que el subversivo pintor haya cometido delito alguno.
Sea como fuere, decenas de personas pudieron admirar durante un rato al rechoncho y desnudo Cowen sosteniendo un rollo de papel higiénico en la pintura de la Galería y sus calzoncillos en la de la RHA.
Así, el "Taoiseach" (primer ministro) también compartió pared en la Colección de Retratos Nacionales de la Galería con otros ilustres compatriotas, como el cantante de U2, Bono, el revolucionario Michael Collins o el poeta y dramaturgo William Butler Yeats.
Según algunos medios irlandeses, el responsable de esta broma entró tranquilamente en los edificios portando una mochila, buscó un espacio vacío y procedió a colgar sus obras, a las que acompañó con una breve descripción del cuadro en cuestión.
"Brian Cowen, Político, 1960-2008. Este retrato, adquirido sin querer por la Galería Nacional, celebra a uno de los mejores políticos que ha dado este país desde la formación del Estado", decía la nota.
"Combinando una imagen pública que va desde la de un pensador extraordinariamente inteligente y analítico hasta la de un gran ignorante cabrón de (condado de) Offaly, el retrato del Taoiseach representa todo un reto", añadía el texto.
La pintura de Cowen con el rollo de papel higiénico continúa en posesión de la Galería Nacional, aunque lejos de la vista del público, que en general, se lo ha tomado con mucho humor.
Según el dominical "The Sunday Tribune", una mujer llegó a interesarse por el precio del óleo y otra, con la profunda crisis económica que afecta al país en mente, se congratuló de que Cowen "haya sido capaz, al menos, de limpiar esta cagada".

Proseguiría subasta, pese a demanda de Jackson

Continuación de la nota: Michael Jackson pretende detener la venta de centenares de artículos propios, publicada el 7 marzo 2009

LOS ÁNGELES, 24 marzo 2009 (AFP).- Cuando se trata de Michael Jackson, incluso una venta de garaje puede convertirse en una lucha épica. Una casa de subastas contratada por el llamado rey del pop para vender los artículos que estaban en la finca de Neverland, abandonada por Jackson, dijo que seguirá con los planes para vender 2.000 objetos en abril, pese a que la estrella intentó sorpresivamente frenar el remate este mes.

Algunos de los artículos más preciados estarán a la vista del público en el Hard Rock Cafe de la Plaza Times en esta ciudad, durante la presente semana, incluidos dos de sus característicos sombreros, un par de sus trofeos de los MTV Video Music Awards, vestuario de las giras de la década de 1980 y numerosos guantes con incrustaciones de cristales y pedrería.

Jackson interpuso a comienzos de marzo una demanda en la que señalaba que nunca dio permiso para que fueran vendidos muchos artículos "invaluables e irremplazables".

La casa de subastas Julien's Auctions respondió en documentos ante la corte, y señaló que los representantes de Jackson se habían involucrado entusiastas en la venta durante varios meses, pero en febrero cambiaron repentinamente de opinión.

El presidente de la empresa, Darren Julien, dijo en una declaración jurada ante un tribunal en Los Angeles que los representantes del cantante trataron incluso de intimidar al directivo para que pospusiera la venta.

Durante un encuentro realizado el 9 de febrero, en un restaurante de comida rápida en Los Angeles, uno de los empleados de Jackson advirtió a los subastadores que estarían en peligro si no cancelaban la venta, señaló Julien.

"Nos dijo que el Dr. Tohme y Michael Jackson querían darnos el mensaje de que 'nuestras vidas están en peligro y habría derramamiento de sangre'", dijo Julien, en referencia al administrador de los negocios de Jackson, Tohme Tohme.

Alan Gutman, abogado de MJJ Productions, la compañía de Jackson, dijo que Julien estaba "desesperado por desviar la atención de su propia mala conducta", y lo acusó de hacer "ataques abusivos".

Julien estimó que la venta recaudaría entre 10 y 20 millones de dólares, dinero que Jackson usaría desesperadamente. Relató que el astro ha tenido problemas financieros durante años y no ha ofrecido un gran concierto desde el 2001, cuatro años antes de que se le exonerara de abusar de un niño. Recientemente, Jackson anunció una serie de conciertos en Londres, cuyas localidades se agotaron en horas.

Jackson recibirá las ganancias de la venta, menos las comisiones de la casa subastadora.


Continua en la nota: Michael Jackson cancela la subasta de sus pertenencias, publicada el 15 abril 2009

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

Papá Noel no escapa a la crisis, se vende su hogar en Laponia

HELSINKI, 24 marzo 2009 (BBC).- Papá Noel, San Nicolás o Santa Claus -como quiera llamarlo- se convirtió en la más reciente víctima de la crisis económica mundial cuando su tradicional hogar en Laponia, Finlandia se puso a la venta.
Santa Park, en el norte de Finlandia, es el tradicional hogar de quien trae regalos a millones de niños en el mundo durante la Navidad.
Se trata de un parque de diversiones muy popular en Laponia que atrae hasta 60.000 visitantes al año. Sin embargo, hace como un año, el gobierno finlandés puso a la venta 32% de las acciones que posee sobre este parque que queda en el Círculo Ártico.
Finlandia ha estado sintiendo los efectos de la crisis económica mundial y prevé una contracción de su economía de 5% en 2009.
De vacaciones
Según el corresponsal de asuntos económicos en Europa, el nuevo dueño, que tiene ahora el control con 52% de las acciones, será Santa´s Holding, un consorcio controlado por empresarios regionales en la norteña ciudad de Rovaniemi.
La empresa reconoce que será un desafío generar ingresos del parque, pero la clave del éxito estará en los esfuerzos de las autoridades de Laponia para atraer más turistas.
Nuestro corresponsal expresa que no fue posible lograr una reacción de Papá Noel, pues este acuerdo se logró durante una época del año en que suele estar de vacaciones.