Google+ 12/30/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 30 de diciembre de 2008

Recupera boleto de lotería y gana 650 mil dólares

VERMONT, 30 diciembre (CBS).- Un hombre de Vermont, quien había tirado a la basura un boleto de lotería que le habían regalado para Navidad, lo recuperó y canjeó, haciéndose acreedor al premio de 650 mil dólares.

El boleto fue olvidado en una bolsa de regalo que fue tirada a la basura sin que LeClair se diera cuenta.

El vocero de la lotería de Vermont Hadley Melendy dijo que la esposa de LeClair fue quien encontró en la basura

LeClair, quien trabaja en un distribuidor automotriz y no acostumbra jugar a la lotería, no quiso dar declaraciones al respecto.

Familia víctima de "Santa Claus asesino" era de origen mexicano

LOS ÁNGELES, 30 Dic (Notimex).- La familia que murió la semana pasada a manos de un hombre disfrazado de Santa Claus era de origen mexicano y el hombre habría planeado incluso asesinar a su madre, a su ex mujer y al abogado de ésta, revelaron hoy fuentes policiales.

Bruce Jeffrey Pardo, conocido como el "Santa Claus asesino", llegó la Noche Buena a la casa de sus ex suegros, ubicado en Covina a 80 kilómetros de Los Angeles, con un plan bien elaborado, que incluía su huída a México, revelaron fuentes policiacas que investigan el caso.

Pardo asesinó a nueve miembros de una familia de origen mexicano, de Torréon, Coahuila, prendió fuego a la vivienda en la que se encontraban celebrando la fiesta navideña, y después se suicido.

Pardo sabía que su madre, Nancy Windsor, de 72 anos, asistiría a la celebración de la familia de su ex esposa, Sylvia Ortega.

Sin embargo, la mamá de Pardo no asistió a la cita debido a un resfriado, lo que le salvó la vida ya que su hijo parecía estar resentido con ella porque ésta apoyo a su ex mujer en el proceso de divorcio.

Pardo asesinó a los padres de Sylvia, el estadunidense Joseph Ortega, de 80 años, y su esposa Alicia, de 70 años, quien nació en Torreón, Coahuila y con quien después de casarse se mudaron a Los Angeles en donde pusieron un negocio de pintura.

Las fuentes revelaron que Pardo tenía en su poder un boleto para volar el día de Navidad a Minnesota con una conexión en Iowa en donde planeaba visitar a un amigo, además había alquilado un automóvil en el que se encontró un mapa de México.

Pat Buchanan, del Departamento de Policía de Covina, afirmó que Pardo sabia que Windsor había sido invitada a la celebración, por lo que estaba molesto con ella, ya que durante el divorcio se inclino a favor de su anterior pareja sentimental.

Buchanan indico que el abogado de Sylvia también estaba entre los planes de asesinato, luego que un segundo automóvil que rentó lo dejó con el tanque de gasolina lleno cerca de la casa del litigante en la ciudad de Glendale, con ropa y mapas.

En el cuerpo de Pardo, de 45 años de profesión ingeniero en computación, la policía encontró 17 mil dólares en efectivo.

Según declaraciones, el hombre había perdido en julio pasado su empleo en la firma ITT Electronic Radar Systerms, una empresa contratista militar basado en Van Nuys.

Antes había trabajado en el Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, así como en centros médicos y fabricantes de productos de computación.

Pardo, quien asistía a la iglesia católica Holy Redeemer (Santo Redentor) en Montrose, era padre de un hijo discapacitado, producto de una relación anterior, pero a quien no ayudaba económicamente.

Sylvia Ortega y Pardo se conocieron en enero de 2004 y se casaron dos años después. Ella tenía tres hijos de dos matrimonios anteriores.

Pardo, cuyo proceso de divorcio concluyó una semana antes de Navidad, había amenazado al abogado de su ex esposa y había comprado cuatro armas de fuego.

La matanza fue cometida seis días después que los Prado acudieron a una corte para sellar el divorcio.

Al llegar a la casa de sus ex suegros, Pardo vestido de Santa Claus disparó a una niña y continuó disparando alrededor de 25 miembros de la familia Ortega, luego prendió fuego a la vivienda para después dirigirse a la casa de su hermano en Sylmar, muy cerca de ahí, en donde se suicido.

Un gato deja sin luz a 12.000 personas

BILBAO, 30 diciembre (UPI).- Se coló en una subestación que Iberdrola tiene el barrio bilbaíno de Larraskitu, haciendo saltar un transformador y dejando así sin luz durante una media hora a 12.000 vecinos.

Un gato se coló en la noche del lunes en una subestación que Iberdrola tiene en el barrio de Larraskitu de Bilbao, haciendo saltar un transformador, lo que que dejó sin suministro eléctrico a 12.000 bilbaínos por espacio de una media hora.

Según informaron desde la compañía energética, el incidente tuvo lugar a las nueve y cuarto de la noche y a la subestación se dirigieron técnicos que descubrieron la causa y solucionaron el problema, que afectó a vecinos de Mazarredo, Masustegi y Basurto, hasta las diez menos cuarto de la noche, hora en que volvieron a recuperar la luz.

Lanzan en internet Miss Reclusorio Oriente 2009



MÉXICO, 30 diciembre (Notimex).- "¿Quién opinas que debe representarnos en Miss Reclusorio Oriente 2009?", es como inicia un breve video subido a YouTube y que postula a La Reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán; a la Matabellas, Myriam Yukie Gaona Padilla, y a la de moda, Miss Sinaloa; Laura Elena Zúñiga, para ser la candidata en un supuesto concurso de belleza en el penal.

En el video aparecen imágenes de las tres mujeres, seguido de otro mensaje que dice: "Deja tu voto por tu favorita. Organiza SIEDO". En un afán de burla, el título del video es "Se busca candidata a Miss R.O 2009. Denúnciala! Opina".

Sobre las "candidatas", el caso más reciente es el de Miss Sinaloa, a quien en días pasados se le detuvo en un retén militar, junto con siete hombres, armas y dólares. La representante de belleza permanece arraigada a la fecha e incluso las autoridades indicaron que un capo del cártel de Juárez, que se hallaba entre los siete detenidos, es pareja sentimental de Laura Elena.

Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", fue detenida en septiembre de 2007, acusada de ser una de las cabezas de uno de los cárteles de la drogas más poderosos en el país. Vinculada sentimentalmente con el capo colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, alias 'El Tigre', a ambos se les señala como enlace entre el narco de Colombia y los cárteles de Juárez y Sinaloa y estaban en la lista de los más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Finalmente, en 2002, se destapó la historia de Myriam Gaona, "La Matabellas", quien realizó cirugías estéticas a aproximadamente mil 500 mujeres sin ser especialista en esa área. La primera denuncia la hizo una mujer en 1999, quien luego de perder las glándulas mamarias por efectos de las sustancias aplicadas por Gaona Padilla acudió a denunciarla. Tres años tuvieron que pasar, hasta mayo de 2002, para que un juez decretara orden de formal prisión contra la mujer, quien en la actualidad se halla en una prisión de Guadalajara, Jalisco.

Una de las explicaciones a este tipo de concursos, es la gran cantidad de mujeres atractivas en el narcotráfico. Que es un fenómeno cultural sin una única causa.

Las imágenes de Bush y de Chávez serán las más quemadas en la Nochevieja de Ecuador

Quito, 30 dic (EFE).- Las imágenes de los presidentes de EE.UU., George W. Bush y de Venezuela, Hugo Chávez, serán las que en mayor número se quemarán en la Nochevieja en Ecuador, una añeja tradición con la que los ecuatorianos intentan acabar con los pesares del año que termina.

Y es que las caretas de cartón, con imágenes parecidas a Bush y Chávez, son las que más han vendido sus fabricantes a los ciudadanos, que las demandan para celebrar el fin de año, en una antigua tradición que somete al fuego a los malos recuerdos de los últimos doce meses.

Se trata de la elaboración de los "años viejos", muñecos vestidos con ropas viejas y caretas de cartón, rellenos de serrín, que representan a personajes polémicos, que han concentrado la atención de los ciudadanos por sus controvertidas actuaciones.

Esos muñecos son confinados a hogueras improvisadas, en el último minuto del año, y sus verdugos son los ciudadanos, que les golpean e insultan mientras se consumen en el fuego purificador.

Y es que muchos creen que la quema del "año viejo", también destruye los malos recuerdos y purifica el ánimo para recibir al próximo año.

"El quemar el 'año viejo' es también quemar lo malo para empezar el año nuevo, con nuevas energías, dejando atrás lo que ha pasado", señaló a Efe Paúl Paredes, hijo del más afamado artesano y heredero de ese arte en Quito.

En su tienda, "El Palacio de las Caretas", la más popular de su tipo en Quito, Paredes exhibe cientos de imágenes de diversos personajes nacionales e internacionales, aunque también decenas con formas que atemorizan y que se usan para el carnaval en el que se convierte la Nochevieja ecuatoriana.

En la empresa de Paredes trabajan unas quince personas, aunque el personal aumenta al final del año, cuando la demanda se dispara para la confección de los monigotes.

Una careta, en su almacén, puede costar entre 12 y 35 dólares, el elemento más caro, pues el cuerpo de los monigotes, se consigue por entre 3 y 5 dólares.

Aunque en esta ocasión, según Paredes, las ventas han bajado, respecto al mismo periodo del año pasado, los ciudadanos no han olvidado la tradición.

Otra característica en este año es que la demanda de imágenes de personajes nacionales ya no se ha centrado en los políticos, sino en las celebridades de la televisión, el deporte y la farándula.

Además, gracias a una campaña del Gobierno, la venta libre de fuegos pirotécnicos ha disminuido drásticamente, aunque muchos intentan comprar de forma ilegal los petardos, para rellenar los monigotes con esos explosivos, que resuenan al momento de la quemazón.

Pero la celebración de la Nochevieja en Ecuador también adopta otras cábalas y costumbres foráneas, como la hispana de comer doce uvas en los doce primeros segundos del nuevo año.

También la gente suele usar ropa interior amarilla, para atraer la suerte, o guarda en sus zapatos dinero, para llamar al dinero.

Otros prefieren tomar una maleta de equipaje a la medianoche y salir raudos para dar una vuelta a la manzana de su vivienda, como acto premonitorio de eventuales viajes.

Hay quienes se disfrazan con trajes fantasmagóricos para salir a pasear por las calles y muchos prefieren organizar en sus barrios verbenas.

Todos, eso sí, entre familias y amigos, se darán un abrazo fuerte a la medianoche y, para hacerlo al unísono, en Quito, los vecinos prefieren escuchar una popular emisora que cuenta, segundo a segundo, la última hora del año, intercalando, a veces, comentarios y reflexiones sobre la realidad nacional.

En este año, por la situación del día de fin de año, los ecuatorianos también disfrutarán de un puente vacacional que se extenderá hasta el próximo domingo, cinco días que muchos los tomarán para pasar en las playas junto al océano Pacífico o en otros centros turísticos de la costa, la sierra andina y la Amazonía.

Unas 4.000 personas despiden el año 28 horas antes en Lepe (Huelva)

Lepe (Huelva), 30 dic (EFE).- Unas 4.000 personas han despedido el año en Lepe (Huelva) a las ocho de esta tarde, 28 horas antes, en una actividad organizada por tercer año consecutivo con la que el Ayuntamiento quiere hacer cada año un "ensayo general de las campanadas".

Poco después de las 19:30 de ayer, una pantalla gigante instalada en la Plaza de España ya mostraba un reloj que entonces marcaba las 23:30 horas, para comenzar la cuenta atrás para el fin de fiesta, este año con una nueva ubicación, ya que todas las actividades navideñas se han centralizado en la Plaza de España, de dimensiones algo más pequeñas que la calle Real de Lepe, donde se ha realizado los dos años anteriores.

Una hora antes de las ocho de la tarde, cuando sonaron las 12 campanadas, ya casi no había huecos libres en la plaza, cortada al tráfico, donde se concentraron las personas que dieron la bienvenida con antelación al nuevo año, fundamentalmente vecinos de Lepe y de los pueblos cercanos.

Un montaje audiovisual hizo que se mezclase el sonido de las campanadas con la imagen del reloj de la fachada del Ayuntamiento de Lepe.

Nada más comenzar la celebración, los participantes fueron obsequiados con una de las nevadas que cada día caen sobre la plaza lepera de forma artificial en las fiestas navideñas.

Había una cierta preocupación por la respuesta de este año, debido a que las estrecheces económicas del Ayuntamiento han hecho que el alcalde pidiese a los vecinos que aportasen ellos mismos las uvas y el champán, pero la respuesta fue masiva.

Ya de forma oficial, los leperos cumplirán mañana con la tradición de recibir el año nuevo en el recinto de la romería, donde habrá instalada una pantalla gigante en la que se proyectará el mensaje de fin de año del equipo municipal de Gobierno previamente a las campanadas.

Lord inglés pone a la venta el apartamento más caro de Buenos Aires

Buenos Aires, 30 dic (EFE).- Un lord inglés puso a la venta el apartamento más caro de Buenos Aires, que abarca el piso superior del emblemático edificio Kavanagh, y se cotiza en 5,9 millones de dólares, informaron hoy medios locales.

El lujoso piso 14 de la tore de 120 metros, situado en el barrio porteño de Retiro, pertenece desde 2003 a Lord Alain Levenfiche, un noble nacido en 1951 en París, pero criado en Londres y dedicado a los negocios inmobiliarios.

El imponente edificio, que hace décadas fue por varios años el rascacielos más alto de Latinoamérica, fue inaugurado en 1936 luego de haber sido construido a pedido de Corina Kavanagh, una millonaria de ascendencia irlandesa que se había reservado para ella la "joya" de la torre, el piso más alto, que ahora busca comprador.

El apartamento en venta, el más grande del edificio, cuenta con 726 metros cuadrados, tiene vista de 360 grados al río de la Plata y otras partes de la ciudad y posee tres amplias terrazas y cinco habitaciones en suite, cada una con su propia clave electrónica para ingresar.

El edificio Kavanagh, declarado Monumento Histórico Nacional, se ha convertido en una construcción emblemática argentina, donde han vivido algunas de las familias más ricas del país con algunos de los lujos más novedosos de la época, como el sistema de aire acondicionado central.

La leyenda urbana sostiene que Corina Kavanagh ordenó construir el edificio para tapar la vista de una iglesia que había sido donada por el matrimonio Anchorena, que se había opuesto a la relación amorosa entre la millonaria y uno de los hijos de la rica familia.

"Tuvimos algunas consultas informales, de extranjeros y también de argentinos. Hay que encontrar el comprador que valore todo el departamento, no sólo sus características arquitectónicas. Pero como a todo, el precio lo terminará definiendo el mercado", aseguró Pablo García Fernández, de L.J. Ramos, la inmobiliaria a cargo de la operación.

Ladrón de banco escribe nota en su recibo de sueldo

Chicago, 30 dic (AP).- La nota amenazante que escribió un ladrón para robar un banco facilitó la resolución del caso: el hombre utilizó su propio recibo de sueldo, informó el FBI.

Según una declaración del FBI, el hombre entró al banco el viernes y entregó al cajero una nota que decía, "Sé rápido, cállate. Dame tu dinero o disparo".

El ladrón se fue con 400 dólares, pero dejó la mitad de la nota. Los pesquisas hallaron la otra mitad frente a la puerta del banco: era un recibo de sueldo con el nombre y la dirección del ladrón.

El hombre fue arrestado y un juez le negó la libertad bajo fianza. De ser declarado culpable de robar un banco, enfrenta una pena de hasta 20 años de prisión.

Atrapan caimán americano en costra australiana

Sidney, 30 dic (AP).- Hallar un cocodrilo en la costa sur de Australia es poco habitual. Menos aún lo es encontrar un caimán americano.

Por lo tanto, la policía dio por sentado que el lagarto atrapado por excursionistas mediante una red de vólei en Pambula, Nueva Gales del Sur, era un cocodrilo nativo del norte tropical del país.

El martes, la policía estatal rectificó el diagnóstico para explicar que el ejemplar de 1,5 metros (5 pies) era en realidad un caimán.

Para colmo, era de una especie nativa del sureste de Estados Unidos, dijo el director del Parque Australiano de Reptiles, Craig Adam, a la página de internet NineMSN.

Los caimanes tienden as vivir en aguas frescas, su trompa es ancha y con forma de U. En cambio, los cocodrilos generalmente viven en aguas saladas y su trompa es más larga y puntiaguda.

La policía dijo que nadie en la zona tenía licencia para poseer un cocodrilo ni un caimán. Están investigando la procedencia del lagarto.

El hombre más viejo de EEUU muere a los 112 años

SAN FRANCISCO, 30 dic (Reuters) - Tras una vida en la que pudo ver pasar tres siglos, el hombre más anciano de Estados Unidos falleció en California a los 112 años, informó el lunes el diario Sacramento Bee.

George Rene Francis, quien fuera nombrado como el hombre más viejo del país por el grupo de investigación gerontológica de Los Angeles, falleció de una insuficiencia cardíaca el sábado en una residencia en Sacramento, según reveló el periódico en una historia publicada en su página web.

La publicación señaló que Francis, un hombre negro que nació en Nueva Orleans el 6 de junio de 1896 y que creció en el sur de Estados Unidos, explicó orgulloso al diario durante una entrevista reciente que había votado por Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre.

Obama se convertirá en el primer presidente negro estadounidense cuando asuma en el cargo el 20 de enero.

Francis, que dejó la escuela tras el sexto curso y tuvo una breve carrera como boxeador, se trasladó a California en 1949 y encontró trabajo como chófer, mecánico y barbero.

Su esposa, Josephine, falleció en 1963 tras 46 años de matrimonio.

El periódico agregó que sobreviven a Francis cuatro hijos, 19 nietos y más de 30 bisnietos.

Tras su muerte, el residente de Montana Walter Breuning se convierte en el hombre más viejo de Estados Unidos con 112 años y algunos días. La estadounidense más anciana es Gertrude Baines de Los Angeles con 114 años.

La persona más anciana del mundo es la portuguesa Maria de Jesús con 115 años, que nació el 10 de septiembre de 1893, de acuerdo al grupo de investigación gerontológica.

Brasileña se desnuda junto a estatua de Cristo para ser deportada de Bolivia

La Paz, 29 dic (EFE).- La brasileña Juliana Lima se desnudó hoy dos veces en una plaza de la ciudad boliviana de Santa Cruz, al pie de un monumento a Cristo, para conseguir que la Policía la deporte a su país a donde no puede volver por falta de dinero.

"Quiero irme a Brasil y no tengo plata (dinero) para irme", explicó Lima a los canales de televisión, en medio de los problemas que causó en el tráfico vial al paralizar decenas de vehículos.

Lima se desnudó a primera hora del día esperando que la policía la deportara de inmediato al no contar con documentos, ni pasaporte para estar en Bolivia, pero las autoridades la dejaron libre después de hablar con ella durante dos horas.

La brasileña volvió a media mañana al lugar, donde se levanta el monumento del "Cristo Redentor" de Santa Cruz, causando un mayor problema de tráfico para insistir en que debe ser expulsada.

"Yo quiero que me deporten a Brasil con seguridad y que no me pase nada", dijo Lima al explicar que su madre es brasileña y visitó Bolivia para buscar a su padre sin tener éxito.

Exhiben en Colombia una figura en cera del abatido número dos de las FARC

Bogotá, 29 dic (AFP).- La figura del ex número dos de la guerrilla de las FARC Raúl Reyes, ensangrentado y en calzoncillos -como se conoció su imagen en marzo después de que el ejército colombiano lo abatiera en un campamento rebelde en Ecuador-, forma parte de una muestra que se exhibe en Colombia.

El cuerpo en cera de Reyes, que está dentro de una urna de vidrio, se exhibe en el municipio de Piedecuesta, en el central departamento de Santander, junto a las figuras de Adolfo Hitler y del mandatario venezolano Hugo Chávez, entre otros personajes esculpidos en cera por el artista colombiano Augusto Martínez.

En declaraciones a medios locales, Martínez aseguró que lejos de pretender hacer una alegoría a Reyes, conocido como el "canciller" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), su obra pretende mostrar "de la manera más realista" un episodio significativo de la actualidad colombiana.

Reyes murió el 1 de marzo pasado en un ataque del ejercito colombiano a un campamento rebelde en territorio ecuatoriano, lo que desencadenó en una crisis diplomática entre Bogotá y Quito que aún persiste.

La cocaína provoca un "subidón" a las abejas

SÍDNEY, 29 dic (Reuters) - Un científico australiano está proporcionando cocaína a las abejas para estudiar cómo reacciona su cerebro a la droga, y tal vez hallar un modo de frenar su adicción en los humanos.

El estudio ha encontrado semejanzas entre las abejas y los humanos, como el hecho de que ambos se mueven por recompensas y ven su juicio alterado por la cocaína.


"Ésta es la primera vez que se ha demostrado que la cocaína ha sido una recompensa para un insecto", aseguró a Reuters Andrew Barron, coautor del informe publicado este mes en el Journal of Experimental Biology.

Como parte de un proyecto conjunto entre la Universidad Macquarie de Australia, la Universidad Nacional de Australia y la de Illinois, Barren aplicó diminutas dosis de cocaína en las espaldas de las abejas antes de enviarlas a buscar comida.

Normalmente, cuando las abejas regresan de recolectar polen realizan una "danza" para comunicar dónde han encontrado la comida y lo buena que es.

Las abejas bajo los efectos de la cocaína, según el estudio, se movían con mucho más entusiasmo que las otras y parecían experimentar los mismos placeres adictivos que los humanos.

Barron explicó que la cocaína cambiaba la estimación de las abejas sobre lo provechoso que había sido su viaje.

"Lo que descubrimos es que las abejas responden a la cocaína de formas muy similares a las de los humanos, de modo que la cocaína cambia la forma en la que las abejas evalúan", dijo.
El experto espera identificar los caminos neuronales a los que se dirige la cocaína en las abejas para saber más sobre los mecanismos implicados en la adicción humana y para descubrir si la droga tiene un efecto tan devastador en la sociedad de las abejas como en la humana.

"Si pudiéramos hacer eso, posiblemente podríamos desarrollar nuevos tratamientos para prevenir o tratar la adicción", dijo, añadiendo que las abejas empleadas en el experimento no sufrían daños.

Turista japonés abandona aeropuerto de Ciudad de México después de 117 días

México, 29 dic (EFE).- El turista japonés Hiroshi Nohara, quien vivió durante 117 días en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, abandonó las instalaciones de la terminal aérea tras aceptar la oferta de una mujer de hospedarlo en una vivienda en el sur de la capital mexicana, informó hoy el diario Reforma.

Nohara, un ex trabajador de la limpieza de 40 años, había convertido una mesa en el área de comidas rápidas del aeropuerto en su nueva casa, lo que sorprendió a la opinión pública local.

Sin embargo, una mujer logró convencerlo ayer de que se hospede en su casa, situada en el barrio Del Valle, en el sur de la ciudad.

El periódico publica hoy fotografías del japonés en momentos en que deja la terminal aérea en compañía de una mujer con rasgos orientales, e imágenes de algunos taxistas que se tomaban fotografías de "despedida" con el ex inquilino del aeropuerto.

Con un aspecto descuidado y una abundante barba, el turista dejó el área que le sirvió de vivienda durante casi cuatro meses y a la que llegó cuando decidió salir de su país en busca de su novia, de la cual supuestamente no sabe nada desde hace tiempo y al parecer se encuentra en Brasil.

Su intención era convertir México en su escala y continuar su viaje a Brasil, pero perdió su pasaporte, que le fue repuesto por la embajada de su país para regularizar su documentación.
Las autoridades mexicanas indicaron en su momento que el reglamento del aeropuerto no estipula el tiempo máximo que un turista pueda permanecer en la terminal.

Nohara llegó a México con un visado de turista para 180 días el pasado 2 de septiembre en un vuelo procedente de Los Ángeles (EE.UU.).

Disputa legal en torno a una esmeralda de 385 kilogramos

Washington, 27 dic (EFE).- La Jefatura de Policía del Condado de Los Ángeles (EE.UU.) tiene en su poder una esmeralda brasileña de 385 kilogramos mientras los tribunales deciden quién es el dueño, informó hoy la cadena CNN de televisión.

La esmeralda en bruto, que según algunas versiones vale unos 370 millones de dólares, estuvo guardada en un depósito de Las Vegas, en el estado Nevada.

En septiembre pasado se denunció el robo de la llamada "Esmeralda de Bahía", una de las más grandes encontradas hasta ahora, sustraída de una bóveda de seguridad en South El Monte, en el condado de Los Ángeles.

El teniente Thomas Grubb, de la jefatura de policía de ese condado, dijo a la televisión que la denuncia fue hecha por alguien que dijo ser dueño de la gema.

Los documentos presentados ante tribunales federales muestran que la esmeralda ha sido objeto de una disputa entre un hombre de California que sostiene que le pertenece, una compañía a la que ese hombre contrató para que vendiera la piedra preciosa y un comprador potencial.

Los detectives siguieron la pista de la piedra hasta hallarla en un depósito de Las Vegas, en donde la persona que la tenía dijo ser su dueña, señaló Grubb.

El portavoz policial manifestó que un juez federal ordenó a la jefatura de policía que tuviera en custodia la esmeralda de 385 kilogramos (unos 180.000 quilates), hasta que se resuelva el caso.

A pesar de que Grubb aseguró que entendía que se había valuado la gema en 370 millones de dólares, el valor real no se ha determinado.

La compañía contratada por el dueño para que la vendiera señaló en documentos ante el tribunal que había recibido una oferta de 19 millones de dólares, que esa firma estaba dispuesta a aceptar.

La firma alega que el dueño de la gema luego trató de negociar la venta directamente con el potencial comprador por 75 millones de dólares.

CNN añadió que, en algún momento, la esmeralda fue puesta en oferta en el sitio eBay de subastas por internet con un precio de 75 millones de dólares para "compra inmediata".