Google+ 12/23/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 23 de diciembre de 2008

Fotoreportaje: juguete navideño en Irak


Niños juegan con unos zapatos del periodista Muntadar al-Zeidi a la entrada del apartamento de éste en Bagdad, Irak. Los chicos son vecinos del reportero, que el 14 de diciembre lanzó su calzado contra George W. Bush, presidente de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa. (AP)


Le recomendamos ver otras noticias relacionadas con este tema publicadas en Wicked Magazine

Michael Jackson niega padecer una grave enfermedad

Londres, 23 dic (Europa Press).- Michael Jackson se encuentra en perfecto estado de salud, según afirma su portavoz, Tohme Tohme, que hoy desmintió el rumor extendido el lunes por el diario inglés 'The Sun', que se hace eco de una biografía no autorizada realizada por Ian Halperin.

El periódico aseguraba que Jackson se encontraba muy grave, que casi no era capaz de hablar, que ya casi no veía por un ojo y que sufre de una hemorragia interna. En un comunicado, el portavoz informa de que el 'Rey del pop', de 50 años, se encuentra en negociaciones con una empresa de entretenimiento para realizar "una gira mundial" y una serie de especiales y apariciones puntuales.
"El señor Jackson goza de una buena salud", asegura el comunicado, del portavoz de la estrella musical. Tohme calificó también de "fabricación total" un informe que sostenía que el ex Rey del Pop necesita un transplante de pulmón debido a una rara enfermedad respiratoria.
Este comunicado fue emitido después de que el diario sensacionalista inglés 'The Sun' asegurase que el 'Rey del pop' estaba muy grave, que casi no podía hablar, que había perdido el 95 por ciento de la visión en el ojo izquierdo, que tenía una hemorragia intestinal, y un enfisema pulmonar crónico, que requería un trasplante de riñón, pero que no se podía realizar por la delicada salud de la estrella.
Para ello, el diario británico citaba unas declaraciones de Ian Halperin, biógrafo no oficial del cantante, que intentaba ganar credibilidad asegurando que era el ganador de premio de investigación de la revista Rolling Stone, cose que esta negó.

"Respecto al alegato de este autor, esperaríamos en el futuro que los medios legítimos no sigan siendo explotados para promover esta 'biografía' no autorizada", exponía el comunicado del portavoz, que aseguraba que "las salvajes declaraciones del autor respecto a la salud del señor Jackson son una fabricación total".
NEGOCIACIONES PARA TRABAJAR
El comunicado de Tohme aseguraba también que la estrella del pop estaba negociando para trabajar próximamente. "Jackson está concluyendo negociaciones con una importante compañía de entretenimiento y una cadena de televisión tanto para hacer una gira mundial como para hacer una serie de especiales y apariciones puntuales", rezaba el comunicado.
Michael Jackson es uno de los cantantes que más discos ha vendido, tras comenzar con un grupo llamado The Jackson 5, formado por su familia. Después comenzó su carrera en solitario, en la que hizo discos como 'Thriller', el más vendido de la historia. Sin embargo, en los años noventa los escándalos llegaron a su vida, incluyendo una acusación de abuso a menores, por el que fue juzgado y absuelto en 2005.


Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

Un meteorito de 144 kilos despertó a los vecinos de Molina hace hoy 150 años

Murcia, 23 dic (EFE).- A las 2:45 horas de hoy se han cumplido 150 años del impacto del mayor meteorito caído en España, según informa la Plataforma multimedia de comunicación científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
El meteorito, el más grande de la península ibérica, cayó a las 2:45 horas de la Nochebuena de 1858, y hoy puede verse en el museo nacional de ciencias naturales de Madrid.
Las crónicas relatan que inicialmente quienes lo vieron creyeron que iba a tocar la torre de la catedral de Murcia, pero "pasó por encima...y recorrió tres leguas más, salvando esta ciudad y su término", y el impacto se produjo en un bancal de cebada de Molina de Segura, con tal sacudida que levantó a los vecinos de sus camas, como relata Rafael Martínez Fortúm, en cuya parcela cayó el meteorito.
Los expertos lo catalogan como una condrina H5 por su alto contenido en hierro y por el grado de alteración sufrido, es decir, un meteorito rocoso procedente de la solidificación de polvo y gas de la nebulosa solar primigenia que dio origen al Sistema Solar.
En la madrugada de la Nochebuena de 1858 "las personas que estaban en las calles, en los caminos y en los campos vieron aparecer un magnífico globo de fuego de una brillantez extraordinaria y deslumbradora, que ostentando los colores del arco iris, oscureció la luz de la luna y descendió majestuosamente desde las regiones aéreas". Así se recoge en un informe encargado por Rafael Martínez Fortún, vecino del municipio murciano de Molina de Segura, en cuya hacienda cayó el mayor meteorito recogido en España.
Este es el relato de este vecino: "Se oyó de repente un gran ruido parecido al que produce la electricidad en las nubes y las personas que estaban en las calles, en los caminos y en los campos, vieron aparecer un magnífico globo de fuego de una brillantez extraordinaria y deslumbradora que ostentando los colores del arco iris oscurecía la luz de la luna, y descendió majestuosamente desde las regiones aéreas, atravesando nuestro horizonte en dirección oblicua del Mediodía a Norte".
Más tarde, segando la cebada, a un labrador le llamó la atención un hoyo y escarbando encontró una piedra de figura cuadrangular, color negruzco y de un peso extraordinario comparado con su volumen, pues tenía diez arrobas y quince libras, lo cual le llamó la atención.
Actualmente una reproducción del meteorito se puede contemplar en el Aula de la Naturaleza que la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura tiene en la pedanía del Rellano de Molina.
El meteorito al caer tenía 144 kilogramos, pero se dividió en varios fragmentos y el más grande, de 112,5 kilos, es el que actualmente se muestra en el MNCN.