Google+ 12/20/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 20 de diciembre de 2008

Un periodista ucraniano arroja su bota a un representante de la OTAN



KIEV, 19 oct (EFE).- Un periodista ucraniano de origen ruso arrojó hoy su bota contra un representante de la OTAN, emulando así a su colega iraquí Muntazer al Zaidi, que lanzó sus zapatos al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.


Ígor Dimitriev, reportero del canal de televisión ATV, desafió así al veterano sociólogo ucraniano Oleg Soskin, quien en calidad de representante de la OTAN dictaba una conferencia sobre las ventajas de la integración de Ucrania en la Alianza Atlántica.

El incidente ocurrió en el Instituto Pedagógico de Odessa (este), durante un acto en el que Soskin, a su vez director del Instituto de Transformación de la Sociedad, había inaugurado un centro de información sobre la OTAN y la cooperación euroatlántica.

Dimitriev interrumpió al conferenciante y desde el centro del aula se dirigió al auditorio, integrado casi en su totalidad por mujeres jóvenes, según el diario digital "Revisor", que publica fotos y el vídeo del incidente.

"Veo aquí tantas chicas guapas. ¿Por qué gastáis vuestro tiempo en escuchar a esos homosexuales viejos, calvos y estúpidos? Ahora os enseñaré qué hay que hacer con esos payasos", dijo el reportero, se quitó la bota y la lanzó contra el conferenciante.

Soskin, que acababa de bajar del estrado, se agachó, aunque, a diferencia de Bush, no pudo evitar el impacto de la bota, tras lo cual ambos hombres comenzaron a forcejear, pero fueron separados por los guardias de seguridad, que entre gritos sacaron de la sala al periodista.

Dimitriev comentó a "Revisor" que decidió emular al periodista iraquí para "devolver a la política mundial el tema del zapato, introducido en la arena internacional por Nikita Kruschev", el líder soviético que golpeó con el suyo la tribuna de la ONU.

"Ha sido una provocación, y muy bien orquestada", declaró por su parte Soskin, quien continuó la conferencia una vez terminado el incidente.

La entrada en la OTAN es uno de los principales objetivos del presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, pero la Alianza este año ha denegado a Ucrania el Plan de Acción para la Adhesión, considerado la antesala del ingreso, tal y como exigía Rusia.

La Alianza Atlántica confirmó el derecho de Ucrania de ingresar en su seno, pero argumentó que este paso es rechazado por gran parte de los 47 millones de ucranianos, ante todo la importante minoría rusa, y pidió al Gobierno de Kiev proseguir las reformas. EFE

El fabricante del "zapato de Bush" recibe 300.000 pedidos de ese modelo


ANKARA, 19 dic (EFE).- El zapato arrojado contra el presidente de EEUU, George Bush, por un periodista iraquí se ha convertido en el mejor reclamo para la empresa turca que lo fabrica y que ha recibido 300.000 nuevos pedidos desde el incidente del pasado domingo.

Así lo recogieron hoy los medios turcos por boca de Ramazan Baydan, el presidente de Baydan Shoes Company, la compañía zapatera que fabrica el modelo lanzado contra Bush durante su visita de despedida a Irak.

El empresario explicó que él mismo es autor del diseño, que hasta ahora recibía el nombre de "código 271" y que ha sido rebautizado por la gente como el "zapato de Bush".

Baydan explicó que ese tipo de zapato se produce desde hace 5 años y es vendido sobre todo a países de Oriente Próximo y a Rusia.

"Sólo a Irak exportamos 15.000 pares. Los zapatos pueden parecer bastos, pero un par pesa 600 gramos y los vendemos en Irak por 27 dólares estadounidenses".

Baydan explicó que tras reconocer su zapato en el modelo que el periodista iraquí arrojó a Bush durante una rueda de prensa, se sintió muy entusiasmado y llamó a su socio en Irak para estar seguro de que se trataba de uno de sus modelos.

"Diseñé ese modelo hace 10 años. Nunca pasó de moda. Ahora se ha convertido en un símbolo de democracia para el pueblo de Irak y me siento emocionado por ello", declaró.

El empresario explicó que unos 1.800 pares del "zapato de Bush" han sido comercializados en Estados Unidos.

Sus planes pasan ahora por iniciar una campaña de publicidad en Irak con carteles en los que se lea "Adiós Bush. Bienvenida Democracia".

Además, anunció que proporcionará zapatos gratis de por vida a la familia de Muntazer al Ziadi, el reportero que protagonizó el intento de agresión a Bush ya que, dijo, su acción ha sido muy beneficiosa para su negocio.

Aunque afirmó no querer inmiscuir política en sus negocios, el zapatero aseguró que comprendía a al Ziadi y que aprobaba sus acciones. "Yo habría hecho lo mismo bajos esas condiciones", reconoció. EFE

Le recomendamos ver otras noticias relacionadas con este tema publicadas en Wicked Magazine