Google+ 11/13/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Surfista australiano tiene encuentro cercano con ballena

SIDNEY, 13 noviembre 2008 (AP).- Un surfista australiano dijo que lo sorprendió el golpe de la cola de una ballena en la cabeza cuando pasó inadvertidamente por encima del cetáceo.
David Sheridan dijo el jueves que se deslizaba con su tabla en Valla Beach, en la costa norte de Nueva Gales del Sur, el 26 de octubre cuando vio una sombra grande en el agua delante de él.
"Al principio pensé que era (mi) sombra", dijo Sheridan en un relato enviado por correo electrónico a la AP. "Pero enseguida me di cuenta que era una ballena.
"La ballena se acercaba; yo me agazapé cuando pasó debajo de mi tabla. No sabía qué esperar y me deslicé sobre su lomo junto a la aleta", dijo. "Enseguida sentí el golpe de su cola en la cabeza".
Sheridan dijo que temía que el golpe lo atontara.
"Poco después del impacto inicial, la gran fuerza disminuyó y me alejé, me temblaban las piernas y aullaba y chillaba de emoción y alivio", escribió.
Las ballenas francas del sur y otras especies abundan en la costa oriental de Australia en esta época del año, cuando migran con sus cachorros desde la Antártida hacia el norte.
"Lástima que mis compañeros no lo vieron", dijo Sheridan. "Creo que al principio no me creyeron".