Google+ 09/29/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 29 de septiembre de 2008

Arman rompecabezas más grande del mundo con más de 1.140.000 piezas

RAVENSBURG, 29 septiembre 2008 (AP).- Unas 15.000 personas lograron armar el mayor rompecabezas del mundo en la ciudad de Ravensburg, al sur de Alemania, anunció el mayor productor de ese tipo de artículos de Europa.
Los participantes lograron encajar en su sitio y en tan sólo cinco horas 1.141.800 piezas el domingo, formando el mayor rompecabezas del mundo en un área de 600 metros cuadrados (6.500 pies cuadrados), lo que casi cubre la plaza mayor de la ciudad, dijo la compañía Ravensburger AG.
"Nos gusta mucho hacer rompecabezas", confirmó Sonja Haussner, quien vive en la ciudad.
Un notario remitió los resultados al Libro Guinness de los Récords. El actual récord es un rompecabezas de 212.323 piezas que mide 10,8 por 11,86 metros (35 por 38 pies) y que se formó en Singapur en 2002.
Una vocera del Libro Guinness confirmó que se recibió la solicitud del rompecabezas de Ravensburg, pero que aún no ha sido aprobada.
Los participantes en la hazaña unieron más de 4.000 rompecabezas, cada uno de 252 piezas, y que una vez completos mostraban paisajes, animales y mapas.
Fueron trasladados a la plaza mayor de la ciudad, formando el enorme conjunto de 20 por 30 metros (65 por 98 pies).
"Lo intentamos y lo logramos", dijo Heinrich Huntelmann, vocero de Ravensburger AG.
La compañía celebra su 125 aniversario de producción en la ciudad.