Google+ 09/26/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 26 de septiembre de 2008

Nació un "bebé sirena" en Bolivia

LA PAZ, 25 septiembre 2008 (EFE).- Un "bebé sirena", con una sola extremidad inferior, nació hoy en el departamento boliviano de Cochabamba (centro) en un parto de gemelos, en el que es el primer caso en la región en los últimos 18 años, informaron fuentes médicas.

El director del Hospital Maternológico de Cochabamba, Ángel Mayda, confirmó el alumbramiento de una niña con malformaciones y otro con el "síndrome de sirenomelia" que carece de órganos sexuales.

La niña nació con el recto "imperforado" pero el "bebé sirena" tan sólo tiene una extremidad inferior que termina, sin planta de pie, en los dedos, indicó el médico. Mayda agregó que los niños "están siendo sometidos a estudios" y que todavía "se desconoce si hay posibilidad de una solución quirúrgica".

Los padres, campesinos dedicados al cultivo del banano, conviven en "la misma estancia" con fertilizantes y pesticidas, lo que para Mayda es una de las posibles causas de las malformaciones. Además, aunque los médicos no descartan la influencia genética como el motivo de las malformaciones, la hipótesis de los agentes químicos se ve potenciada por el hecho de que la madre, de 25 años tiene un hijo de cuatro que está perfectamente sano.

En agosto pasado, otro caso de síndrome de sirenomelia falleció a las 24 horas de haber nacido en La Paz y tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Glosario
Sirenomelia: Enfermedad que se caracteriza por la fusión de las extremidades inferiores, aunque asociada a otras malformaciones digestivas, renales y reproductivas. Es muy rara. Se presenta en la cuarta semana de desarrollo embrionario.

Ano imperforado
: Es la ausencia de una abertura anal normal. Por lo general, el diagnóstico se hace brevemente después de nacer el niño mediante un chequeo físico rutinario. Ocurre aproximadamente en uno de 5.000 nacimientos.

Encuentran en un viejo motel cuadros coloniales colombianos

BOGOTÁ, 25 septiembre 2008 (UPI).- En un motel aparecieron cuatro pinturas de dos de los más célebres artistas coloniales colombianos, robadas en julio de un templo capitalino.

Las obras del siglo XVII estaban escondidas entre los colchones de una habitación de un viejo motel. Los cuadros corresponden a imágenes de santos realizadas por Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos y Baltasar de Figeroa, dijo el sacerdote jesuita Alberto Múnera, indicó Caracol Radio.

Otras tres obras robadas al mismo tiempo que las anteriores, entre ellas La Sagrada Familia de Vásquez de Arce y Ceballos, con un valor de 50.000 dólares, aún siguen desaparecidas, tras ser robadas de una Iglesia en reconstrucción.

La información de la recuperación de las pinturas fue dada a conocer en momentos en que la policía realiza la búsqueda de un grabado del pintor español Francisco de Goya y Lucientes, robado de una casa museo también en el centro histórico de Bogotá.