Google+ 08/18/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 18 de agosto de 2008

Adopta ballenato un yate como su madre

SYDNEY, 18 agosto 2008 (AP).- Un ballenato perdido en aguas australianas le ha tomado cariño a un yate al que parece considerar su madre, reportaron varios medios de comunicación.

El animal, de uno o dos meses de vida, fue descubierto el domingo en las aguas costeras de Sydney y el lunes trató de mamar de un yate del que no se apartó.

Equipos de emergencia sacaron el yate del mar, forzando al ballenato a desprenderse del barco pero aún así el mamífero nadaba en las cercanías, reportaron los canales 10 y Australian Broadcasting Corp.

El animal parece estar agotado, pero los expertos esperan que continúe en el mar y encuentre a su madre o se una a otro grupo de ballenas.

"El panorama no es bueno, pero le estamos dando su única opción. No se le puede dar de comer y de hecho no sabríamos con qué alimentarlo, porque no está destetado"
Director regional de Parques Nacionales y Vida Salvaje


Esta historia continua en la nota Colín, la cría de ballena abandonada por su madre será sacrificada, publicada el 21 de agosto y Australia sacrifica a "Colín", una pequeña ballena huérfana, publicada el 22 de agosto

Tortuga incapacitada logra moverse de nuevo... con ruedas

JERUSALÉN, 18 agosto 2008 (AP).- Arava, una tortuga hembra incapacitada, no sólo puede moverse ya, sino que ha logrado hasta aparearse.

El animal de 10 años, que reside en el Zoológico Bíblico de Jerusalén, utiliza ahora un nuevo sistema de ruedas para desplazarse y superar así la parálisis que sufre en sus extremidades posteriores, dijeron empleados.

Arava, que pesa 25 kilos, no podía moverse sólo con sus extremidades delanteras, así que los empleados del zoológico le construyeron una estructura de metal con dos ruedas atada alrededor de su estómago.

La tortuga llegó a Jerusalén con la incapacidad hace unos meses desde otro zoológico en el sur de Israel.

El cuidador Shmulik Yedvad dijo que además de moverse a todas partes con su nueva silla de ruedas, Arava tiene a una tortuga macho de 10 años especialmente interesado en ella.

El alcalde de un pueblo australiano pide mujeres "feas" por exceso de hombres

SÍDNEY, 18 agosto 2008 (EFE).- El alcalde de Mount Isa, un pueblo minero en el noroeste de Australia, ha hecho una llamada a las mujeres "feas" del país para que acudan allí y solventen el exceso de hombres entre la población.

La petición del alcalde ha sido fuertemente criticada por los ciudadanos, y el ayuntamiento ha recibido numerosas quejas tanto de hombres como de mujeres.

"Si hay cinco hombres por cada mujer, deberíamos buscar en los sitios donde haya mujeres con un físico poco agraciado y pedirles que vengan"
John Molony, a la radio ABC.

En Mount Isa viven unas 21.400 personas, entre las que sólo hay 819 mujeres de entre 20 y 24 años, según el último censo de 2006.

Las solteras de la localidad reaccionaron a la iniciativa del alcalde argumentando que hay muchas mujeres fantásticas en el pueblo pero que los hombres no están a la altura.

Una de las jóvenes aseguró que la mayoría de los hombres suelen estar demasiado borrachos como para darse cuenta de las mujeres que hay y criticó la propuesta por estar totalmente "pasada de moda".

Continuación en la nota: Un alcalde gana premio al más sexista por invitar a mujeres feas a su pueblo, publicada el 21 de noviembre de 2008

Geólogo colombiano cree que lombrices predicen movimientos telúricos


BOGOTÁ, 17 agosto 2008 (El Universal).- El geólogo colombiano Juan Manuel González Castaño cree que las lombrices pueden predecir con muchos días de anticipación los movimientos telúricos.

La hipótesis lo llevó a abrir en 2004 una investigación para establecer por qué las lombrices salen de la tierra, a pesar del riesgo de muerte, antes de que se presenten sismos o terremotos, publicó hoy el diario bogotano El Tiempo.
"Lo novedoso de la teoría de González es que sus lombrices dan 'avisos' con cerca de 25 días de anticipación", señaló la versión, y agregó que "para sacar esta conclusión les ha hecho seguimiento a 27 sismos de más de cuatro grados en la escala de Richter, en un periodo de 45 meses".La publicación indicó que el científico recuerda que en los primeros días de julio de 2005 "vio salir un batallón de anélidos que corría desesperado en los andenes de la urbanización en la que vivía".

González vive en Pereira, la capital del departamento occidental de Risaralda, una de las regiones alcanzadas por un devastador terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Richter que el 25 de enero de 1999 causó más de mil 200 muertos.

La mayoría de víctimas fatales era vecinos de Armenia, la capital del departamento vecino del Quindío y que quedó casi que destruida.

El 24 de julio de 2005, la localidad de La Virginia (oeste) fue epicentro de tres movimientos telúricos con magnitudes superiores a los cuatro grados en la escala abierta de Richter, en un lapso menor a los quince minutos.
El científico, de 44 años y experto en ciencias de la Tierra y el medio ambiente, lo mismo que en sistemas de información geográfica, ha relacionado los resultados de estas observaciones con la experiencia que lo condujo a esta investigación con lombrices de la familia de las "Amynthas corticis".

Fue a comienzos de enero de 1999, año del terremoto en la zona cafetalera colombiana.
La versión destacó que la observación "le ha permitido (a González) concluir que cuando el epicentro está más cerca del sitio en que se hallen las lombrices, el tiempo de predicción puede ser de 35 días. Cuando es más lejano solo se puede predecir dos semanas antes".

Además, cree que "la cantidad de lombrices que aparezcan muertas es un factor determinante para saber la magnitud, epicentro y profundidad del terremoto".
"Pero, aún no existe una manera fiel y definitiva de probarlo", aclaró la nota, que señaló que el geólogo gestiona la presentación de su proyecto, al que ha dado el nombre de "Cuando las rocas suenan, las lombrices se mueven", ante agencias de Estados Unidos, como la Nasa, y de Japón.

La teoría del colombiano es la de que "una especie de sonidos o vibraciones en las entrañas de la tierra, cuando las placas tectónicas tienen apenas sus primeras fricciones, las hace huir (a las lombrices) a buscar la muerte en la intemperie".