Google+ Trump afirma que un Renoir que se exhibe desde 1933 en el Art Institute of Chicago es falso ~ Wicked Magazine

jueves, 19 de octubre de 2017

Trump afirma que un Renoir que se exhibe desde 1933 en el Art Institute of Chicago es falso




CHICAGO 19 octubre 2017 (Chicago Tribune).- El biógrafo de Trump, Tim O'Brien -quien se crió en Chicago y conoce bien la pintura- le dijo al podcast "Inside the Hive" de Vanity Fair que primero desafió a Trump sobre la autenticidad del "Renoir" de Trump, hace años en el jet privado del magnate inmobiliario, donde una vez colgó.

Incluso después de que O'Brien le mencionara que el Renoir verdadero está en Chicago, Trump insistió en que el de él era el original, y él recalcó: "Es un Renoir original", contó O'Brien.

Y después de que Trump vendió el avión, el "Renoir" aparentemente fue llevado a Trump Tower en Nueva York, visible en el fondo durante una entrevista que dio a "60 Minutes" después de su victoria electoral de 2016.

"Estoy seguro de que todavía le está diciendo a la gente que entra al departamento, 'es original, es original'", agregó O'Brien en el podcast.

"Cree en sus propias mentiras de una manera que dura décadas", agregó O'Brien. "Él contará las mismas historias una y otra vez, independientemente de si los hechos están o no frente a su cara".

La portavoz del Art Institute of Chicago, Amanda Hicks, dijo que el instituto está "complacido de que nuestra versión sea la original". El Renoir fue donado al Art Institute of Chicago en 1933 por Annie Swan Coburn, quien la compró por $100,000 a Paul Durand-Ruel, quien la compró del artista en 1881, dijo Hicks.

La Casa Blanca no respondió preguntas sobre la procedencia del "Renoir" de Trump.

Ver otras notas relacionadas con Donald Trump publicadas en Wicked Magazine.