Google+ Muere un turista español por el desplome de una piedra en una basílica en Florencia ~ Wicked Magazine

jueves, 19 de octubre de 2017

Muere un turista español por el desplome de una piedra en una basílica en Florencia



FLORENCIA, 19 de octubre (El Mundo).- Un turista español de 52 años ha fallecido este jueves al ser golpeado por un fragmento de piedra, que se ha desprendido de la Basílica de la Santa Cruz, en Florencia, según han informado fuentes de los servicios de emergencia, quienes han atendido a la mujer de la víctima en estado de shock.


El suceso ocurrió a las 14:30 horas local (12:30 GMT), cuando se desprendió un fragmento, de unos 40 centímetros cuadrados, y ha caído desde una altura de 30 metros, de una columna en la zona derecha del transepto. Daniel Testor Schnell, de 52 años oriundo de Barcelona, recibió un fuerte golpe en la cabeza y el personal médico desplazado al lugar no ha podido salvarle la vida.

Ya se han abierto diligencias judiciales para esclarecer lo ocurrido. Los primeros indicios apuntan a que la piedra, se habría venido abajo por el progresivo deterioro y el propio peso, informa Il Corriere della Seraz. La Policía ha acordonado la basílica y ha realizado las comprobaciones necesarias para evitar nuevos percances.

La basílica de Santa Croce, que permanecerá cerrada hasta este viernes, está situada en la plaza homónima de Florencia. Es una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia y, en su interior, alberga las tumbas de personalidades como Miguel Ángel o Galileo Galilei.

Fotografías: Agencias