Google+ Huracán Ofelia en Irlanda desentierra milenario esqueleto humano ~ Wicked Magazine

domingo, 22 de octubre de 2017

Huracán Ofelia en Irlanda desentierra milenario esqueleto humano

DUBLIN, 22 octubre 2017 (Tercera / Irish Daily Mirror).- La tormenta tropical Ofelia azotó las costas de Irlanda la semana pasada, y no solo causó grandes destrozos sino que también para sorpresa de todos dejó al descubierto un esqueleto humano en Kilmore Quay en Conty Wexford, al sudeste de Irlanda.

Esqueleto milenario descubierto en Irlanda / Facebook de Jim Campbell


El pasado martes los restos fueron descubiertos por una persona que pasaba por el lugar, y tras dar aviso el fotógrafo Jim Campbell llegó al lugar para documentar el hecho.

Si bien al principio se pensó que podía corresponder a una víctima del paso del huracán, una investigación posterior reveló que sus orígenes eran mucho más antiguos.

“Me sorprendió”, señaló Cambell al sitio IFLScience. “Mi primera reacción fue ‘Oh no’, pensando que se trataba de alguna persona desaparecida. Pero mientras el día progresaba nos dimos cuenta que en realidad era un antiguo esqueleto”.

Según indicó un concejal del condado al Irish Daily Mirror, el área ha sido sellada desde el descubrimiento, y todo parecería indicar que se trata de una antigua tumba. Un arqueólogo que llegó al sitio y evaluó el cuerpo de manera preliminar indicó que todo sugiere que los restos podrían tener más de mil años de antigüedad.

Los restos fueron trasladados a Dublín para ser estudiados, sin embargo un análisis preliminar reveló que el cuerpo podía tener hasta 1500 años de antigüedad.