Google+ En lugar de buscar a su hija desaparecida, decidió lavar la ropa ~ Wicked Magazine

martes, 10 de octubre de 2017

En lugar de buscar a su hija desaparecida, decidió lavar la ropa

DALLAS, 10 de octubre de 2017 (Univision).- Antes de reportar la desaparición de su hija de 3 años en la madrugada del sábado, Wesley Mathews volvió al interior de su casa y se puso a lavar ropa, esperando a que regresara o amaneciera para buscarla, de acuerdo con la policía.
Sherin Mathews y su padre Wesley Mathews (Foto: http://www.newindianexpress.com/)
Mathews admitió que alrededor de las 3:00 a.m. mandó a Sherin a un callejón y le dijo que se parara cerca de un árbol, a 100 pies de la casa de la familia en el norte de Texas. Estaba castigando a la niña porque ésta no quería tomarse la leche. Cuando fue a buscarla 15 minutos después, la pequeña se había esfumado, señala una declaración policial jurada.
Pero Mathews también les dijo que antes de comunicarse con ellos cinco horas después, lavó la ropa, señaló el vocero del departamento de Richardson, Kevin Perlich. Los oficiales fueron despachados al hogar a las 8:12 a.m.
En la querella policial, se detalla que Mathews sabía que en el área donde dejó a su hija se habían visto coyotes. La búsqueda de la niña continúa, a pesar de que se suspendió el alerta Amber.
Mathews fue arrestado el fin de semana por poner a Sherin en peligro y contribuir a su desaparición. El lunes salió de la cárcel tras pagar una fianza de 250,000 dólares.
Su pasaporte fue decomisado y debe portar un monitor, le dijo Perlich a Univision Noticias.
Los padres de Sherin contrataron abogados y ya no están colaborando directamente con el departamento, acotó. Noticias 23 se comunicó con el representante de la madre, pero hasta ahora no había devuelto la llamada.
La policía señala que Wesley Mathews les dijo que la madre de Sherin estaba dormida cuando él decidió regañarla por no comer.
La pequeña, quien a sus tres años pesa apenas 22 libras, fue adoptada en la India, de acuerdo con las autoridades. Tiene problemas de desarrollo y dificultad para comunicarse. Llevaba una pijama de pantalón negro y camiseta rosa cuando desapareció.
Desde el fin de semana, las autoridades han buscado a la menor en el vecindario y áreas aledañas al árbol en el que su padre adoptivo reportó haberla dejado. Desplegaron helicópteros y a la patrulla canina.
Decomisaron autos, celulares y al menos una computadora de la vivienda de los Mathews. El lunes, la policía señaló que también estaban revisando comercios en el área.
Los oficiales en Richardson están trabajando en alianza con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, así como el Buró Federal de Investigaciones, el Departamento de Seguridad Público y otros departamentos de la región para ubicar a Sherin