Google+ El misterio de la fotografía de Yoda en las Naciones Unidas en el año 1954 ~ Wicked Magazine

jueves, 5 de octubre de 2017

El misterio de la fotografía de Yoda en las Naciones Unidas en el año 1954



CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre (SinEmbargo).- La fundación Organización de las Naciones Unidas (ONU) es uno de los momentos bisagra de la civilización. El 24 de octubre de 1945, en San Francisco, EU, presidentes, reyes y primeros mandatarios de 51 países se reunieron para la firma de la carta fundacional, tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Un reciente libro que celebraba la concreción de aquel momento histórico reveló una presencia entre los 51 líderes globales, al menos, llamativa: el maestro Yoda.

Yoda, quien aparece fotografiado junto a Fáisal bin Abdulaziz -fallecido Rey de Arabia Saudita-, es un personaje de la saga Star Wars, uno de los más poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia en el relato creado por George Lucas. La cuestión es que el entrañable personaje tuvo su primera aparición en el cine fue en 1980, en El Imperio contraataca. Entonces, ¿qué hacía el personaje en el libro?



La verdad, nadie puede revelar el misterio. Lo que sí se sabe es que el gobierno saudita dio una orden directa de eliminar todos los libros de historia donde aparezca esta imagen. El evento tuvo mucha repercusión en el país asiático, ya que la foto aparece en una página especialmente dedicada a Fáisal y su gobierno.

El Ministerio de Educación lamenta el error inadvertido”, dijo Ahmed bin Mohammed Al-Issa, Ministro saudita de la carter educativa, y emitió órdenes para destituir al Subsecretario de Currículos Dr. Mohammed bin Attia Al-Harthi, como a otros integrantes de su equipo y a, su vez, comenzaron medidas legales contra la editorial e imprenta a cargo de la publicación.

“El Ministerio ha comenzado a imprimir una copia corregida y retirar las versiones anteriores, y ha formado un comité legal para determinar la fuente del error y tomar las medidas apropiadas”, dijeron.

La ahora famosa fotografía es obra de un artista saudita de 26 años llamado Abdullah al-Sheri. 

La ahora famosa fotografía es obra de un artista saudita de 26 años llamado Abdullah al-Sheri, conocido como Shaweesh, quien rápidamente salió a aclarar que él no tuvo nada que ver con la inclusión de la misma. “Yo soy el que lo diseñó, pero yo no soy el que lo puso en el libro”, le dijo al New York Times.



La imagen corresponde a una serie creaciones que mostraban personajes cinematográficos de la cultura pop norteamericana inmerso en importantes momentos de la historia árabe. Como una imagen de Darth Vader detrás de Lawrence de Arabia.

El artista explicó que conoció la inclusión de su foto a partir de su madre, profesora de historia, le envió un WhatsApp con la captura con el mensaje: “La fuerza te acompaña”.



Otra foto de Shaweesh, con el Capitán América como intruso.

Fotografías: Google