Google+ Adorno de Halloween provoca un operativo policial en México ~ Wicked Magazine

martes, 24 de octubre de 2017

Adorno de Halloween provoca un operativo policial en México


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2017 (Cultura Colectiva / El Universal).- ¿Te imaginas que por un adorno de Halloween seas denunciado por todos tus vecinos con la policía? Esto le paso a una persona en Tlaxcala, México, que el pasado fin de semana decidió ponerse festivo y adornar su vehículo para Día de Muertos, pero no contaba con que muchos ciudadanos confundirían el original adorno con un secuestro y asesinato.

 Foto: LauraG TV


El adorno pretendía simular la mano de un muerto saliendo de la cajuela del carro, pero terminó no dando risa, todo lo contrario, ocasionó que diversas personas llamaran aterradas al 911 para denunciar el hecho. Gracias al gran número de denuncias, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), decidieron montar un mega operativo sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala.

Después de horas de búsqueda, los policías lograron encontrar el vehículo Aveo color gris, a la altura de San Benito, Xaltocan, pero grande fue la sorpresa de las autoridades al darse cuenta de que sólo se trataba de una mano de plástico que servía como adorno de Halloween.

La policía de Tlaxcala tuvo que pedir una disculpa al conductor y darle la recomendación de «evitar ese tipo de decoraciones, más que nada para evitar las alarmas y miedo en las personas», que de por sí tienen que soportar el aumento de la inseguridad en su entidad.