Google+ 04/26/16 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 26 de abril de 2016

Cerebro de la luchadora Chyna será donado a la ciencia



LOS ÁNGELES, 26 abril 2016 (CNN) - Un representante de la actriz y luchadora Chyna confirmaron que su cerebro será donado para investigar la Encefalopatía Crónica Traumática (ECT).

La policía de Redondo Beach, California, dijo que Joan Laurer, que se hacía llamar en los cuadriláteros como Chyna, fue encontrada muerta en su apartamento el 20 de abril. Tenía 45 años de edad.

La ECT puede resultar en síntomas parecidos al del Alzheimer, como cambios de humor, pérdida de memoria y enojo súbito. Puede inclusive llevar al suicidio. Los investigadores creen que la enfermedad es el resultado de los continuos golpes a la cabeza que llevan a la acumulación de una proteína anormal llamada tau. La ECT puede ser diagnosticada solamente después de la muerte.

Se estudiarán más cerebros de atletas

Anthony Anzalo, vocero de Chyna, dijo que el cerebro de la exatleta será examinado por el doctor Bennet Omalu, quien fue el primero en documenar la ECT en el cerebro de jugadores profesionales. Will Smith lo interpretó en la película Concussion (La Verdad Oculta), en 2015.

La ECT fue vinculado con las muertes de Dave Duerson, de los Bears de Chicago, y con Junior Seau, de los Chargers de San Diego. Recientemente, el piloto Dale Earnhardt Jr. y la jugadora de futbol Brandi Chastain, prometieron donar sus cerebros para la investigación sobre el ECT.

Investigadores de la Universidad de Boston han identificado la enfermedad en casi 200 personas. La ECT ha sido identificado en más del 90% de los cerebros que los investigadores han estudiado.

Chyna, un ícono de la WWE

El 20 de abril, un amigo que fue a visitar a Laurer la encontró inconsciente y notificó a la policía. La causa de la muerte está bajo investigación, pero la policía dice que no hay signos de que se haya cometido un delito.

Chyna, quien era apodada 'La Novena Maravilla del Mundo', fue nombrada en 1996 como novata del año del campeonato femenil. Ella luchó en los torneos Royal Rumble y King of the Ring y se convirtió en la única mujer sin ser vencida en campeonatos en la historia de la Federación Mundial de Lucha.

Foto: Agencias / Internet

Pareja de buitres gay incuba en un zoo alemán un huevo rechazado por su madre

Buitre macho empollando un huevo abandonado en el Zoológico de Nordhorn
(Franz Frieling, dpa AFP)
BERLIN, 26 abril 2016 (EFE).- Una pareja de buitres gay incuba en el parque zoológico de Nordhorn, en el oeste de Alemania, un huevo que había sido rechazado por una hembra de ese misma especie, informó la institución.

"Lisa (la hembra) no dio muestras de querer hacer un nido", todo lo contrario que los dos machos Isis y Nordhorn, explicó hoy la portavoz del parque, Ina Deiting.

Esa fue la razón por la cual la dirección del zoológico decidió confiar el huevo a la pareja de buitres gay que, "de inmediato se sentaron encima", precisó.

El hallazgo del huevo de Lisa fue casual: una cuidadora estaba observando a la hembra, que se encontraba extrañamente encorvada sobre una rama, cuando el huevo cayó al suelo, reblandecido por la lluvia, desde una altura de dos metros el suelo, lo que permitió que quedara intacto.

El zoológico descartó una cría a mano, pues en estos casos, los buitres desarrollan un comportamiento antinatural hacia el ser humano, por lo que los responsables del parque decidieron que la pareja gay asumiera el papel de padres.

En el zoo de Nordhorn, en el estado federado de Baja Sajonia, viven tres buitres macho y dos hembras, pero es posible que Lisa se haya apareado con un pájaro de otra especie, aunque nadie lo sabe, señaló Deiting.

La misma portavoz agregó que la única pareja estable entre la población de buitres del parque son la formada por los machos Isis y Nordhorn.

Los expertos del zoo desconocen todavía si el huevo realmente está fecundado, lo que "se verá en los próximos días", a más tardar a finales de la semana que viene, cuando acaba el período de gestación. 

Un puente levadizo fue instalado al revés por error en Chile. Anuncian su demolición y reconstrucción

Modelo de la construcción de lo que sería el puente levadizo sobre el río Cau Cau (Agencias)

SANTIAGO, 26 abril 2016 (AFP).- El puente levadizo sobre el río Cau Cau, en el sur de Chile, deberá ser cambiado por completo, con una reinversión de 15 millones de dólares tras errores en su construcción, como la instalación al revés de las plataformas que se levantan.

La pasarela, que uniría el centro de la ciudad de Valdivia con la isla Teja, debía ser el primer puente levadizo de Chile sobre un río, pero tras una serie de errores en su construcción se ha convertido en una de las mayores atracciones turística de la ciudad y fuente continua de bromas en las redes sociales.

La falla más llamativa de su construcción fue la instalación al revés de sus plataformas móviles, lo que lo llevó a ser incluido por el canal de cable Discovery como parte de su serie "Horror de Cálculo".

Este martes, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que tras una serie de estudios se determinó que además de los tableros levadizos la estructura debería ser cambiada por completo.

"No sólo debemos cambiar el sistema de levante, sino que los tableros. Para efectos ciudadanos (debemos) cambiar el puente completo", dijo Undurraga en rueda de prensa en la cuidad de Valdivia, a unos 840 km de distancia de Santiago.

"Hay que desinstalar la estructura y construir dos nuevos tableros con un sistema de levante que tenga la capacidad de ser redundante, es decir, si falla un sistema el otro puede seguir operando. Los tableros en las condiciones actuales no dan la seguridad que se requiere para que esté funcionando y por esa razón tenemos que cambiarlos", explicó el ministro.

El puente debía ser inaugurado a fines de enero de 2014, con un costo total de unos 30 millones de dólares, pero cuando las obras ya estaban casi terminadas, fiscalizadores detectaron que las plataformas móviles, que debían elevarse para dejar paso a las embarcaciones, habían sido instaladas del lado equivocado.

El gobierno chileno responsabilizó del fallo a la empresa constructora española Azvi, especializada en construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, con presencia en Portugal, México, Brasil y Rumanía.

Las nuevas obras deberían culminar en el segundo semestre de 2018. El próximo año se realizará una licitación pública para elaborar un nuevo diseño del puente, con un costo total de reinversión de unos 15 millones de dólares.

Francia sentencia al "Dentista del Horror"

Jacobus Van Nierop (BBC)
NEVERS, 26 abril 2016 (AP) — Una corte en Francia declaró el martes a un dentista holandés culpable de agresión y fraude y le sentenció a ocho años de prisión.

Jacobus Van Nierop, de 51 años, no mostró indicios de emoción cuando el tribunal en la ciudad central de Nevers pronunció la sentencia. La corte le prohibió además ejercer su profesión por el resto de su vida.

Unos 100 demandantes han presentado quejas contra Van Nierop, que van desde la extracción de dientes saludables, pedazos de taladro dejados en la encía y los dientes, abscesos, infecciones persistentes hasta deformaciones bucales.

Van Nierop, apodado el "Dentista del Horror" por la prensa francesa, fue acusado de causar "mutilaciones" o "discapacidades permanentes" a numerosos pacientes entre el 2009 y el 2012, de cobrar excesivamente y por procedimientos no realizados y de ejercer como dentista ilegalmente en Francia.

En su fallo de 130 páginas, los jueces declararon culpable al holandés de 85 cargos de agresión —incluyendo 45 de mutilación— y 61 cargos de fraude contra pacientes, sus compañías de seguro médico y la agencia social de seguro social. Le impusieron una multa de 10.500 euros (12.000 dólares) y dijeron que decidirán la suma de la compensación por daños debida a 62 demandantes en junio.

La corte absolvió al dentista de seis cargos de agresión y algunos de fraude. Van Nierop tiene 10 días para apelar. Está en la cárcel desde enero del 2015.

Marie-Jo Lemoine, víctima de Van Nierop, celebró el veredicto.

"Es tonto decirlo, pero lo digo: Me hace sentir bien. Él tendrá tiempo para pensar sobre nosotros. Sobre el resto, nada ha cambiado respecto a lo que se nos dará en compensación. No va a ser suficiente para reparar el daño que él causó".

En su alegato final el mes pasado, la fiscal Lucile Jaillon-Bru dijo que en Van Nierop "solamente existe avaricia, indiferencia hacia el prójimo, incluso algún disfrute en hacerle sufrir" y que para las víctimas "el precio de dolor es enorme". El objetivo del dentista era "ganar siempre más dinero", dijo.

Delphine Morin-Meneghel, abogada de Van Nierop, admitió que su defendido era responsable por algunos procedimientos malos, pero insistió en que no cometió violencia premeditada ni intencional hacia ninguno de sus pacientes.

Una de las pacientes, Sylviane Boulesteix, de 65 años, declaró en el juicio que ella fue llamada inesperadamente al consultorio de Van Nierop en mayo del 2012. Sin aviso, el dentista le sacó ocho de sus dientes e inmediatamente le colocó prótesis en la encía aún adolorida. La mujer dijo que estuvo sangrando durante horas.




Fotos: Agencias / Internet

Habla al 911 para avisar que mató a tiros a su esposa


CINCINNATI, Ohio, 26 abril 2016 (AP) — Un hombre de Cincinnati está acusado de homicidio después de hablar tranquilamente al número de emergencias 911 para confesar que había matado a su esposa. Durante la llamada aclaró que no representaba una amenaza y que estaría sentado en la escalera de su vivienda esperando a la policía.

Le dijo a la operadora: "Acabo de matar a tiros a mi esposa".

La policía dijo que el hombre de 57 años se entregó a los agentes que llegaron a su casa el lunes en la mañana.

Cuando habló al número de emergencias, el hombre dijo que baleó varias veces a su esposa con una pistola. Al preguntarle el motivo, dijo que ella sacó todo el dinero de la cuenta bancaria de ambos el sábado, el día del cumpleaños de él, que se negaba a hablar y en su lugar lo remitía a su abogado.

Le dijo a la operadora que el tiroteo "simplemente sucedió".

Un juez en el condado Hamilton le fijó el martes una fianza de 3 millones de dólares.

Foto: NBC Internet

Niña de 12 años corre medio maratón por error en NY


ROCHESTER, Nueva York, 26 abril 2016 (AP) — Una niña neoyorquina terminó corriendo 16 kilómetros (10 millas) adicionales cuando por error participó en la carrera equivocada.

LeeAdianez Rodríguez, de 12 años, se había registrado para la carrera de 5 kilómetros que era parte del evento Rochester Regional Health Flower City Challenge del domingo. Al llegar, pensó que iba retrasada cuando la carrera inició, así que comenzó a correr con el resto de los participantes.

Resultó que en realidad iba corriendo con los medio maratonistas el trayecto de 21,097 kilómetros (13,1 millas) y no la carrera 5K (3,1 millas). Rodríguez dijo que cayó en la cuenta de su error cuando iba a medio camino, pero decidió terminar la carrera.

Completó el medio maratón en un tiempo de 2:43:31.

Su madre se preocupó cuando su hija no estaba entre quienes terminaban la carrera 5K, pero se reencontraron cuando terminó el medio maratón.

Crucero Walt Disney rescata fugitivos ante la costa de Cuba



NUEVA ORLEANS, Louisiana, 26 abril 2016 (AP) — Un crucero de Walt Disney Co. rescató ante la costa de Cuba a tres fugitivos que estaban buscados en Nueva Orleans.

El barco Disney Fantasy encontró a los huidos aferrados a una embarcación volcada, explicó el alguacil Amos Rojas Jr. en una comunicado de prensa el pasado jueves. Las tres personas estaban siendo buscadas por violar su libertad vigilada tras ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en Nueva Orleans.

Los detenidos, Luis Rivera-García, de 26 años, Juliet Estrada-Pérez, de 23, y Enrique González-Torres, de la misma edad, fueron entregado a las autoridades en Florida.

Los huidos eran ciudadanos cubanos que vivían en Estados Unidos. Las autoridades creen que podrían haber intentado huir a su país de origen para evitar ser procesados, explicó Rojas.

Están acusados de violar su libertad vigilada. No estuvo claro si habían designado abogados.

De izquierda a derecha: Luis Rivera Garcia, Juliet Perez, Jesus Enrique Gonzalez Torres (Jefferson Parish Sheriff`s Office)