Google+ 04/23/16 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 23 de abril de 2016

#MiPrimerAcoso Miles de mujeres denuncian en Twitter su primer acoso sexual




CIUDAD DE MÉXICO, 23 abril 2016 (La Jornada) La red social Twitter ha sido tomada por miles de mujeres para denunciar el primer acoso sexual que hayan sufrido del que tengan memoria. El primero muchos.

A un día de la Movilización Nacional contra las Violencias Machistas, que en la Ciudad de México partirá del Monumento a la Revolución a la Victoria Alada (Ángel de la Independencia), el hashtag #MiPrimerAcoso se ha viralizado y es el más mencionado por los usuarios en México, hasta ahora más de 27 mil lo han utilizado.

Mujeres de otros países de América Latina también lo están retomando para dar conocer sus experiencias.

Como se trata de narrar el primero, la gran mayoría relata historias de agresión de cuando eran niñas. A algunas este hashtag les dio valor para confesarlo:










































































































La Organización de las Naciones Unidas considera el acoso sexual contra mujeres y niñas “una pandemia”, que pese a que ocurre a diario no está suficientemente reconocida por los gobiernos para evitarlo. El organismo internacional ha reconocido que ese tipo de agresiones reducen libertad de movimiento de las mujeres, así como su capacidad de participar en la escuela, el trabajo y la vida pública.

A las miles de denuncias se suman comentarios de burla y apoyo para las mujeres, algunos varones expresan su asombro e inquietud por este fenómeno.


El Jardín secreto del emperador Qianlong se abrirá al público



PEKIN, 23 de abril 2016 (El Universal).- El jardín Qianlong estuvo cerrado al público por más de 100 años. Hoy está en restauración con planes a abrirse en el 2020.

La Ciudad Prohibida en Pekín es uno de los lugares más emblemáticos de la capital china. Y aunque el tiempo pase, no ha perdido su misticismo ni su aura ceremonial que ha mantenido desde su construcción durante la dinastía Ming, entre 1406 y 1420.

Dentro aún existen estancias y zonas a las que el público tiene prohibido el acceso, pero que poco a poco han ido abriendo sus puertas. La siguiente zona en aperturarse será el jardín Qianlong, el cual se ha mantenido intacto desde que el último emperador de la dinastía Qing fue depuesto hace más de 100 años.

Desde el 2001, el Qianlong Garden Conservation Project viene trabajando para restaurar el jardín. Las tareas se realizan por secciones, ya que el lugar tiene tanto áreas verdes como patios y pabellones con pinturas y mobiliario de la época. Originalmente, Qianlong fue pensado como parte del lujoso complejo de jubilación del emperador.

Los expertos se vienen esforzando por regresar el jardín Qianlong a sus días de gloria. Por eso no solo están trabajando para recuperarlo, sino que se han puesto en contacto con herederos de las técnicas utilizadas en su construcción para mantener esa parte de su esencia.

Todo el trabajo de restauración está planeado para culminarse en el año 2019. El público podría acceder al Jardín Secreto de la Ciudad Prohibida a partir del 2020.











Descubren la fórmula de Ia 'piedra filosofal' de Isaac Newton

LONDRES, 23 abril 2016 (CNN).- Harry Potter no era el único tras la piedra filosofal. El manuscrito recientemente descubierto de Isaac Newton es la copia que él escribió a mano del procedimiento del alquimista del siglo XVII de Harvard, George Starkey, para fabricar "mercurio sófico", una sustancia considerada como un ingrediente fundamental para la piedra filosofal, una piedra legendaria empleada en la alquimia.

El documento había estado en manos privadas durante la mayor parte del siglo XX. En febrero, la Chemical Heritage Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Filadelfia, obtuvo el documento del siglo XVII a través de una subasta.

"La importancia del manuscrito reside en que nos ayuda a entender las lecturas alquímicas de Newton –especialmente las de su autor favorito– y nos provee evidencias de otra de sus metodologías de laboratorio", dijo James Voelkel, curador de libros singulares de la Biblioteca Othmer de Historia Química de la Chemical Heritage Foundation.

Newton, quien estableció la ley de gravitación universal y está considerado como uno de los padres de la física, estudió además alquimia de manera exhaustiva. Se estima que, a lo largo de su vida, escribió un millón de palabras en anotaciones sobre alquimia.

La alquimia, también conocida en inglés como "chymistry", fue una antecesora de la química que buscaba convertir metales comunes en oro. Los alquimistas creían que añadir un material innoble fundido, como el plomo, a un pequeño trozo de piedra filosofal, convertiría dicho material en un elemento completamente distinto. Esta pasaría de ser una sustancia cerosa roja a ser un metal noble, como el oro.

El interés de Newton por la alquimia no es muy conocido, ya que la alquimia es generalmente desestimada como una pseudociencia. Para cuando Newton murió, los químicos profesionales le dieron una nueva imagen a la química, relegaron la elaboración de oro a una empresa a la que ahora despectivamente se etiqueta como alquimia y mantuvieron las partes respetables en lo que hoy conocemos como química, dijo Voelkel.

"El hecho de que aún veamos la alquimia con burla refleja cuán eficaz fue ese cambio de imagen del siglo XVIII", dijo.

Los alquimistas eran capaces de llevar a cabo muchas manipulaciones importantes de materia, tal como separar el oro y la plata de una aleación. En el contexto de su época, convertir plomo en oro podría haberle explicado algo a Newton acerca de cómo está compuesta la materia, dijo Voelkel.

No podemos decir que los experimentos de Newton en alquimia influenciaron su teoría de la gravedad, dijo Voelkel, pero está claro que él abordó la alquimia y la física de manera similar.