Google+ 04/22/16 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 22 de abril de 2016

El día en el que el Príncipe George conoció al Presidente Obama


MADRID, 22 abril 2016 (Hola).-  La cena del Presidente Obama y su esposa Michelle con los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry ya era muy comentada, pero se convirtió en imperdible cuando llegó un invitado sorpresa. Al tener la cena en el Palacio de Kensington, casa familiar del Príncipe William y la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, se ha podido contar con la inesperada presencia del Príncipe George. La aparición no podría haber sido más adorable, y es que el pequeño Principito se encontraba listo para ir a la cama.

Enfundado en su pijama a cuadros azul cielo con blanco, su batita blanca con su nombre y unas encantadoras pantuflas con su monograma, el Príncipe George se robó los reflectores apareciendo en la sala de la residencia familiar. El Presidente Obama y la Primera Dama Michelle, se hincaron para estar a la altura del pequeño que muy formal saludó con un apretón de manos al mandatario estadounidense.

Curioso, el niño de dos años ve al Presidente mientras su sonriente y orgulloso papá los presenta. Ya más cómodo y relajado, el pequeño quiso presumir a sus galantes invitados sus dotes como jinete, montándose en su caballito de madera que adorna la sala de su casa. Mientras el pequeñito jugaba, Kate lo cuidaba cariñosamente y aplaudía sus gracias, hablando con él antes de que pudiera ir a dormir y dejar que los adultos continuaran con su cena.

La aparición del caballito de madera no fue una casualidad, se trató del regalo que los Obama mandaron para el Príncipe, por lo que sus papás quisieron que les agradeciera en persona por el detalle. También en el centro de la mesa de té se encontraba un muñeco de peluche muy parecido a la mascota de la Casa Blanca, Bo, por lo que se sospecha que éste fue otro de los regalos que el año pasado el Presidente y su esposa dieron a los Duques en su visita a Estados Unidos.

Esta cena ha marcado un momento importante, pues se trata de la primera vez en la que los Duques ofrecen una cena oficial y en la que el Palacio de Kensington es escenario de un evento de este tipo. No sorprende que hayan decidido tener esta distinción con los Obama, quienes se han convertido en personas muy cercanas a la familia, especialmente gracias a la amistad entre la Primera Dama y el Príncipe Harry.

Controversia por posible retoque digital de fotografías del presidente de México






Presidencia de la República subió un álbum a Facebook que ha levantado muchas dudas respecto a su veracidad.

MÉXICO, 22 abril 2016 (buzzfeed.com).- Al menos 24 personas murieron el 20 de abril luego de una explosión en la planta "Pajaritos" de Pemex en el estado de Veracruz.  La Presidencia de la República subió a su página de Facebook un álbum titulado “Recorrido por zona afectada del complejo petroquímico “Pajaritos” en Coatzacoalcos.” En más de 40 imágenes, se puede apreciar el recorrido del presidente Enrique Peña Nieto, parte de su equipo y elementos del ejército mexicano por la zona de desastre. Sin embargo, algunos usuarios notaron que había algo raro en las fotografías.

 Señalaron la falta de uso de equipo de seguridad, ya que para acceder a una zona de desastre petroquímico se necesitan ropa y accesorios especiales, como cascos y cubrebocas.



Y es verdad que las fotos se ven, raras. La iluminación de las personas en comparación con el fondo es distinta.

La resolución de cada imagen parece que es distinta.



Y en algunas imágenes se ven hasta mal recortados.



Esto, se suma al desastre que comenzó el gobernador del estado, Javier Duarte, al tuitear una fotografía que correspondía, más bien, a una explosión en Libia.



El “análisis de nivel de error” permite identificar áreas en una imagen que están a diferentes compresiones. En una imagen JPG, como la que subió Presidencia a Facebook, la fotografía debería verse al mismo nivel. Si una sección de la imagen está a diferente nivel de error, la imagen muestra una modificación digital.



BuzzFeed México contactó a Alejandra Lagunes, Coordinadora Nacional de Estrategia Digital para la Presidencia de la República.


“No están retocadas. Lo único que se le aplicó a la fotografía fue contraste, lo que hace que los negros se ven más negros y eso ilumina más. Era un día nublado”
Alejandra Lagunes, 
Coordinadora Nacional de Estrategia Digital


Presidencia de México niega manipulación de fotografías de EPN en Coatzacoalcos

MÉXICO, 22 abril 2016 (El Universal).- Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, negó que en fotografías publicadas por Los Pinos del presidente Peña Nieto recorriendo la planta petroquímica siniestrada en Coatzacoalcos, Veracruz, exista manipulación, como afirma una publicación en internet.




La nota del portal Buzzfeed a la que hace referencia recoge cuestionamientos de usuarios que se preguntan por qué el mandatario no aparece en las fotografías con equipo de seguridad, como cubrebocas.

Además, cuestiona la iluminación de las imágenes, y asegura que la resolución es distinta entre los personajes y el fondo, en donde se observan daños por la explosión que ha dejado hasta ahora 27 fallecidos. Afirma además que la figura del presidente Peña Nieto luce incluso “mal recortada”.

BuzzFeed es una empresa de medios de comunicación de internet basada en Estados Unidos con una versión en español y se centra en la producción y distribución de contenido mayormente viral. La compañía se define así misma como "compañía de noticias y entretenimiento social ... redefinición de la publicidad en línea, dirigida por el contenido de tecnología de publicación social ... proporciona las noticias más compartible, con reportajes originales, entretenimiento y vídeo".




La explosión ocurrió el miércoles 20 de abril y el mandatario asistió un día después, ayer jueves al lugar.

Minutos después de los tuits de Lagunes, la cuenta oficial de Presidencia en Facebook publicó un video del recorrido del mandatario.




Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, retuiteó los mensajes de Lagunes y también publicó el video de Presidencia.

Actualización

El editor responsable de Buzzfeed informó en su cuenta de Twitter que habló con Lagunes y que le dijo que a las fotografías sólo se les aplicó contraste.


Recopilación de imágenes retocadas por usuarios de internet y publicadas en Twitter

























Padres de familia exigen el regreso de maestra despedida por bailar en bikini



LOS CABOS, 22 abril 2016 (El Universal).- Una docente de Sonora fue cesada tras la difusión de un video donde se le ve bailando en la playa durante sus vacaciones de Semana Santa en Los Cabos; padres critican que haya sido despedida y que se "satanice" a una mujer soltera por lo que hace en su tiempo libre.

A través de la plataforma change.org, padres de familia del Instituto Cumbre del Noroeste exigen el regreso de la “Teacher Clarissa”, la joven maestra de 24 años que fue despedida del plantel por bailar en bikini en un evento playero en Baja California. Más de 16 mil 140 personas la apoyan.

La petición que se realizó a través de esta página se titula “Alto al sexismo y violación de los derechos de la maestra Clarissa”. Fue realizada el 9 de abril y actualizada hace tres días.

La carta petición será entregada a la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), a la maestra Leticia Silvia Valle (Directora Instituto Cumbre del Noroeste [Primaria y Preescolar]) y al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sonora, Raúl Arturo Ramírez Ramírez.

En la carta, los padres de familia dijeron que “parece increíble que hoy en día se satanice de esta forma a una mujer soltera por lo que hace en su tiempo libre, a kilómetros de la escuela.

“La actitud claramente sexista por parte de la escuela en contra de la maestra es absurda e incomprensible. Vulnera su derecho a la intimidad y ataca sus derechos humanos”.

Agregaron que la escuela “ha tomado una actitud hermética y poco conciliadora, mientras se comete una enorme injusticia en contra de una excelente profesora. Los padres a final de cuentas somos los que pagamos la colegiatura, así que pedimos que se restituya en su puesto a la maestra Clarissa”.

El contenido de la carta:

"La maestra Clarissa fue despedida de su trabajo como profesora de inglés en el Instituto Cumbre del Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora, por aparecer en un video bailando en bikini durante sus vacaciones de Semana Santa en la playa. 
La directiva de la escuela argumentó que despidió a la “Teacher Clarissa”, como la conocen sus alumnos, porque así se lo habían exigido los padres de familia. 
Los padres de familia niegan rotundamente ese argumento, porque consideran que la maestra Clarissa es una excelente profesora, con una gran calidad humana, y les enoja las razones sexistas detrás de su despido. 
Por esta razón pedimos que se restituya en su puesto dentro del Instituto Cumbre del Noroeste a la maestra Clarissa".

Lee la petición completa aquí

Olivia Wilde le presta su rostro a esta hermosa mujer



MÉXICO, 22 abril 2016 (AP).- Anna Rose podría ser una chica como cualquier otra que ama, ríe, baila y que a veces llora, que adora su vida, que lucha por conseguir sus sueños aunque parezcan inalcanzables. El verdadero rostro de esta hermosa mujer te dejará asombrado.

Esta joven mujer de 19 años ha protagonizado un video con la ayuda de la actriz Olivia Wilde que nos hará reflexionar sobre cómo son disminuidas o discriminadas algunas personas por tener una condición diferente.



Así es como veo mi vida como una hija, como una hermana, como una buena amiga. Me veo a mi misma conociendo a alguien con quien pueda compartir mi vida. Me veo a mi misma cantando, bailando, riendo hasta que me quede sin aliento. Me veo a mi misma siguiendo mis sueños, incluso aunque parezcan imposibles. Especialmente, porque son imposibles. Me veo a mi misma como una persona ordinaria en una importante, hermosa y significativa vida. Así es como veo mi vida, ¿cómo me ves tú?

Si bien Anna Rose no luce como la actriz, lo cierto es que trabaja medio tiempo en un centro de terapia física, disfruta de los deportes como la natación y el baloncesto, y será una de las participantes de las Olimpiadas especiales que se realizará en Nueva Jersey.

El video se ha podido llevar a cabo gracias a la fundación Coordown, una organización italiana que intenta concientizar a la sociedad sobre el modo en que tratan a las personas con Síndrome Down.

Perro de la familia mata a recién nacido por accidente

SAN DIEGO, 22 abril 2016 (AP).- Un niño de tres días de nacido fue atacado a muerte por el perro de la familia mientras estaban en la cama con los padres del niño, informó el viernes la policía.

La noche del jueves, los padres estaban en su cama viendo la televisión con su hijo recién nacido y el perro cuando la madre tosió. El ruido sorprendió al perro y de forma inesperada mordió al bebé, informó el sargento Tu Nguyen.

Agregó que los padres quitaron al animal de encima y llevaron a su hijo al hospital, en donde fue declarado muerto.

"En este momento, estamos considerando esto como un trágico incidente", dijo Nguyen, miembro de la unidad de abuso infantil.

Se está llevando a cabo la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Empleados de control animal se llevaron al perro de 2 años, un macho castrado mestizo de la raza American Staffordshire llamado Polo, dijo Dan DeSousa, vicedirector del Departamento de Servicio Animal del condado.

El perro permanecerá aislado los próximos 10 días para determinar si tiene rabia.

Será decisión de sus dueños quedarse o no con el perro, indicó DeSousa.




Fotos proporcionada por el Departamento de Servicio Animal del condado de San Diego, perro mestizo American Staffordshire llamado Polo. (Uncredited / AP)