Google+ 04/18/16 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 18 de abril de 2016

Una misteriosa esfera de piedra suscita el debate científico








MADRID, 18 abril 2016 (EUROPA PRESS).- Una misteriosa esfera de piedra gigante que apareció semienterrada hace un mes en un bosque de Bosnia, podría ser la más grande fabricada por el hombre, si no lo ha sido por la naturaleza.

El extraño objeto, que se cree pertenece a una civilización antigua, se localiza cerca de Podubravlje Zavidovici. "He estado investigando el fenómeno de las bolas de piedra prehistórica durante 15 años", escribió Semir Osmanagich en su blog el mes pasado. "A mediados del mes de marzo de 2016, se hizo evidente que la bola más masiva de piedra en Europa ha sido descubierto. Su localización es el pueblo de Podubravlje".

En realidad menos de la mitad de la esfera está destapada. "Los resultados preliminares muestran que el radio puede estar comprendido entre 1,2 y 1,5 metros. Los materiales no han sido analizados todavía Sin embargo, de color marrón y rojo de la esfera apuntan a un muy alto contenido de hierro. Por lo tanto, la densidad tiene que ser muy alta, cercana a la del hierro, que es de 7,8 kg/cc. Si tomamos el valor de tan sólo 5 kg/cc tenemos todos los elementos para el cálculo preliminar de la masa, que vendría a ser de unas 30 toneladas".

A su juicio, este descubrimiento es significativo por varias razones: "En primer lugar, sería otra prueba de que el sur de Europa, los Balcanes y Bosnia, en particular, fueron hogar de civilizaciones avanzadas desde un pasado lejano y no tenemos registros escritos sobre ellos. En segundo lugar, tenían alta tecnología, diferente a la nuestra. Por último, conocían el poder de las formas geométricas, ya que la esfera es una de las figuras más poderosas junto con la pirámide y el cono. No es de extrañar, que las pirámides y de los fenómenos túmulo también se pueden encontrar en Bosnia. "

News.com.au dijo que Osmanagich había examinado antes bolas de piedra de granito en el sur de Costa Rica, esferas de piedra volcánica en el occidente de México y la isla de Pascua, y luego volvió su atención a Bosnia.

Si la enorme piedra en Bosnia hubiera sido labrada por manos humanas, sería la más grande bola de piedra hecha por el hombre que se ha encontrado, dos veces más pesada que las de Costa Rica, dijo a MailOnline.

Sin embargo, otros expertos dudan del origen humano y estiman que se trata de una formación natural. Un profesor de la Universidad de Manchester dijo a MailOnline que la piedra esférica puede ser un ejemplo de concreción. Esto es cuando una masa compacta de roca se forma por la precipitación de cemento mineral natural dentro de los espacios entre los granos de sedimento. El resultado suele ser de forma esférica, como el proceso de formación de las famosas rocas Koutu de Nueva Zelanda.

Los expertos de la Sociedad Geológica dijeron que la forma redonda de la roca podría venir de una erosión esferoidal. Este es un tipo de erosión que afecta a la roca madre con el resultado de la formación de capas concéntricas o esféricas en rocas muy desgastadas.

Fotografían a dos leones machos manteniendo relaciones e ignorando a las hembras







WASHINGTON, 18 abril 2016 (WTB).- Uno de los argumentos favoritos de los homófobos consiste en decir que la homosexualidad es algo antinatural porque solo se dan en los seres humanos y en ninguna otra especie. Pues bien, aunque hay miles de ejemplos documentados que contradicen esta afirmación, nada mejor que una foto para enterrarla para siempre: la de estos dos leones entregándose al amor.

La imagen es obra de la fotógrafa belga Nicole Cambre, y fue tomada durante un safari en Botsuana. Según revela en declaraciones concedidas a The Huffington Post, los leones estaban rodeados de leonas, que contemplaban la escena. Los dos machos solo estaban concentrados en su historia y no mostraron ni el más mínimo interés por las féminas que tenían a pocos metros.

“Según nuestro guía, los leones habían empezado a comportarse así esa misma semana. Al parecer, eran dos intrusos que se habían introducido en la manada y habían desplazado a los machos que había antes”, explica Cambre. Pero en vez de mostrar interés por las leonas, preferían estar juntos todo el rato.

En este artículo de la revista Yale Scientific se habla de otros muchos ejemplos de homosexualidad en el mundo animal. Se estima que hay 450 especies en las que el amor entre miembros de un mismo género es habitual, entre las que se encuentran los conejos, los gorilas o los pingüinos. En el estudio se afirma que el sexo homosexual es una opción que muchos animales escogen como forma de escapar a la presión de tener que luchar por una hembra o simplemente para no estar solos. Incluso hay algunos animales que tienen prácticas homosexuales para fortalecer los vínculos entre miembros de un mismo grupo o manada y como sistema para reducir la competitividad.

Los dinosaurios ya estaban en declive antes del impacto del meteorito gigante


Washington, 18 abril 2016 (EFE).- Los dinosaurios ya estaban en declive evolutivo decenas de millones de años antes del impacto del meteorito gigante que provocó su extinción hace 66 millones de años, según un nuevo estudio publicado hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Hasta ahora, los paleontólogos creían que los dinosaurios estaban en pleno apogeo justo cuando el meteorito los barrió de la faz de la Tierra.

Científicos de las universidades británicas Reading y Bristol, con avanzados análisis estadísticos e información de fósiles, prueban con este nuevo estudio que los dinosaurios estaban desapareciendo a un ritmo mayor que al que se reproducían 50 millones de años antes de la caída del meteorito.

Aunque esta tendencia era compartida por todas las especies de dinosaurios, no todas iban camino de la desaparición con la misma intensidad.

Los saurópodos, de gran tamaño y característico cuello largo, estaban entre los de declive más rápido, mientras que otros como los terópodos, entre ellos el tyrannosaurus rex, experimentaban un declive más gradual.

"No esperábamos este resultado. Aunque el impacto del asteroide sigue siendo la principal causa de la desaparición final de los dinosaurios, está claro que ya no estaban en su mejor momento desde un punto de vista evolutivo", explica Manabu Sakamoto, el paleontólogo de la Universidad de Reading que dirigió esta investigación.

"Nuestro trabajo cambiará de nuevo la comprensión del destino de estas imponentes criaturas. Aunque el repentino apocalipsis fuera el desencadenante final, algo más ya estaba impidiendo que las nuevas especies de dinosaurios evolucionaran a la misma velocidad a la que las viejas especies languidecían", añade.

Así, este estudio sugiere que los dinosaurios "habían empezado a dejar de ser las especies dominantes en la Tierra" decenas de millones de años antes de su extinción masiva.

"De alguna manera perdieron su capacidad de evolucionar suficientemente rápido. Eso contribuyó, probablemente, a su incapacidad para recuperarse de la crisis medioambiental causada por el impacto del meteorito", sostiene Mike Benton, otro de los autores de la investigación y profesor de la Universidad de Bristol.

El consenso científico sobre la extinción de los dinosaurios es que un meteorito gigante impactó sobre la Tierra hace 66 millones de años dejando toneladas de polvo, bloqueando la luz del sol y provocando un enfriamiento global a corto plazo y una masiva pérdida de vegetación.

Ese desastre ecológico tuvo como consecuencia la muerte de los animales que dependían de las plantas y, por consiguiente, también la de los predadores que se alimentaban de ellos.

Este nuevo estudio apunta a que otros factores pudieron influir en el declive gradual de los dinosaurios, como la escisión del supercontinente Pangea en Laurasia y Gondwana, y la actividad volcánica constante.

"El declive de los dinosaurios habría dejado espacio suficiente para el auge de los mamíferos antes del impacto, poniéndolos en posición de reemplazarlos como los animales dominantes en la Tierra", apunta Chris Venditti, biólogo de la Universidad de Reading y coautor del estudio.

Esta investigación podría servir ahora como una orientación clave a la hora de estudiar las pérdidas futuras en biodiversidad.

"Nuestro estudio indica que, si un grupo de animales está experimentando un ritmo más rápido de extinción que de reemplazo, entonces son propensos a la aniquilación cuando ocurre una catástrofe importante", indica Sakamoto.

"Esto tiene implicaciones enormes para nuestra biodiversidad actual y futura, dada la velocidad sin precedentes a la que las especies caminan hacia la extinción debido al cambio climático causado por el hombre", concluye.

Foto: Agencias / Internet

El terremoto de Japón afectará la producción de cámaras para smartphones

TOKIO, 18 abril 2016 (Merca 20).- Durante el sábado 16 de abril, un segundo terremoto sacudió al sur de Japón, aumentando los daños reportados hasta entonces, sumando por lo menos a 34 muertos, mientras que diversos edificios han sufrido daños estructurales, y esto podría afectar a la producción de smartphones.

Los daños del terremoto además han afectado a distintas plantas fabricantes de sensores CMOS de Sony, el principal fabricante y proveedor de esta tecnología para la fabricación de cámaras de dispositivos móviles.

Apple, por ejemplo, es uno de los principales clientes de Sony, cuyos sensores fotográficos son los utilizados en los iPhone.

Las fabricas de Sony que han sido afectadas, por lo general se encontraban abiertas las 24 horas, sin embargo, ahora se han visto en la necesidad de detener operaciones por completo en una de ellas, mientras que la segunda se encuentra operando de forma parcial.

Sony asegura que cuenta con un inventario suficiente para cumplir con sus compromisos de suministro, sin embargo, aún no está cien por ciento claro si esto afectará la producción de smartphones durante este y el siguiente año, o si afectará el posicionamiento de Sony en la industria, quien cuenta con el 40 por ciento del mercado de sensores fotográficos a nivel mundial.

Lencería para fans de Pokemón


MÉXICO, 18 abril 2016 (El Universal).- No resulta nada extraño que las franquicias de entretenimiento busquen expandir sus ganancias por medio de cualquier tipo de merchandising, pero algunos lanzamientos resultan más extraños que otros, y en este caso, Pokémon ha acaparado la atención del mundo con su nueva línea de lencería.

La franquicia The Pokemon Company quiere celebrar su 20 aniversario en grande, por lo que ha sacado al mercado su línea de lencería y ropa de cama como parte de su merchadising, donde su principal protagonista es el ratón eléctrico Pikachu, y las famosas Poké balls.

Los encargados de crear y distribuir esta línea de ropa fue Yummy Mart, quienes en colaboración con The Pokémon Company bajo la denominación Pokémon Collection, la cual estará disponible en Japón a partir del 20 de abril de este año, noticia que se ha hecho viral en redes sociales. Sin embargo, aún no se sabe si la colección llegará a otros países.

The Pokemon Company se ha propuesto consentir a sus fans y celebrar en grande sus 20 años con sorpresas que incluyen promociones para descargar videojuegos, ropa y juguetes coleccionables.

El principal reto para la marca es llegar a las nuevas generaciones, las cuales pudieran tener un mayor acercamiento a juegos de dispositivos móviles, con títulos como Angry Birds o Plants Vs Zombies.

Fotos: Yummy Mart




Apple recuperó cerca de 1 tonelada de oro de los iPhones reciclados en 2015


CUPERTINO, 18 abril 2016 (applesfera).- Apple sigue destilando datos acerca de su política medioambiental, y además de apoyar activamente el Día de la Tierra, los de Cupertino ofrecen más información sobre lo que sucede exactamente cuando llega uno de sus iPhones a los centros de reciclaje de la compañía. ¿Crees que se trata de un procedimiento burocrático y de cara a la galería? Parece que no: la firma ha informado al mundo que recuperó cerca de 1 tonelada de oro proveniente de los iPhones reciclados en 2015.
¿Oro? Sí, la firma emplea cerca de 25 miligramos de oro en cada iPhone al tratarse de un excelente conductor y no tiende a corroerse ni deteriorarse de la misma manera que lo hacen el cobre o el aluminio. Ahora que hablamos de estos últimos, la firma también ha hecho público que en 2015 recuperó también 3 toneladas de cobre de los iPhone reciclados.
"Trabajamos para en un futuro ofrecer un 100% de energías renovables para nuestras plantas" 
Esta recuperación activa de los materiales de inicio cuando un terminal es entregado en una Apple Store o llega a alguna de las plantas de la compañía, y cae en las manos de LIAM. El robot despedaza el terminal y se inicia un proceso de reciclaje de los componentes, que al tiempo que evita un mayor perjuicio al medio ambiente, la compañía recupera casi 43,6 millones de dólares al reutilizar dichos componentes en nuevos iPhone.

Pero la ambición 'verde' de la compañía no termina aquí, puesto que además afecta de lleno a sus sedes y plantas repartidas por todo el mundo. En este sentido, uno de los objetivos de la compañía de cara a futuro es que todas sus plantas y sedes sean alimentadas al 100% con energías renovables, al tiempo que ayudarán a sus proveedores en China y el resto del mundo a "hacer la misma transición hacia la energía limpia".

Muere electrocutada al hablar por el móvil mientras se estaba cargando

KUALA LUMPUR, 18 abril 2016 (El Economista).- Una mujer malasia de 30 años ha muerto electrocutada cuando hablaba desde su teléfono móvil mientras éste se encontraba enchufado a la corriente.

Suhana Mohamad se encontraba en su casa de Cheras, un barrio a las afueras de la capital Kuala Lumpur, cuando ocurrió el fatal accidente. Según las primeras informaciones ofrecidas en el medio local Kosmo, fue su marido, un oficial de policía de ese país, quien encontró a Mohamad y la llevó al hospital, donde solo pudieron certificar su muerte.

Aunque este tipo de muertes están lejos de ser frecuentes, ya se han dado a conocer varios casos de personas que han sufrido quemaduras o amputaciones por incidentes similares con los smartphones.

Al igual que en otras ocasiones, en este caso también -no ha trascendido la marca del teléfono de la fallecida- se sitúa en el punto de mira el cargador no homologado que podría estar usando la víctima en el momento de su muerte o el uso de baterías de imitación.

Fuente: El Economista