Google+ 04/17/16 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 17 de abril de 2016

El primer ministro de Canadá sorprende por sus conocimientos de computación cuántica

ONTARIO, 17 abril 2015 (Huffington Post).- Hace yoga y boxeo, baila tango... y también sabe de ciencia. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau es el político del momento y este pasado viernes se ha ganado unos cuantos millones de puntos más en su visita al Instituto Perimeter de Física Teórica de Waterloo, en Ontario.

Durante la rueda de prensa posterior, uno de los periodistas le fue a preguntar al político por la amenaza del Estado Islámico, pero antes quiso hacer una broma, teniendo en cuenta lugar en el que se encontraban. "Iba a pedirle que explicase lo que es la computación cuántica", se arrancó el reportero, entre las risas de sus compañeros, como si todos estuvieran compartiendo la ignorancia en temas de este calado. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Trudeau ni se inmutó. Nada de replicar a la broma y escaparse por los Cerros de Úbeda. Recogió el testigo y respondió: "De acuerdo. Es muy sencillo, los ordenadores normales funcionan con... ".



Trudeau, entre las risas de los presentes que aún piensan que es una pose, insiste: "No, no, no me interrumpáis". Y sigue con su explicación, más que seria y razonable: "Un bit de un sistema informático normal puede ser uno o cero, encendido o apagado. Un sistema cuántico puede ser mucho más complejo que eso porque, como sabemos, las cosas pueden ser al mismo tiempo partículas y ondas. Y la incertidumbre alrededor de los estados cuánticos nos permite codificar más información en un espacio más pequeño. Es por eso que la computación cuántica resulta tan emocionante", concluye el primer ministro canadiense.

¿Acaso se te viene a la cabeza otro líder mundial capaz de hacer algo así... y sin leer un apuntador?

La insólita respuesta de Trudeau fue compartida rápidamente por los medios locales y las redes sociales. Algunos expertos fueron llamados para analizar lo ocurrido... y acabaron por aplaudir al político. Primero, por atreverse. Y segundo, por dar en el clavo.

Selección fotográfica y todo lo que se conoce sobre el terremoto de Ecuador

QUITO, 17 abril 2015 (Reuters/AP/AFP/RT).- Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la costa de Ecuador este sábado 16 de abril a las 18:58 (hora local). A este terremoto devastador le siguió una serie de fuertes réplicas. El foco del sismo se ubicó en una zona entre las ciudades de Pedernales y Cojimíes, en la provincia de Manabí, a 20 kilómetros de profundidad.

El presidente de la república, Rafael Correa, decretó el estado de excepción y de inmediato inició su viaje de regreso al país, ya que se encontraba cumpliendo una agenda en los Estados Unidos y El Vaticano.

¿Cuántas personas han fallecido?

Hasta el momento, las cifras oficiales hablan de 238 muertos y más de 1500 heridos, aunque las autoridades esperan el incremento de estos números.

"La parte material es lo menos importante, lo más importante es garantizar la integridad y las vidas", "Estamos poniendo todos los recursos disponibles para salvar la mayor cantidad de vidas", fueron algunos de los comentarios de la Presidencia de la República del Ecuador en su cuenta oficial de Twitter.

¿Cuál ha sido el daño material ocurrido?

Según los últimos reportes, los principales destrozos las han sufrido pequeñas poblaciones de la costa ecuatoriana. Entre ellas, la más afectada ha sido Pedernales, una pequeña ciudad turística de la provincia de Manabí, que habría sido destruida en un 80%.

Sin embargo, el terremoto afectó seriamente la infraestructura de grandes ciudades (capitales de provincias de la costa ecuatoriana), como Portoviejo, Guayaquil, Manta y Esmeraldas.

El presidente Correa afirmó que se activó una línea de crédito por 600 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Mundial (BM) para atender la emergencia.

¿Cuál fue la potencia del terremoto?

Hasta el momento se han contabilizado 135 réplicas en la zona de Pedernales pero las autoridades alertan sobre la posibilidad de que continúen en el transcurso de los próximos días.

En cuanto a su fuerza, se considera que el terremoto de Ecuador es seis veces más potente que el ocurrido unos días antes en Japón, aunque la magnitud es muy similar. Se trata del mayor sismo ocurrido en el país sudamericano en décadas. En 1979, un terremoto mató a cerca de 600 personas y dejó casi 20.000 heridos.

El sismo se sintió también en las vecinas Colombia y Perú.

¿Qué acciones se toman para contrarrestar el caos?

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador desplazó cerca de 10.000 uniformados de las Fuerzas Armadas; además, se mandaron 300 bomberos de refuerzo a la provincia de Manabí y exclusivamente 200 a Pedernales; así como 3.500 miembros de la Policía Nacional a las provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas y Santa Elena.

El caos y el miedo se adueñaron de los ecuatorianos. Muchas personas que se encontraban en ciudades turísticas de la zona costera como Tonsupa, Jama y Esmeraldas se han desplazado hacia zonas montañosas de las localidades o han pasado la noche en las calles por el temor a nuevas réplicas.

















Acusada maestra de preparatoria de seducir a su alumno de 16 años



WISCONSIN, 17 abril 2016 (Excelsior).- Un nuevo caso de una maestra que seduce a un alumno sacudió Waukesha, Wisconsin. Sara Domres, una docente de inglés que impartía clases en New Berlin West High School, enfrenta cargos por abuso sexual contra un alumno de 16 años.

Domres asegura que es inocente, acepta que abrazó al estudiante –de quien se omitió el nombre–, cuando lo encontró fuera del recinto escolar.

¿Inocente? Le cuestionaron las autoridades antes de presentarle una serie de pruebas que incluía la declaración del estudiante, quien confirmó haber sostenido relaciones sexuales en 15 ocasiones con su profesora.

A ello se sumaron los 1,174 mensajes que se encontraron en su teléfono celular y que fueron intercambiados con su alumno. Frases como: “¡Baby Boo! Eres muy atractivo. ¡Te amo!”, son parte de la larga lista de arrumacos entre ambos personajes.

De acuerdo con las investigaciones, la relación inició durante el ciclo escolar 2014-2015 y concluyó en enero de 2016, cuando fue descubierta.

De entre las pruebas se encuentra el pago de una habitación en el Motel 6, donde consumaron una noche de placer, un sitio en que, curiosamente, se dio la despedida de soltero del esposo de la maestra.

La pareja gustaba de vivir la adrenalina, llegando según la versión del joven, a sostener ardientes encuentros en un estacionamiento de New Berlin.

Entre los datos que arrojo el teléfono celular de la docente está la búsqueda de la pena que enfrenta un profesor al dormir con un estudiante.

Ante los hechos, Domres fue dada de baja del plantel; de ser encontrada culpable podría alcanzar 12 años de cárcel y deberá cubrir una multa de 20 mil dólares; se le permitió seguir proceso en libertad gracias al pago de mil dólares.

Fotografía: Twitter de  Sara Domres
Fuente: Excelsior