Google+ 04/14/16 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 14 de abril de 2016

Rompe récord Guinness por pasar 94 horas viendo televisión



NUEVA YORK, 14 abril 2016 (Excélsior).- Con tan solo 25 años, Alejandro Fragoso, ahora pertenece al famoso libro de récord Guinness, ya que logró permanecer 94 horas consecutivas frente al televisor, sin parar y por supuesto sin dormir.

Fragoso se sentó en un sillón de su apartamento y comenzó el experimento con dos amigos más, que abandonaron a la mitad del camino por cansancio.

Durante casi cinco días, vio capítulos de “Game of Thrones”, “Curb Your Enthusiasm,” “Battlestar Galactica,” “Twilight Zone,” “Bob’s Burgers” y “Adventure Time”, fue patrocinado por la empresa CyberLink, que contrato a gente que monitoreara todo el tiempo al joven y un juez Guinness presente todo momento.

Entre las reglas establecidas, no se permitía hablar con otras personas, no podía dejar de ver el televisor y cada hora tenía un descanso de 5 minutos para ir al baño, comer o cerrar los ojos.

Después de 94 horas, se estableció que había roto la marca anterior a 92 horas, se hizo acreedor a 2 mil dólares y aparecer en el famoso libro.

Al final del maratón, Fragoso tenía un ritmo cardiaco elevado y algunos efectos secundarios neurológicos, como siestas con los ojos abiertos de manera involuntaria y pequeñas alucinaciones.

Fotos: Agencias

Cómo el esmalte de uñas ayudó a mantener en secreto los #Panamapapers

BERLÍN, 14 abril 2016 (CNN).- Era la historia más grande de sus carreras y los periodistas investigadores Frederik Obermaier y Bastian Obermayer sabían a qué fuerzas se enfrentaban.

"La norma más importante para todos era realmente ser cuidadoso en relación a con quién hablabas", le dijo Bastian a Fred Pleitgen, de CNN, el lunes.


El año pasado, habían recibido una pista de una fuente anónima —hasta la fecha, aún no saben el nombre de él o ella— que les preguntaba si estaban "interesados en la información".

Lo que recibirían sería la más grande filtración de información en la historia —terabits—, de una magnitud mayor que WikiLeaks, la filtración de Snowden o cualquier otra cosa.

Lo que fue evidente de inmediato es que lo que pronto se convertiría en los "papeles de Panamá" tenía el potencial de avergonzar —o peor, implicar— a los líderes del mundo y a individuos sancionados a nivel internacional al conectarlos con cuentas de bancos en el exterior que supuestamente protegerían sus riquezas de los impuestos y de autoridades que investigan irregularidades.

Así que allí es donde entra a jugar el esmalte de uñas.

"Esa fue la parte donde mi novia se rió de mí, cuando compré ese esmalte de uñas", dijo Frederik.

Tenía un propósito muy serio.

Ellos ya habían montado una sala especial para las oficinas de su periódico, el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Solo algunas personas tenían acceso y las computadoras dentro nunca habían sido conectadas a internet.

Ellos querían estar absolutamente seguros de que el tesoro de datos que tenían de base estaría a salvo de miradas indiscretas o de manos curiosas, deseando que todo desapareciera.

"Era muy importante mantenerlo en secreto".

Así que fueron un paso más allá y utilizaron el esmalte de uñas brillante (color desconocido) para pintar los tornillos de las carcasas de computadora... si alguien las manipulaba esperaban que el esmalte de uñas se agrietara y sabrían que algo estaba pasando.

"Ya sabes, en Alemania, no es tan peligroso", dijo Bastian. "Pero aun así, hemos tenido esos pensamientos de vez en cuando, sí. Sí, nos sucedió".

"Estábamos más preocupados por la seguridad de nuestros colegas en Rusia y en África y en Medio Oriente".

"Oh, él es el primo de Bachar al Asad"

Es importante recordar, dijo Frederik, que los documentos no "solo tienen que ver sobre cómo evitar o evadir impuestos".

"Por ejemplo, hay un caso, cuando vemos que hablan sobre el primo de Bashar al Asad, quien fue sancionado en el 2008 por Estados Unidos, y se dan cuenta de que está usando algunas de las empresas que ellos establecieron, pero lo mantuvieron como cliente".

Ese hombre es Rami Makhlouf, un hombre poderoso en la política de Siria y en los negocios.


Rami Makhlouf, primo de Bachar al Asad de Siria.

En el 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó, al decir que "ha usado la intimidación y sus estrechos vínculos con el régimen de Asad para obtener ventajas comerciales inapropiadas a costa de los sirios ordinarios".

Después de tres años completos, solo semanas antes del levantamiento y represión que conduciría a la guerra civil de Siria, un correo electrónico que aparece en los datos, de un empleado de Mossack Fonseca, dejó en claro que el bufete de abogados estaba complacido por seguir haciendo negocios con el hombre. (El término "papeles de Panamá" surgió como una referencia al país donde tiene su sede Mossack Fonseca).

"Por lo que puedo ver, hay acusaciones (rumores), pero ningún hecho o investigación pendiente o acusación contra estas personas", escribió el empleado de la empresa.


Un correo electrónico de un empleado de Mossack Fonseca con fecha de febrero del 2011.

No sería sino hasta ese otoño, según The Guardian, que la firma rompió los lazos con Makhlouf.

"Vimos documentos en los que se referían a él como 'Oh, él es el primo de Bachar al Asad'", dijo Frederick.

"Hay documentos en los que se ha afirmado o asegurado que él era uno de los financieros del régimen sirio. Pero al parecer no les importó al principio".

En una entrevista grabada publicada poco después de que la filtración se hiciera pública, el cofundador de la firma de abogados, Ramón Fonseca, dijo: "No participamos en las actividades de la empresa, ni tenemos responsabilidad alguna por lo que hace la empresa".

"Recuerden que la diligencia debida" —la cual investiga si alguno de los clientes o socios comerciales eran cuestionables, como Rami Makhlouf— "es algo reciente", dijo Fonseca en español. "Hace 10 años, no existía la diligencia debida. El término ni siquiera se conocía".

CNN contactó a Makhlouf a través de su compañía, Syriatel, pero aún no ha recibido respuesta.

Fonseca le dijo al Financial Times que no espera que la filtración conduzca a "un caso jurídico único", pero Frederick dijo que el cofundador de la empresa podría no querer hablar de manera definitiva.

Ser asociado a una cuenta en el extranjero —los periodistas dicen que según los documentos de Panamá, Makhlouf estaba asociado— por sí solo no es ilegal. Los periodistas no especulan para que se usó el dinero en las cuentas de Makhlouf.

Pero contravenir las sanciones estadounidenses, o sanciones en otros lugares, al lidiar con una persona llamada "designada" o entidad podría tener consecuencias graves.

"A pesar de que la compañía tiene su sede en Panamá, tienen oficinas en Estados Unidos, así que existe la posibilidad de que las autoridades de Estados Unidos vayan detrás de Mossack Fonseca".

"Un momento surrealista"

Los periodistas se dieron cuenta desde el principio que la filtración "se convertiría en una gran historia", pero fue justo antes de su publicación cuando se dieron cuenta de la magnitud de la misma.

"Fue en un momento en el que probamos internamente la página web de Süddeutsche Zeitung", dijo Frederick.

"Nuestros técnicos nos dijeron que tenían que probarla algunos minutos antes de la fecha de publicación oficial".

"Y luego, vimos que Edward Snowden tuiteó sobre esta publicación... ese fue un momento surrealista".

"La mayor filtración de la historia del periodismo de datos acaba de ponerse en marcha, y se trata de corrupción", tuiteó Snowden.



"Y para nosotros eso fue como, ¡vaya!, ¿acaso en realidad fue Edward Snowden el que tuiteó sobre el proyecto en el que trabajamos el año pasado?"

"Hemos creado nuestra página web de Süddeutsche en inglés y en las primeras 24 horas había más lectores de habla inglesa que lectores alemanes, y esa fue la primera vez en la historia de este periódico".

Se vende pueblo pintoresco en el corazón de Tasmania por USD 10 millones




SIDNEY, 14 abril 2016 (AFP).- Un pueblo pintoresco de Tasmania, sus decenas de casas, su lago rico en peces y sus 35 cabezas de ganado están en venta por 13 millones de dólares australianos (10 millones de USD), lo que despertó interés incluso en China.

"Nunca había tenido que vender un pueblo", explicó a la AFP el agente inmobiliario John Blacklow, encargado de hallar comprador para este terreno de 145 hectáreas que alberga la localidad de Terraleah, en pleno corazón de la isla del sur de Australia.

El pueblo fue creado en los años 1920 y 1930 para alojar a 2.000 empleados de una central hidroeléctrica.

Pero la automatización de las represas y centrales de Tasmania redujo gradualmente la necesidad de una presencia humana y las infraestructuras de Terraleah se fueron degradando progresivamente.

Julian Homer, un promotor inmobiliario, compró y restauró finalmente el pueblo y sus edificios art-déco.

"Terminó un programa de renovación de 13 años", explicó Blacklow. "Todo el pueblo -sus 33 edificios- fue reformado siguiendo criterios muy estrictos".

"El pueblo está listo para ser retomado por un agente que desee seguir explotándolo con fines turísticos", dijo.


Terraleah, que factura actualmente 2,1 millones de dólares australianos anuales, no tiene ningún residente permanente aparte del personal encargado del mantenimiento de las infraestructuras turísticas.

Durante unas vacaciones en Terraleah, se puede ir a pescar trucha o salmón, jugar al golf y observar patos salvajes, canguros, wallabies y diablos de Tasmania.

Blacklow explica que desde que sacó el pueblo al mercado fue contactado por varios compradores potenciales -particulares y empresas- de Australia, China, Hong Kong y Singapur.

Fotos: Agencias

Máxima de Holanda causa revuelo en Baviera con abrigo adornado con cruces






BERLIN, 14 abril 2016 (EFE).- La reina Máxima de Holanda estuvo hoy en las ciudades alemanas de Erlangen y Núremberg con su esposo Guillermo, causando cierta controversia el abrigo que empleó la monarca en su visita a Baviera, adornado con cruces de diversas formas y tamaños.

Por la mañana los reyes de Holanda visitaron la fábrica del consorcio industrial Siemens en Erlangen -en la que charlaron con un grupo de trabajadores-, vistiendo Máxima de Holanda un abrigo gris con una serie de ornamentos, algunos de los cuales fueron señalados en Internet como parecidos a cruces gamadas.

El abrigo, obra del diseñador holandés Claes Iversen, era de color gris claro e incluía diversas cruces y ornamentos metálicos que fueron tildados en las redes sociales como similares a esvásticas, generando cierta polémica su atuendo.

Por la tarde y durante su visita posterior a Núremberg, Máxima se había cambiado ya su controvertido abrigo por un sencillo y elegante vestido azul oscuro -que ya no recogió ni críticas ni alabanzas por parte del público-.

Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda se encontraron en Núremberg con autoridades locales, además de con un grupo de empresarios holandeses y alemanes.

La estancia en la ciudad bávara incluyó la visita a la sala 600 del Palacio de Justicia -famosa por los procesos de Núremberg contra los jerarcas nazis, tras la II Guerra Mundial-, el Memorial de dichos procesos y la casa de Albrecht Dürer.

Hitler portando cruces gamadas en su uniforme

Fotos: Agencias

El pulpo Inky se fuga del acuario de Nueva Zelanda




WELLINGTON, Nueva Zelanda, 14 abril 2016 (AP) — Antes de hacer su movimiento, el pulpo Inky esperó a que fuera de noche y el personal del Acuario Nacional de Nueva Zelanda se hubiera ido a casa.

Entonces empujó y se metió por un diminuto agujero en la red que cubría su tanque, y se deslizó dos metros (6,6 pies) por el suelo. Entonces se fue directo a un sumidero.

Inky, con un cuerpo del tamaño aproximado a una pelota de rugby, se las arregló para estirarse y apretarse y pasar por el agujero. Desde allí recorrió los 50 metros (164 pies) de tubería hasta volver al océano Pacífico.

Todo lo que dejó atrás hace tres meses fue un húmedo rastro que permitió al personal del acuario Napier recrear su increíble huida.

No se le ha visto desde entonces.

La historia de Inky comienza en el arrecife de Pania, en el mar y a varios cientos de metros del acuario. Un pescador lo encontró en una trampa para langostas, con mal aspecto. Había sido atacado, probablemente por la langosta o algún otro pájaro, y varios de sus tentáculos tenían la mitad de su longitud normal.

Tras un año recuperándose en el Acuario Nacional, Inky volvía a tener buena salud, explicó el director Rob Yarrall. Y se había ganado al personal con su inteligencia.

"Solía acercarse y uno podía darle de comer con la mano", dijo Yarrall. "Te agarraba la mano con las ventosas de sus tentáculos, o te lanzaba agua. Y aprendió a desenroscar la tapa de un bote".

Como los pulpos no tienen huesos, pueden colarse por casi cualquier agujero que sea más grande que su pico, explicó Yarrall, de modo que el sumidero de 15 centímetros (6 pulgadas) no era un gran desafío.

Tras la huida de Inky, el personal del acuario se imaginó lo que había ocurrido, admiró su astucia, le deseó suerte y volvió al trabajo. Nadie pensó en publicitar la historia hasta que Robyn McLean, directora de comunicaciones del Consejo Municipal de Napier, se enteró esta semana. Ella habló con un periodista local, y pronto ella y su pequeño equipo habían recibido más de 100 llamadas de medios internacionales.

"Demuestra que nunca debemos dar por sentado a los animales", comentó McLean. "El humilde pulpo es una criatura muy, muy inteligente. Pensó en esto y lo logró. De modo que adelante, Inky".





Fotos: Agencias

Hallan un posible Caravaggio valorado en 136 millones de dólares en un ático de Francia






PARÍS, 14 abril 2016  (CNN).– El que podría ser uno de los mayores hallazgos del mundo del arte se debe a que unos propietarios franceses querían arreglar las goteras en su techo.

Se cree que la pintura, que data de hace 400 años, y que fue encontrada por accidente en 2014 en un ático de una casa en Toulouse, pertenece al maestro italiano Caravaggio, según el experto Eric Turquin, quien ha estado estudiando el cuadro durante los últimos dos años.

El sorprendente hallazgo se produjo en una zona cerrada del espacio del ático, a la que se tuvo que acceder con el fin de reparar una fuga.

La pintura representa la escena bíblica de Judith decapitando a Holofernes.

Las autoridades francesas han impuesto una prohibición de exportación sobre la pintura, cuyo valor los expertos calculan en alrededor de 120 millones de euros (136 millones de dólares).

"El redescubrimiento de una obra maestra original de Caravaggio es un gran evento", dijo Turquin. La pintura "debe considerarse con mucho, el más importante lienzo recuperado en los últimos 20 años, de uno de los mayores genios".

Representación espantosa

Si autenticado, la pintura sería un ejemplo particularmente espantoso de la obra de Caravaggio, pero de ninguna manera fuera de lugar.

El pintor exploró temas violentos en varias ocasiones en su obra bíblica, incluso la decapitación, como en su obra de 1608 La decapitación de San Juan Bautista y David con la cabeza de Goliat (1610).

Existe otra versión de Judith de Caravaggio, y fue pintado hacia 1599.

El cuadro descubierto habría sido pintado en algún momento entre 1600 y 1610, creen los expertos.

Otro experto en Caravaggio, Nicola Spinoza, dijo en una evaluación, que "Uno tiene que reconocer el lienzo en cuestión como un original del maestro Lombard, casi con toda seguridad identificable, incluso si no tenemos ninguna prueba tangible o irrefutable", informaron medios franceses a partir de un reporte de AFP.

Otros historiadores del arte han vinculado el cuadro a un contemporáneo de Caravaggio -e imitador-, Louis Finson, pero dijo que "la energía" de la pintura es una señal evidente de que el trabajo es un original de Caravaggio, no una imitación.

Turquin cree que hay una probabilidad de que la verdadera procedencia de la pintura nunca se pruebe de manera irrefutable.
Fotos: Agencias

Chimpancé escapa de zoológico en Japón









TOKIO, 14 ABRIL 2016 (AP) — Un chimpancé escapó de un zoológico en el norte de Japón y trató de evadir ser capturado trepándose a un poste del tendido eléctrico, pero la libertad no le duró mucho.

Chacha estuvo a la fuga durante casi dos horas el jueves tras desaparecer del Parque Zoológico de Yagiyama en Sendai, una ciudad en el norte de Japón que será la sede de una reunión en mayo de ministros de finanzas del Grupo de los Siete.

Imágenes de televisión mostraron a Chacha en el tope del poste, aullando frente a trabajadores del zoológico. Incluso tras haber sido alcanzado con un dardo sedante, Chacha trató desesperadamente de escapar, colgando de un cable.

Finalmente cayó en una manta sostenida por una decena de trabajadores. No estaba claro si sobrevivió. Las autoridades del zoológico investigan cómo escapó.


Robot encuentra "monstruo" de utilería en el lago Ness


LONDRES, 14 ABRIL 2016 (AP) — Un robot submarino que exploraba las profundidades del lago Ness en Escocia descubrió una masa oscura y misteriosa, pero las autoridades de turismo aclararon que el objeto de nueve metros (30 pies) no era el célebre Monstruo del lago Ness, sino un resto de utilería de una película filmada en 1970.

En el filme de Billy Wilder "The Private Life of Sherlock Holmes", el gran detective sigue el rastro del monstruo, que resulta ser un submarino oculto. Un modelo del submarino-monstruo se hundió hasta el lecho del lago, de 230 metros de profundidad.

El organismo turístico Visit Scotland auspicia un estudio del lago en las montañas mediante un robot acuático. Según el director Malcolm Roughead, "las profundidades del lago Ness siempre estarán rodeadas por una sensación de misterio y lo desconocido".







Katy Perry gana una batalla judicial a unas monjas para comprar un convento




MADRID, 14 abril 2016 (El País).- Katy Perry alcanza la gloria. Hace tres años la cantante se empecinó en comprar una propiedad en las colinas que separan Silver Lake de Griffith Park, en Los Ángeles. En el terreno, de más de 2.000 metros cuadrados, está situado un convento de estilo italiano de las monjas del Inmaculado Corazón de María y un lugar de retiro para curas. Y aunque la intérprete de Roar le ofreció a las cinco monjas 13 millones de euros por la propiedad no logró finiquitar el negocio con ellas, quienes prefirieron venderlo a la promotora y restauradora inmobiliaria Dana Hollister, argumentando que la cantante “violaba sus creencias”. 

Ahí empezó el pleito. A la estrella no le cayó en gracia que no le quisieran vender la propiedad y por otro lado la archidiócesis de Los Ángeles reclamó que el terreno es de ellos y que las monjas no tienen derecho a venderlo. La batalla llegó a los tribunales el pasado junio y ayer la juez de la Corte Suprema de Los Ángeles Stephanie M. Bowick le dio la razón a la archidiócesis y a Perry e invalidó el acuerdo de compra argumentando que las monjas no tenían autoridad para venderlo.

La decisión abre la vía para que la artista finalice la adquisición del monasterio situado en el acomodado barrio de Los Feliz. La archidiócesis toma la victoria con alegría pues la oferta en efectivo de Katy Perry era mejor que la que había hecho la inmobiliaria, y, además, porque los curas podrán seguir yendo al lugar de retiro durante los dos próximos años mientras son recolocados en un nuevo edificio que se compraría con cuatro millones de la oferta de la cantante. Un lugar que ya ha sido elegido, y sería gestionado por las monjas.


Las hermanas del Inmaculado Corazón de María sin embargo, seguirán dando la batalla contra la cantante, hija de pastores protestantes: "Hasta donde sé, nada ha terminado", dijo su abogado, John Scholnick, citado por el diario Los Angeles Times. En el pasado las religiosas ya había declarado a The New York Times que la razón por la que elegían a Hollister por encima de Katy Perry, es porque la primera les permitiría gestionar el negocio por encima de la archidiócesis. Un sentimiento que chocaba con otros rumores que aseguraban que la inmobiliaria convertiría el convento en un hotel boutique de lujo.

Notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Fotografías de Katy Perry







Fuente: El País
Fotos del convento: Today.com
Fotos de Katy Perry: Google images

Hallan un vestido de seda de siglo XVII enterrado cerca de la isla de Texel


BRUSELAS, 14 abril 2016 (EFE).- Un vestido de seda del siglo XVII que se conserva en muy buen estado, junto con otras prendas de ropa y objetos encontrados en la arena en las proximidades de la isla holandesa de Texel, se exhiben desde hoy y hasta el próximo 16 de mayo en el museo marítimo de Kaap Skil, en esa localidad.
Los expertos, que aseguran que se trata de uno de los mayores hallazgos marítimos hasta la fecha en Holanda, creen que el vestido perteneció a una mujer noble, posiblemente de la realeza, y que cayó al agua junto con el resto de los objetos tras un naufragio, explica el museo en su página web.

El vestido, que se encontraba enterrado en la arena bajo las aguas del mar de Wadden, luce un estampado de flores realizado con seda de Damasco y, según los expertos, probablemente era de uso diario, porque no lleva bordados de plata ni de oro, según un comunicado del museo.

Otras prendas encontradas incluyen chaquetas y medias con ricos bordados, todas de un tamaño similar, lo que hace pensar que pertenecieron a la misma mujer.

También se halló un objeto de cerámica de Italia y botes de fragancias de Grecia y Turquía, así como algún cepillo, y libros.

Según el museo, el hallazgo incluye una cubierta de libro de cuero con el escudo de armas del rey Carlos I de Inglaterra, lo que podría evidenciar que al menos parte del cargamento del buque naufragado pertenecía a la familia real británica.

El museo recuerda que en el siglo XVII se produjeron cientos de naufragios en la costa de Texel y asegura que bajo la arena los restos se conservan bien.

La exposición temporal "Garde Robe", estrenada hoy, se prolongará hasta el próximo 16 de mayo, tras lo cual los objetos que forman parte de la misma serán trasladados a la Casa Hilde, un centro arqueológico en el norte de los Países Bajos, donde serán analizados.

Según el museo, el hecho de haber encontrado tantos objetos juntos convierte el hallazgo en uno de los más importantes para Holanda, y ofrecerá importantes detalles sobre la vida y el trabajo en la época, las relaciones comerciales y otros aspectos.

El vestido de 72 dólares con el que Kate Middleton encantó en la India


NUEVA DELHI, 14 abril 2016 (Quién).- La duquesa de Cambridge lució en su visita a una casa hogar de Nueva Delhi un diseño que se agotó pocas horas después de que ella lo presumiera.

Las lecciones de estilo de Kate Middleton continúan y, ¡mejor aún! con precios bastante accesibles. La duquesa de Cambridge encantó este martes, en su visita a una casa hogar en Nueva Delhi, luciendo un maxi dress que cuesta sólo 72 dólares.

La esposa del príncipe William lució en esta ocasión un diseño de la marca Glamorous, establecida en el Reino Unido, que, aunque ya está agotado en línea, puede preordenarse, pues a partir del 10 de mayo habrá nuevamente en existencia. (Se puede ordenar aquí)

Además de verse elegante y muy femenina, este diseño fue el ideal para que Kate se sintiera cómoda y fresca, mientras dibujaba y pintaba con los niños en su clase de arte.

La mamá de los principitos George y Charlotte combinó su vestido con flats de gamuza y un peinado semirecogido que sumó naturalidad a su look. 





Fotos: Agencias