Google+ 04/13/16 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 13 de abril de 2016

Según la ciencia hay cuatro tipos de borracho, ¿de qué tipo eres tú?

JEFFERSON CITY, 13 abril 2016 (CNN).- Todas las personas reaccionan distinto cuando se pasan de copas. Algunos se ponen amorosos o sentimentales, otros pueden ponerse agresivos, comportarse más extrovertidos de lo normal o volverse retraídos.

Según un estudio del Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Missouri todos esos distintos comportamientos pueden clasificarse en cuatro tipos.

El estudio llamado 'Buscando a Mr. Hyde: una aproximación de 5 factores para caracterizar los tipos de borracho' comenzó porque los investigadores no encontraron estudios clínicos que clasificaran la forma como las personas reaccionan cuando están intoxicadas.

"A pesar de que en internet hay artículos como '12 tipos de borrachos que te vas a encontrar' o 'Los 7 tipos de personas borrachas que encontrarás en una fiesta', no encontramos estudios empíricos que se hayan usado para designar los tipos de borrachos, aunque sí había para determinar el tipo de alcohólicos", afirma el documento del estudio.

Encontraron que el alcohol actúa de diferente forma en las personas de acuerdo con determinados rasgos de su personalidad cuando están sobrios, y que potencia o aminora algunos comportamientos y la capacidad intelectual.

Las reacciones también dependen del ambiente cultural.

"El estado de embriaguez puede considerarse como un 'tiempo fuera' del comportamiento típico social, lo que lo hace una excusa para que las personas actúen de maneras que de otra forma serían consideradas inexcusables", dice el estudio.

Los investigadores desarrollaron una clasificación de cuatro tipos de borracho y les dieron nombres de personajes de la cultura popular: El profesor loco, Mary Poppins, Hemingway y Mr. Hyde.


Hemingway
Son el grupo más grande (cerca del 40% de las personas reaccionan así) y a pesar de la fama de buscapleitos del escritor estadounidense Ernest Hemingway este grupo de personas no cambia mucho su personalidad cuando se emborracha: no disminuye notoriamente su capacidad intelectual o su nivel de conciencia.



Mary Poppins
A los borrachos de este tipo se les exacerba su ya extrovertida y amable personalidad. Son personas que, como el personaje de la historia, se vuelven felices, amables y amorosos.



El profesor loco
Nombrado así por la historia del hombre que desarrollaba una segunda personalidad cuando tomaba un químico para ser más delgado (que llevó al cine Eddie Murphy), se trata de personas que aunque pueden ser tímidas cuando están sobrios, se vuelven extrovertidos y pierden sus usuales inhibiciones. No disminuyen significativamente su nivel de conciencia.



Mr. Hyde
Los borrachos de esta categoría asumen una personalidad oscura cuando se pasan de tragos. Su capacidad intelectual disminuye significativamente, así como su nivel de conciencia, y pueden volverse hostiles. Es el segundo tipo más común de borracho y usualmente está vinculado con problemas de adicción.

Los autores del estudio esperan que los resultados puedan ayudar a evaluar y tratar mejor a las personas que tienen problemas con el alcohol e identificar así los rasgos problemáticos de su personalidad.

Fuente: CNN
Fotografías: Google Images

Policía austriaca difunde foto de actor por error


VIENA, 13 abril 2016 (AP) — La policía austríaca admitió que circuló una foto del actor y productor de televisión estadounidense Peter Marc Jacobson por error, al buscar a un sospechoso de haber desfalcado a una mujer.

El sospechoso al parecer usó una foto del actor en un documento de identificación falso que entregó a la mujer, quien dijo que el desfalco le costó 46.000 euros (52.000 dólares), informó el miércoles Roman Hahslinger, portavoz policial.

El sospechoso "debe parecerse mucho" al actor estadounidense, dijo el vocero. No se difundió el nombre de la víctima del desfalco, siguiendo las normas austríacas.

Jacobson es conocido por ser uno de los creadores de la serie cómica de televisión "The Nanny". Hahslinger dijo que no se ha contactado al actor, y que "es imposible que la policía austríaca conozca a todas las celebridades que hay en el mundo".

Foto: Getty Images

Cartel de Pepsi-Cola en Nueva York ahora es monumento histórico


NUEVA YORK, 13 ABRIL 2016 (AFP).- Un enorme cartel luminoso de Pepsi-Cola instalado en las orillas del East River en Nueva York acaba de ser clasificado como monumento histórico, luego de más de 25 años de discutir el tema.

El cartel rojo de 37 metros de ancho y 18 de alto es muy visible desde el este de Manhattan y los barcos turísticos que navegan en torno a la isla.

Fue instalado en la década de 1940 para decorar la azotea de una planta embotelladora de Pepsi en una zona industrial que bordea el río en Long Island City.

Fue construido en 1946 con el logo de la marca de esa época y los neones integrados en las letras de acero y porcelana, junto a la silueta de una inmensa botella de Pepsi. Fue restaurado en 1993 tras una violenta tormenta invernal.

Las negociaciones para que fuera clasificado como monumento histórico comenzaron en 1998. Finalmente terminaron el martes con el voto unánime de todos los miembros de la comisión municipal de monumentos históricos.

"Su ubicación prominente y sus frecuentes apariciones en la cultura pop hicieron de él uno de los íconos más entrañables de Queens", declaró la presidenta de la comisión, Meenakshi Srinivasan.

La planta embotelladora cerró en 1999 y fue vendida y demolida en 2001. Pero el cartel fue protegido y reinstalado a unos metros de allí en 1998, en el parque estatal Gantry Plaza.

El cartel luminoso figura en varias películas, entre ellas "Munich", de Steven Spielberg (2005), y "The Interpreter", de Sydney Pollack (2005).








FOTOS: Agencias / Internet

La fascinante historia de las pistolas que unen a Simón Bolívar, George Washington y el marqués de Lafayette





NEVA YORK, 13 abril 2016 (BBC).- Pese a que Washington, Lafayette y Bolívar pertenecen a generaciones distintas, las pistolas logran cruzar sus historias. Aunque en la mayoría de sus retratos Simón Bolívar se ve empuñando su espada, un par de pistolas que se subastaron este miércoles en la casa Christie's en Nueva York podría terminar convirtiéndose en una de las herencias fundamentales del El Libertador.

No sólo por razones económicas -el valor de la puja alcanzó US$1,8 millones-, sino porque la historia que rodea a estos artefactos conecta a tres héroes independentistas:

  1. El comandante del Ejército Continental de la Guerra de Independencia de EE.UU. (1775-1783) y primer presidente de EE.UU., George Washington
  2. El aristócrata francés y precoz héroe de la Revolución Francesa y la independencia estadounidense, el Marqués de Lafayette
  3. Simón Bolívar, que lideró la independencia de lo que hoy son seis naciones: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.

El primer propietario de las armas parece ser el Marqués de Lafayette.

"Estas pistolas nos conectan directamente con estos personajes, que en realidad cambiaron el mundo", le dice a BBC Mundo la especialista senior de Christie's, Becky MacGuire.

No en vano las pistolas fueron incluidas en la llamada "Venta Excepcional" que realiza la casa de subastas cada año en Nueva York y Londres con los objetos de arte decorativo más codiciados y curiosos del planeta.

Y aunque Washington, Lafayette y Bolívar pertenecen a generaciones distintas, las pistolas cruzan sus vidas de manera extraordinaria.

El primer dueño

El primer propietario de las armas parece ser el marqués de Lafayette, cuyo nombre de pila era Marie Paul Joseph Gilbert Motier.

"Fueron fabricadas por el prestigioso armero de Napoleón Bonaparte, Nicolas-Noël Boutet, en Versalles (Francia), en 1825, el mismo año en que Lafayette regresó a EE.UU, tres décadas después de haber luchado en la Guerra de Independencia estadounidense", indica MacGuire. "Vino por invitación del presidente James Monroe a hacer un viaje de cerca de 15 meses por todo el país", explica.

Lafayette fue homenajeado en cada sitio por donde pasó.

Hubo desfiles, fiestas en las calles y pueblos bautizados con su nombre a lo largo y ancho de la nación que él a sus 19 años había ayudado a liberar del dominio inglés.

Fue justo durante este viaje que la familia de su amigo y mentor George Washington -quien había muerto 25 años antes- le pidió que le mandara a Bolívar un presente de su parte con un mechón de pelo y un retrato miniatura del primer presidente de EE.UU. "como muestra de respeto por su labor en la liberación de Sudamérica del domino español".

"Fue como pasarle la antorcha de la independencia al joven revolucionario Bolívar, a quien en EE.UU. apodaban 'el Washington del sur'", afirma MacGuire.

"Incluir las pistolas dentro del regalo fue un gesto del revolucionario Lafayette con Bolívar, que estaba en la cima de sus triunfos", afirma.

Y aunque Bolívar y Lafayette nunca se conocieron cara a cara, registros indican que intercambiaban correspondencia frecuentemente en la que se manifestaban respeto y admiración mutua.

Sin disparos

"Estas armas no parecen haber sido disparadas nunca, Tienen unas marcas internas que son probablemente de limpieza. Pero es obvio por su condición que fueron tratadas como un tesoro"
MacGuire, directora de la Venta Excepcional de Christie's.

"Sería un resultado muy feliz para Christie’s, que las pistolas terminaran en uno de los países que Bolívar independizó"
Becky MacGuire, especialista Senior de Christie’s

Como explica la experta, las pistolas pertenecen a una categoría dentro de las armas de fuego llamada "armas de presentación", que son fabricadas con el objetivo de convertirse más en regalos que en elementos útiles.

"Era algo común en los más altos niveles durante la época. Se les podía dar, por ejemplo, a un general importante o a otro líder de Estado", sostiene MacGuire.

"Las armas de presentación podían ser un par de pistolas, otros tipo de armas de fuego o una espada como recompensa por sus triunfos".

En su taller en Versalles, Boutet tenía un departamento llamado "Armas de Lujo", que se concentraba en fabricar este tipo de artilugios de tremenda elaboración, enchapados en plata u oro, con complejos grabados, maderas provenientes de distintos lugares del mundo y sofisticados mecanismos.

Piezas de arte preciosas

Bolívar le heredó las pistolas a uno de sus allegados en Colombia. Son dos armas revestidas de madera, con relieves y monturas de plata y oro, y grabados de escenas de la mitología griega, que incluye personajes como Heracles y Medusa.

"Son unas piezas de arte preciosas. La plata, el oro, los grabados… Era lo más refinado que se podía producir durante su época. Boutet tuvo acceso a artesanos increíbles porque los talleres reales habían roto relaciones con la revolución. Alcanzó a tener a cientos trabajando para él, fabricando lo más fino que había disponible en el momento. Estas pistolas son tesoros que vemos muy rara vez en Christie's".
MacGuire

Después de Bolívar

Bolívar, quien no tuvo hijos, le heredó las pistolas junto con su casa, la Quinta de Bolívar, a uno de sus allegados en Colombia, José Ignacio París.

Las pistolas pasaron por las manos de dos importantes colecciones de armas de fuego en EE.UU.
París le dejó las pistolas a su hijo Enrique, quien las vendió en 1851 a otro hombre, Enrique Grice.
"Una carta escrita por Enrique París durante la transacción indica que las pistolas estaban 'exactamente en el mismo estado en que las recibió Bolívar'".

Después de Grice, las pistolas pasaron por las manos de dos importantes colecciones históricas de armas de fuego estadounidenses y fueron exhibidas en museos en el país y en Europa. Hasta que fueron vendidas en 1973 en una serie de subastas en Londres de la extensa colección de William G. Renwick.

"Tomó ocho subastas vender todas las armas que formaban parte de la colección, que venía de todas partes del mundo", afirma MacGuire.

"En este momento desaparecieron por más de cuatro décadas, hasta ahora", agrega.
Al preguntarle dónde estuvieron durante este tiempo, MacGuire responde que Christie's lo sabe, pero que es una información anónima.

Bolívar y Lafayette nunca se conocieron personalmente, pero registros históricos indican que intercambiaban cartas.

Con la misma discreción me contesta sobre posibles oferentes latinoamericanos este miércoles: "No sabemos qué esperar en la subasta, la gente es extremadamente privada".

Y al preguntarle en específico si el gobierno de Venezuela ha mostrado interés en las pistolas -ya adquirió en el pasado algunas de las pocas posesiones que dejó el Libertador, además de haber recibido en donación otro par de pistolas de menor valor y elaboración subastadas por Christie's en 2004- McGuire responde enfáticamente: "Si lo supiéramos no te lo podríamos decir".
Y aclara que ése sería un "resultado muy feliz para Christie's, que las pistolas terminaran en uno de los países que Bolívar independizó".

Al ser vendidas este miércoles por algo más de US$1,8 millones, las pistolas de Bolívar no superaron el récord de US$1,9 millones por el que se subastaron otras armas de George Washington en 2002.

Captan a 'fantasma' que cruza puerta en Estados Unidos


CIUDAD DE MÉXICO, 13 abril 2016 (Excélsior).- A través de las redes sociales circula el video de un supuesto fantasma que fue captado por una cámara de seguridad en una tienda de Estados Unidos.

En las imágenes se observa como un joven que porta una capucha cruza la puerta del local; además, en ese instante la imagen del video cambia la fecha de 2016 a 2019.

En la grabación aparece un hombre en situación de calle quien duerme en la entrada de la tienda y no se da cuenta del sorprendente momento.

Algunos usuarios de redes sociales dicen que se trata de un viajero del tiempo, mientras que otros aseguran que es un montaje.

El video fue compartido el pasado 8 de abril por el usuario de YouTube “UFOmania”, sitio dedicado a los videos de situaciones paranormales.