Google+ 04/11/16 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 11 de abril de 2016

¡Mazel Tov! Primer casamiento por el rito judío de una pareja del mismo sexo en Latinoamérica

BUENOS AIRES, 11 abril 2016 (El Clarín).- Los músicos empezaron a tocar, se abrieron las puertas y entraron ellas: Romina Charur (35), con vestido blanco y una tiara con brillos, acompañada de su papá Rafael; y Victoria Escobar (36), con blusa y pantalón cremita, del brazo de Gustavo Michanie, presidente de Judíos Argentinos Gays (JAG). Caminaron por el pasillo central los cuatro, a la par. Los invitados de pie llenaron de elogios a las chicas, ellas, agradecierons sonrientes. Así, ayer a las 18.45, en el templo NCI-Emanu El, de Belgrano, estas dos mujeres cumplieron el sueño de sellar su amor en una sinagoga y se transformaron en la primera pareja del mismo sexo de Latinoamérica en tener una boda religiosa.


“Esto es un paso histórico dentro de la comunidad judía y una felicidad enorme para nosotras”, le dijo a Clarín Romina, minutos antes de dar el sí. A su lado, Victoria también se mostró contenta y emocionada. “No lo puedo creer, luchamos muchísimo por esto y por fin llegó el día. Somos el primer matrimonio igualitario en el acta del templo”, sumó Vicky, quien destacó que ahora recibirán su “ketubáh” (la libreta de matrimonio judío). Esto es importante para ellas, entre otras cosas, porque planean tener hijos y darles una educación judía. “Para eso, estar unidas por el rito religioso es fundamental. Ahora queremos tener un hijo y si Dios quiere, llegará pronto. Estamos en eso”, agregó Vicky, quien adelantó que recurrirán a un tratamiento de inseminación.

Durante la ceremonia y ya bajo la jupá (el manto con cuatro varas que simboliza la casa de la pareja), la rabina Karina Finkielsztein les dio la "bienvenida" y les brindó sus bendiciones para que construyan “un hogar lleno de luz”. “A veces el camino es difícil y otras no hay camino. Siempre se pueden elegir atajos o construir caminos y plantar antorchas para que otros también puedan transitar por ahí”, sostuvo Finkielsztein, quien destacó la “valentía” de la pareja por optar por la segunda opción.

Luego, llegó el intercambio de alianzas, para el que las chicas usaron los mismos anillos que comparten desde 2014 cuando pasaron por el Civil en el marco de la la Ley de Matrimonio Igualitario. La rabina resaltó que, esta vez, además de unirse entre ellas, “lo harán con la comunidad”, por lo que este matrimonio “es un hito en la historia de este templo y la sociedad judía”.

Las flamantes esposas, ambas abogadas y oriundas de Villa Ortuzar, se conocieron hace 7 años a través de una página de Internet. “Fue amor a primera vista”, asegura Victoria. Sin embargo, en ese entonces, ninguna de las dos imaginó que algo así podía pasar. En principio, porque Victoria era católica no practicante. “Estando con Romi, empecé a interesarme por el judaísmo. Primero me llamaron la atención las fiestas y luego me acerqué al templo con ella”, explicó sobre el proceso que derivó en su conversión, que duró aproximadamente un año y medio. "Por suerte, en todo momento, contamos con el apoyo de nuestras familias".

Pero además del proceso que transitó Vicky, la boda se transformó en realidad gracias a que la comunidad NCI-Emanu El adhirió a la Responsa del "Committe of Jewish Law and Standards" de la Asamblea Rabínica del Movimiento Conservador, que en 2006 les había conferido a las parejas del mismo sexo la posibilidad de casarse bajo el ritual judío. Esta decisión, tomada el 21 de marzo pasado por unanimidad, derivó en el festejo de ayer, que terminó con las chicas rompiendo las copas con sus pies (un ritual que habitualmente cumple el hombre), los aplausos y la clásica felicitación: ¡Mazel Tov!

Fotos: Ricado Vidal, retomadas de El Clarín
Fuente: El Clarín

Esta es la suite de hotel más cara y lujosa del mundo

NUEVA YORK, 11 abril 2016 (EL Universal).- Nueva York es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo y debido a ello alberga muchos hoteles de primera clase, llenos de confort y lujos. Sin embargo, uno en específico acaba de ser reconocido por tener la suite más cara no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Hasta hace algunos días, la habitación más cara de un hotel era la Royal Penthouse Suite del Hotel President Wilson en Ginebra, Suiza, ya que tenía un precio de 67,000 dólares por noche. Sin embargo, tras la reciente renovación del Hotel Mark, ubicado en Nueva York, una de sus suites especiales ha roto dos récords.

Se dio a conocer que la habitación mide 1,100 metros cuadrados, razón por la que abarca los pisos 16 y 17 ha roto dicho récord y tiene un precio de 75,000 dólares por noche. Con ello, es la habitación más grande de Estados Unidos y la más cara del planeta.

Al inicio, el penthouse fue remodelado para ser vendido como departamento, por un precio de 60 millones de dólares, sin embargo, pero durante los dos años que estuvo en el mercado no encontró comprador, razón por la que los propietarios decidieron convertirla en una suite de súper-lujo.

El hotel está ubicado al este de Manhattan, sus interiores son de ébano y sicomoro, así como muebles de niquel. La suite de lujo cuenta con detalles espectaculares: los huéspedes disponen de tres elevadores para ingresar a la habitación, al llegar al piso 16 se encuentran con una recepción y estancia con piso de roble blanco que conduce a la sala principal, la cual se puede convertir en un salón de baile.

Cada planta cuenta con pisos elevados a 8 metros de altura. La suite tiene cinco dormitorios y cinco baños y medio. En cada área hay un panel de control para manejar el sistema de audio y de televisión de alta definición.

El dormitorio principal cuenta con su propia sala de estar, una chimenea y un espacioso armario. El baño principal tiene sistema de calefacción, doble lavabo, bañera y una ducha.

El comedor principal tiene capacidad para 24 comensales, una cocina diseñada por Piero Lissoni, con electrodomésticos Miele y Gaggenau. La suite cuenta con una escalera diseñada por Eric Schmitt, la cual conduce a una terraza de 223 metros cuadrados con su propio jardín.

Asimismo, el penthouse cuenta con un gimnasio privado y además con un entrenador personalizado para las personas que lo habiten. De igual forma, el hotel cuenta con un chofer especial que podrá manejar el auto de los huéspedes si así lo desean.

Si desea reservar esta habitación para sus próximas vacaciones, puede hacerlo en este enlace al  The Mark Hotel.