Google+ 04/09/16 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 9 de abril de 2016

Náufragos escribieron 'ayuda' con hojas de palma en la playa y fueron rescatados



HONOLULU, 9 abril 2016 (CNN).- La Guardia Costera y la Naval de Estados Unidos rescató tres marineros de una isla remota y desierta en el Pacífico este jueves después de que un avión de la Naval viera el mensaje que los hombres escribieron en la playa usado hojas de palma.

Los náufragos llevaban tres días en la isla Fanadik, según la Guardia costera. Esta isla se encuentra a 4.184 kilómetros al sudoeste de Honolulu.

Su pequeña embarcación fue volcada por las grandes olas y los marineros tuvieron que nadar hacia la costa en la mitad de la noche, le dijo la vocera de la Guardia Costera a CNN.

Las autoridades fueron notificadas el martes en la mañana de que los hombres estaban desaparecidos.

La isla remota es parte de los Estados Federados de Micronesia, que está comprendida por más de 600 islas. La Guardia Costera lleva a cabo las operaciones de búsqueda y rescate en la región por falta de capacidad local.

El centro de comando que está en Guam, territorio estadounidense, coordinó la asistencia de la Naval para ayudar en el rescate. Un avión que sobrevolaba la zona encontró el letrero de ayuda y pudo ver a los náufragos agitando sus chalecos salvavidas en el aire en la mañana del jueves.

Galerías en EU prohíben exponer cuadro de Donald Trump, desnudo y con genitales diminutos



WASHINGTON, 9 abril 2016 (EFE).- Varias galerías de arte de Estados Unidos prohibieron a la artista Illma Gore exponer en sus paredes un cuadro del polémico magnate Donald Trump, aspirante a la nominación presidencial republicana y que en la obra aparece desnudo y con genitales diminutos.

La obra, en la que Trump aparece con los brazos sobre una rodilla, sí podrá ser expuesta dentro de dos semanas en la galería británica de arte contemporáneo de Maddox, en el exclusivo barrio londinense de Mayfair, según indicó hoy a Efe la artista, que vive en los Ángeles (California, EU).

“Me parece curioso que con la libertad de expresión de Estados Unidos, tenga que ir a Londres a mostrar mi arte”, criticó la joven, de origen australiano-estadounidense y que es conocida por sus reivindicaciones artísticas feministas y sus actuaciones de arte callejero.

El cuadro tiene un precio de casi 1,4 millones de dólares y su nombre coincide con el lema de campaña de Trump: “Make America Great Again” (Hacer a EU grande de nuevo).

En la pintura, Trump aparece con su característico pelo rubio, una cara de burla, una pulsera, los brazos apoyados en una pierna y un pene de pequeño tamaño, que ha sido objeto de gran controversia, enfado y burlas en las redes sociales.

Pintar al “duro” magnate neoyorquino con pequeños genitales tiene como objetivo “comenzar una debate sobre género y sobre por qué la sociedad da tanta importancia a lo que uno tiene dentro de sus pantalones”, según explicó a Efe Illma Gore.

“Básicamente, usted puede ser un mala persona sin importar lo que está en sus pantalones. Sus genitales no definen el género, su poder, o su inteligencia”, añadió.

Al ser preguntada, la artista no quiso dar el nombre de las galerías de EU que no le han permitido exponer su obra.

“No puedo dar los nombres de las galerías porque no quiero ponerlas en primera línea de fuego. Era más por su seguridad y porque Donald Trump ha iniciado acciones legales y también incita la violencia contra todo aquel que no lo apoya”, criticó Illma Gore, que asegura haber recibido amenazas.

La artista asegura que el contenido de su pintura ha sido prohibido en las redes sociales de Twitter y Facebook y tampoco ha podido vender su cuadro a través de la plataforma de comercio electrónico eBay.

El polémico magnate, apegado a las declaraciones belicosas, se ha perfilado durante la carrera hacia la Casa Blanca como un líder fuerte, que quiere construir un muro en la frontera entre EU y México y deportar a todos los inmigrantes indocumentados que viven en el país. EFE

Conoce a las 'monjas' que cultivan marihuana medicinal

LOS ÁNGELES, 9 abril 2016 (CNN).- La Iglesia católica a menudo enseña que hay redención en el sufrimiento, pero las Hermanas Espirituales del Valle esperan aliviar el sufrimiento a través de una tradición de siglos de antigüedad que es conocida en muchos claustros y abadías.

Ellas producen bálsamos, lociones y tinturas a partir de plantas que son cuidadosamente cultivadas en sus tierras de California, cosechadas durante el ciclo lunar y cultivadas durante la oración.

Sin embargo, su principal ingrediente es decididamente más moderno. Las hermanas cultivan potentes variedades de marihuana medicinal que afirman, son ricas en cannabidiol, los químicos que se cree, reducen la náusea, contienen los ataques, bajan la inflamación y ayudan con la ansiedad y la depresión. Ellas dicen que sus productos tienen poco o nada de THC, el químico que hace que los usuarios sientan el efecto estimulante.

Aunque usan hábitos y ropa modesta, las dos hermanas religiosas que son parte del negocio no tienen una relación oficial con la Iglesia católica. Su lealtad es con un ideal feminista, lealtad entre ellas y hacia una misión que describen en su sitio web de la siguiente manera: "respetar la anchura y la plenitud de los dones de la Madre Naturaleza, al trabajar para reducir la brecha entre Ella y las personas que sufren".

Los fotógrafos Shaughn Crawford y John DuBois vieron por primera vez la historia de las hermanas en las noticias locales más o menos para Acción de Gracias. Ellos supieron inmediatamente, sin lugar a dudas, cuál tenía que ser su próximo proyecto, incluso si nadie se los había encargado. Este sería el proyecto perfecto de pasión si pudieran convencer a las hermanas.

"Nos sentimos atraídos a ciertas historias, las que nos interesan personalmente, las que se enfocan en las personas únicas que están allá afuera de las que no sabes mucho, aunque deberías", dijo DuBois. "Las personas tienen una idea de quienes cultivan cannabis, y las personas podrían creer que saben algo sobre las monjas, pero es en este punto donde ambos se cruzan —esta pequeña área de intersección— el que resulta interesante. Ahí es donde tratamos de involucrarnos.

Convencer a la hermana Kate y a la hermana Darcey de que les abrieran la puerta no fue tarea fácil. La demanda por el producto era tan alta que era difícil suplirla, y la atención de los medios locales solo haría que la demanda aumentara. Ocuparse del negocio no les dejaba a las hermanas mucho tiempo para hablar.

Pero "llegamos y ellas fueron realmente amables y transparentes acerca de todo lo que hacían en sus vidas", dijo DuBois. "A veces las personas son cautelosas y no saben si pueden confiar en ti, pero cuando nos sentamos con ellas, ellas sintieron que este era el proyecto adecuado".

Las hermanas les mostraron a los fotógrafos sus operaciones, para las que usaban sencillas ollas de cocimiento lento y filtros de café a fin de crear la mezcla especial que es utilizada en sus productos.

"Les pedimos que trabajaran como de costumbre, y de vez en cuando les pedíamos que repitieran algo o que lo hicieran más despacio para poder captarlo bien", dijo DuBois.

Lo que algunos podrían considerar como la mejor toma —la foto en la que una de las hermanas fuma marihuana— fue idea de ellas.

"Esta es una de mis favoritas y fue inesperada", dijo DuBois. "La hermana Kate mencionó esta foto que tenían: es un tipo de impresión antigua y victoriana en la que una mujer está sentada en una mecedora mientras fuma un porro". Esto inspiró a las hermanas para que sugirieran la foto. Crawford dijo que él notó que el arte en la casa era una mezcla fascinante de artículos católicos y bagatelas que dan indicios de la cultura del cannabis.

"Cuando hacemos estos proyectos, no solo tratamos de captar a las personas, sino también tratamos de dar un vistazo hacia los lugares y cosas que las rodean", dijo DuBois. "Y el detalle como su calendario con los ciclos de riego y cultivo en la pared son detalles interesantes que realmente cuentan su historia".

Los dos fotógrafos solo tuvieron un día para tomar las fotografías, pero esperan regresar. Las hermanas ya se han trasladado a una nueva propiedad para ampliar sus operaciones, y ya han creado su propio sitio web. También esperan algún día tener suficiente dinero como para lanzar una operación de ventas al por mayor y colocar sus productos en las tiendas.

"Conocimos a dos mujeres realmente interesantes, y disfrutamos mucho poder pasar tiempo con ellas", dijo Crawford.