Google+ 04/03/16 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 3 de abril de 2016

Cansado de ver parejas teniendo sexo frente a su casa, decidió grabarlas a todas.

SACRAMENTO, 3 abril 2017 (Reuters).- Marty tiene una afición poco común: grabar a parejas teniendo sexo. Lo curioso del asunto es que, aunque el hombre de Sacramento, California, le sobran los detractores, a las autoridades las tiene en el bolsillo.

“He visto y grabado algunos 50 eventos sexuales”, contó al programa Inside Edition de la cadena CBS.

Todo comenzó en un parque frente a su casa. Cuando llega la noche, allí se ve todo tipo de encuentros, sobre todo sexuales.

Cansado del atrevimiento de los visitantes del espacio, Marty fraguó su plan: colocó varias cámaras de seguridad para grabar a los calenturientos.

“Sólo soy un tipo que trata de proteger a su familia y a su barrio”, aseguró el hombre quien además se dedica a vender hormigón.

Marty, incluso, ha confrontado a las parejas cámara en mano. Pero a lo anterior no se limita su función.

También ha grabado en video a personas que consumen drogas en el parque y a adolescentes bebiendo alcohol. “Yo grabo todo en video”, dijo. “Se lo ofrecemos a la Policía para usarlo como prueba en su contra o lo publicamos en YouTube”.

Pero, Marty está consciente que a no todos le satisface su oficio, ya que algunos consideran que viola la privacidad de las personas. Sobre esto dijo: “La gente piensa que los estoy avergonzando, pero no es así”. “Esto empezó originalmente como vigilancia para el vecindario”, agregó.



Pero de su parte tiene una pieza clave: la Policía, que confía en su gestión.

“Si llegamos allí y el delito ya no está sucediendo y él dice que lo ha visto como testigo y nos proporciona el video, fortalece su caso”, indicó Tony Turnbull del Departamento del Alguacil de Sacramento.

Niños forman una flecha para ayudar a la policía en una persecución

LONDRES, 3 abril 2016 (CNN) - Para un grupo de niños de un pequeño poblado en las afueras Londres, una tarde destinada a encontrar huevos de pascua de repente se convirtió a una vertiginosa persecución de ladrones.

Los niños y sus familias se habían reunido el Viernes Santo para la actividad en un campo en Capel, en Surrey.

Pero hubo una intrusión en un edificio cercano y un helicóptero de la policía que perseguía a los ladrones quedó justo encima de ellos, dijo la policía de Surrey.

Con helicóptero volando encima y dos hombres corriendo a lo largo del campo, los niños se dieron cuenta que estaban siendo testigos de una persecución policial. Los niños se tiraron al suelo y se formaron creando una flecha, señalándole a las autoridades el camino correcto.


"Los niños rápidamente formaron una flecha en el suelo en medio de un campo arado para guiar al helicóptero en dirección a los fugitivos", dijo un comunicado de la policía. "El equipo en el helicóptero le comunicaron esa información a los agentes en tierra y poco tiempo después los hombres fueron arrestados".


El sargento Paul Sochon del Servicio Aéreo de la Policía Nacional with the National Police Air Service lo comparó con una "aventura de Enid Blyton", en referencia al autor británico de la popular serie de detectives infantiles Secret Seven.

"Estoy seguro que lo último que el grupo de los residentes de Capel esperaba cuando salieron en la tarde del viernes era abandonar la búsqueda de huevos de pascua para ayudarnos en una persecución policial pero la iniciativa que demostraron fue invaluable", dijo Sochon.

Dos hombres, de 28 7 27 años, fueron arrestados bajo sospecha de robo. Ambos fueron puestos en libertad bajo fianza hasta el 13 de mayo en tanto continúa la investigación.

Fuente: CNN

Cambio de horario provoca problemas para dormir, ansiedad, cansancio y falta de concentración

 CIUDAD DE MÉXICO, 3 abril 2016 (EL Universal).- El cambio de horario provoca en los adultos mayores problemas para dormir, ansiedad, cansancio y falta de concentración, informó la master en Fisiología y Medicina del Sueño, Guadalupe Terán Pérez.

Dra. Guadalupe Terán Pérez / Clínica de Trastornos del Sueños de la UAM
“Hay problema principalmente en personas mayores, después de los 60 o 70 años tienen desajustes en sus ciclos de sueño y si además de eso tienen un movimiento en el horario, un adelanto de sueño, eso significa que se van a dormir más temprano y despertarán en la madrugada”, explicó la especialista.

La también coordinadora de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Iztapalapa, indicó que otro sector susceptible son los pacientes que ya presentan insomnio de manera regular independientemente de su edad.

“Dado que la mayoría de la población con este problema en México son mujeres adultas, pues a ellas también les va a afectar”, dijo la especialista, quien recordó que este domingo 3 de abril la población deberá adelantar una hora sus relojes con motivo del Cambio de Horario de Verano.

Sin embargo, mencionó que como ya se ha visto la población en general no presentará mayores problemas y logrará adaptarse en los primeros tres días.

“Al principio vamos a tener sueño durante el día, cansancio, y esto se asociará a problemas cognitivos como dificultad para concentrarnos, para poner atención, pero son cuestiones completamente reversibles en cuanto recuperamos nuestro ritmo”, indicó.

En entrevista, la doctora en Ciencias Biológicas y de la Salud hizo hincapié en no forzar el ciclo del sueño.

“Forzarnos a dormir antes de lo planeado puede generar ansiedad o angustia, entonces no hay que forzarnos, hay que ir a dormir a la hora acostumbrada aunque sea una hora más tarde, no importa, poco a poco vamos a adaptarnos”, comentó.

Además, Terán Pérez recomendó evitar bebidas como el café, el refresco de cola y chocolate después de las 18:00 horas, pues aseguró que activan al cuerpo e impiden dormir de manera adecuada.

“Hay que evitar también el uso de pantallas y dispositivos móviles, porque también nos activan. En adultos evitarlos media hora antes de dormir y en niños una hora y media antes”, expuso.
La terapeuta manifestó que los seres humanos dedicamos una tercera parte de nuestra vida a dormir, situación que sirve para mejorar el funcionamiento del cuerpo y la productividad diaria de las actividades.

“Cuando dormimos se llevan a cabo procesos muy importantes como la consolidación de la memoria, del aprendizaje, se fortalece el sistema inmunológico, se desintoxica el cerebro, nuestro cuerpo se restaura y se llena de energía, entonces dormir es fundamental para tener una buena calidad de vida”, subrayó la especialista.

Fuente: El Universal