Google+ 03/30/16 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 30 de marzo de 2016

Causa indignación maltrato a niña por una guía de los Scouts de México

MÉXICO, 30 marzo 2016 (La Jornada).- El miércoles se difundió, en redes sociales, un video donde una mujer, al parecer integrante de la Asociación de Scouts de México, vierte líquidos sobre la cabeza de una niña no mayor de siete años.

Tras la difusión del video, la Asociación Nacional de Scouts de México aseguró que el grupo que aparece en las imágenes no forman parte de su organización. Las autoridades del Estado de México iniciarán una investigación para deslindar responsabilidades.

La presunta "guía", vestida con pantalones cortos, no atiende el llanto de la pequeña. Se ríe, le dice que “no llore” y exhorta a otros niños a que participen en la vejación.

Entrevistado este jueves al respecto, el gobernador mexiquense, Eruviel Avila indicó que ya giró instrucciones a la Procuraduría General del Justicia y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ambas del Estado de México, para que inicien las averiguaciones correspondientes.

Por su parte la Asociación de Scouts de México admitió que la mujer sí pertenece a la agrupación, pero aseguró en un comunicado de prensa firmado por José Luis Cárdenas Cortés, que “los niños que aparecen” en el video “no son miembros” de su organización.

Las imágenes fueron grabadas, supuestamente, en el parque Remedios del municipio de Naucalpan.



En una supuesta novatada, una niña scout es agredida por sus compañeros, quienes incitados por su guía, vacían refresco embotellado en la cabeza de la menor, quien llora de manera inmediata. / Quadratrín México

Fuente: La Jornada

Ver noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Una enfermera pierde su licencia por enviar la foto del pene de un paciente inconsciente a través de Snapchat

NUEVA YORK, 30 marzo 2016 (WTB).- Kristen Johnson no ha podido meter más la pata en su corta carrera profesional. Esta ex enfermera de 27 años de edad ha admitido que fotografió el pene de un paciente que se encontraba inconsciente y envió la imagen a sus amigas a través de Snapchat. Esta app permite compartir con amigos y seguidores fotos y vídeos que luego se autodestruyen a los pocos segundos.

Foto: Onondaga County Sheriff’s Office
La joven debió pensar que sus fechorías no iban a ser descubiertas gracias a esta función de autoborrado, pero se equivocaba. El pasado mes de mayo fue detenida después de una investigación que duró nueve meses.

Johnson, que trabajaba en el hospital Upstate University de Syracuse no solo compartió imágenes de las partes nobles de las personas a las que se supone estaba cuidando, sino que también grabó a una compañera limpiando la sangre de una mujer discapacitada.

Aunque en un principio Kristen solo compartía este tipo de contenidos con amigas y compañeras de su universidad, poco a poco se fue creciendo y añadió en Snapchat a sus colegas de trabajo, que en vez de reírle las gracias decidieron denunciarla a la gerencia del centro.

En un primer momento, las autoridades acusaron a la mujer de dos delitos de humillación a personas incapacitadas en segundo grado y otro delito por difusión de imágenes personales, según informa la cadena de televisión WRGB. Pero al declararse culpable de los hechos, solo ha sido condenada por el último delito.

Como parte del acuerdo judicial al que ha llegado su abogado, Kristen Johnson ha tenido que entregar su licencia de enfermera y deberá pasar tres años en libertad vigilada. Si durante este periodo de tiempo comete un delito, irá a prisión, según informa el Washington Post.

William Fitzpatrick, el fiscal del caso, asegura en el mismo medio que “aunque parezca mentira, la difusión sin permiso de las partes íntimas de una persona es delito, y debe ser castigado”. Toda una advertencia para la generación Snapchat, acostumbrada a enviar material íntimo sin reflexionar mucho sobre si es adecuado o legal.

Fuentes: WTB y Washington Post